Blogia
* USUI REIKI *

Lo Moderno y Milenario

<strong>Lo Moderno y Milenario</strong> El Reiki, como muchos sabemos, es una disciplina milenaria, re-descubierta hace menos de 100 años por el Dr. Usui. Luego la Sra. Takata la “Americanizó” cuando ella pudo percibir las necesidades de la cultura diferente en la que la estaba tratando de introducirlo.

Actualmente la modernidad nos ofrece herramientas que antes no se tenían a la mano y una de ellas es precísamente la cibernética. Pareciera a simple vista que se trata de temas opuestos que nunca se mezclarán como el agua y el aceite, pero en éste caso, si bien no se mezclan en su escencia, si creo que son un importante complemento en el que la cibernética puede ser usada para potencializar al Reiki, sobre todo para un conocimiento más profundo del mismo.

La observación es uno de los elementos básicos y fundamentales en cualquier actividad que se desee desarrollar, y así es como todos los practicantes de Reiki lo venimos haciendo cuando meditamos, cuando usamos cualquiera de los métodos conocidos o aquellos experimentados por nosotros mismos. Observamos lo que hacemos para luego observar los resultados de esas acciónes, y así sucesivamente, éste proceso nos permite conocer más sobre la actividad y por consiguiente lograr mejores resultados en todo sentido.

En ésta parte, la cibernética actúa como una memoria ilimitada de esas observaciónes y permite agrupar los resultados obtenidos con los diferentes métodos usados, esto nos hace ver clara y precísamente el mejor “camino” a tomar en diversas circunstancias.

Si bien el Reiki siempre actúa positivamente, en los tiempos actuales, es una disciplina que cada vez se hace más conocida entre la gente, empieza a entrar en grupos de personas que no lo entienden al principio con todo su potencial y la mejor forma de darle sustento y seriedad (sobre todo para los terapeutas en Reiki) es precísamente poder ofrecer resultados concretos y fundamentados.

En cuanto a los Reikistas que lo practican para uso personal, un registro de sus experiencias, con las observaciónes que dicho registro puede ofrecer, también será muy útil en el conocimiento para lograr cada vez un mayor desarrollo como Reikista.

La cibernética como herramienta de observación, no debe afectar, ni siquiera interferir, es solo cuestión de usar el potencial que nos ofrece para el beneficio del Reiki.

Güido Cogorno V. (Desarrollador de Software).
Reiki II
Lima, Perú.
* G. Cogorno es el Autor de programa de administración de Terapias Reiki "Reiki Guco", de gran aceptación en latinoamérica.

4 comentarios

Guido Cogorno -

Sr. Nam: El software ya lo tenemos en varios países de latinoamérica, USA y Europa. Le pasaré correo con información al respecto pero agradeceré me envíe uno antes (directo) al mío para poder contactar. Gracias.
GC

Gail Nam -

Desde Puerto Rico le pregunto al señor Gogorno si ¿su software esta disponible en mi país?
muy agradecido
Gail

Guido Cogorno -

Sr. Marzano, el sistema si bien está enfocado en el Reiki, puede ser usado en diversas disciplinas ya que permite el ingreso de cualquier metodo usado. La estructura de registro y análisis es la misma para diversos casos.

Saludos

Jorge Marsano -

Sr. Cogorno, me interesa saber si su programa de administración de terapias se puede usar en Centros Holisticos; le agradeceré pues poseo uno en La Molina en Lima. Muchas gracias,
Jorge