Blogia
* USUI REIKI *

Reiki un estilo de vida

<strong>Reiki un estilo de vida</strong> ¡VIVE EL REIKI! Todos los días, todas las horas, todos los minutos y todos los segundos.
Que cada aliento tuyo de vida, sea Reiki. Que cada vez que mires a alguien, desde la lagartija que corre por el jardín, el niño que te sonríe en la calle. o el Sr. que apurado atraviesa su auto delante tuyo, tu mirada sea de amor, amor Reiki.
Que tus "manos de luz", lleven siempre claridad al ser que está en la penumbra.
Que tus "manos de amor", lleven amor justo allí, donde lo están pidiendo a gritos, y nadie escucha.
Que tus "manos de energía, sutil, cósmica" sean un impulso energético, que haga vibrar al que lo perdió todo, y genere en él, el ansia de levantarse y seguir adelante.
Que tus "manos sanadoras", lleguen siempre allí donde las necesiten, cierren y cicatricen heridas del cuerpo, del corazón y del alma.
Que cada paso que des sea orientado por el Reiki.
Vive cada minuto de tu vida intensamente, sin preocuparte del pasado o del futuro, por que muchas veces pasamos por la vida, pendientes de lo que pasó ayer, o de lo que va a pasar mañana, y nos perdemos el maravilloso disfrute de vivir el "aquí y el ahora" y se nos escapan los días perdidos en la rutina diaria.
Cuando comas, bebas, conduzcas, te peines, hables, trabajes, ames, que en todo acto este involucrado el Reiki.
Y cuando estés con alguien conversando o jugando con tus hijos, o tu mascota preferida, y sientas que de pronto tus manos están calientes, como cuando vas a iniciar una terapia, no dudes ni un segundo, acarícialo como al descuido, ese ser que está frente tuyo, seguro aun cuando no lo exprese con palabras, te esta solicitando Reiki, solo acarícialo, no importa el lugar, la energía llegará justo adonde la necesite.
Comienza a prestar mucha atención a tus manos, escúchalas, ellas hablan un idioma muy sutil, aprende a entenderlas.
Y...
Si alguien necesita de tu aliento, SOPLALO
Si necesita de tu mirada, MIRALO
Si necesita de tu palabra, HABLALE
Si necesita de tu oído, ESCUCHALO
Si necesita de tus manos, TOCALO
Si necesita de tus brazos, ABRAZALO
Si necesita de tu fuego, CALIENTALO
Si necesita de tu luz, ILUMINALO
Si necesita de tu amor , AMALO
y QUE TODOS TUS ACTOS LLEVEN LA INTENCION DEL REIKI.
En muy poco tiempo comenzarás a desarrollar en tu corazón, la llama infinita, del amor incondicional, del amor compasivo.
A veces te va a resultar difícil o raro lo que ahora te digo, pero no desmayes en el intento, y con el paso del tiempo te va a ser tan natural como respirar.
y siempre acuérdate de TI, tu eres lo más importante, realiza tu autotratamiento, medita, baila, juega, diviértete, en síntesis cumple el deseo del Dr. Usui ( el arte secreto de invitar a la felicidad) " SE FELIZ ".
Y como nos dice el Maestro Arjava en su ultima carta:
" Como la lluvia que viene después de un periodo de sequía, cada momento de la vida, puede experimentarse de esa manera. Tu estas enriquecido por todo, los picos de las montañas y la profundidad de los valles, te llevan mas cerca de ti mismo."

Graciela Morán
Reiki Master, Quito, Ecuador.

6 comentarios

juan de la piedra -

Con el mayor de los gustos serás recibida, fvr escríbe a: gasshojuan@aol.com
Mucha luz en tu día,
Juan

Wendolin -

Hola, me encantaria aprender sobre esta disciplina Reiki, donde puedo acudir??

Edgardo Tapia -

Amigos del reiki, me interesa todo sobre esta disciplina, el problema es que yo no puedo participar en los cursos porque me encuentro en Santa Cruz Bolivia y no existe una escuela sobre esta disciplina , existe un grupo que se llama Manos sin Fronteras, en la cuál asisti un par de veces, en este grupo ensenñan la cura mediante la _Bioenergía.
En algún comentario explican Uds. que se puede practicar el Reiki a distancia, quisiera saber, como se practica. por favor solicito mas información.

ROSA MARIA LAGUNA SALAZAR -

EXCELENTE TEMA REIKI UN ESTILO DE VIDA, GRACIAS POR MOTIVARNOS A INICIAR UNA VIDA FELIZ , COMO DEBEMOS DE SER TODOS LOS REKISTAS, PERO EN OCACIONES ES MUY DIFICIL LOGRARLO, MAS CUANDO NO PODEMOS SACAR LA TRISTESA DE NUESTRO CORAZON, YA SEA POR QUE NOS FALLO ALQUIEN, O POR QUE NOS DIJERON QUE UN FAMILIAR MUY QUERIDO TIENE CANCER Y LOGICO SABEMOS QUE EL TIEMPO QUE ESTARA CON NOSOROS ES CORTO.
AUNQUE ME DICEN COMO ES POSIBLE QUE ESTES TRANQUILA,YO SIENTO EN MI CORAZON ESA TRISTESA INMENSA QUE TRATO DE SANAR CON ALEGRIA PERO DE QUE ESTA AHI ESTA AHI, DIME COMO PUEDO HACERLO, Y SACARLA DE MI TOTALMENTE, YA HE EFECTUADO ANCLAJES EN MEDITACION, ME SIENTO BIEN PERO FALTA AUN.
GRACIAS POR TODO. FELICIDADES POR ESTA REVISTA QUE NOS AYUDA MUCHISIMO. UN FUERTE ABRAZO DE LUZ.
ROSA MARIA LAGUNA SALAZAR

Juan de la Piedra -

Apreciado Pablo Ramirez, con mucho gusto respondo a tu interesante pregunta.
El Reiki nace en 1922 a través de su creador Dr. Mikao Usui. Dentro de sus alumnos y alumnas sabemos que la esposa del fundador del Johrei estudio Reiki con el Dr. Usui; luego de unos años aparecieron muchas disciplinas japonesas y extranjeras que se sustentan en el trabajo con la Energía Universal canalizada por los Chakras.
Esa sería la diferencia, el Reiki es primero que todas las disciplinas que lo hacen del mismo modo.
La segunda diferencia es que el Reiki no es una religión ni pretende unir a la gente en grupos bajo una jerarquía. En el Reiki todos son independientes y más bien han crecido en su autoempoderamiento personal.
El Reiki por ello no tiene sedes principales ni secundarias, jefaturas ni Maestros a quienes se les debe obediencia.
Finalmente, el Reiki antecesor de todas estas disciplinas basadas en la canalización de la Energía Universal, tiene una característica dinámica que lo hace evolucionar.
Espero en estas breves líneas haber respondido a tu inquietud.
Con especial afecto,

Juan de la Piedra
Maestro de Reiki
Presidente de la Escuela Peruana de Reiki.

Pablo Ramirez -

Hola, Quería saber que relación o similitud tiene el Reiki con el JOHREI o con el Mahikari. ¿Reiki nació de ellos?... Porque hasta donde he leido los 3 métodos o doctrinas provienen del Japón.
Gracias por sus comentarios y felicitaciones por vuestro boletín que esta muy interesante. Adicionalmente quería saber si tienen programado algún curso de iniciación para provincias como Trujillo o Chiclayo.
Saludos Cordiales