Blogia
* USUI REIKI *

Fuerza Vital.

Fuerza Vital.

Ki, Chi, Qi, Energía vital de vida.

Con regularidad hablamos de la energía Reiki y explicamos como se hace la transferencia desde un terapeuta a un tercero. Sin embargo, poco o casi nada explicamos a cerca de esa energía que se transfiere: El Ki para los japoneses, Chi para los chinos, el Prana para los hindúes y la Energía Bioplasmática para un sector de la ciencia.

Hace más o menos tres mil años que los chinos definieron la existencia de una energía que desde antes de la creación mantiene su esencia, y es la que mantiene el equilibrio de los planetas en el universo, así como de los vegetales y de todo cuanto tenga vida. La energía o fuerza vital de vida es indispensable para vivir, para estar saludable y alegre; y también es indispensable incrementarla, equilibrarla y recuperarla cuando enfermamos o caemos en depresión o tenemos incluso alguna pequeña fatiga.

Esta energía existe antes de los tiempos, según los chinos, antes que los seres vivos, antes que el universo. Fueron sus ondulantes movimientos los que dieron origen a las estrellas, planetas, la naturaleza, en fin todo lo que podemos concebir como existente. Esta noble fuerza habita en todo lo existente, de una u otra forma; y no solo habita en cada parte de la naturaleza, sino que además suministra crecimiento, evolución, acción y hasta provee de pensamientos al ser humano.

Otro aspecto interesante es que no hay una sola clase de Ki sino que se diferencia por su transmisor: el Ki celestial del Sol y la Luna, y el Ki de la Tierra. De otra parte, es sabido que determinadas personas nacen con un Ki sanador; que usualmente terminan desarrollando alguna disciplina o arte curativo; es decir, poseen un Ki interior destinado al prójimo, dirigido a la mejora de los demás. Pero finalmente todos poseemos un Ki interior sea fuerte o débil. Y, entonces, podemos afirmar de la diferencia entre un "Ki Interior" de las personas o cosas de la naturaleza, así como de un "Ki Exterior" proveniente del planeta y del universo.

En consecuencia, esa energía que circula dentro de nosotros, esa fuerza que nos da vitalidad, esa energía que dirige los procesos fisiológicos, biológicos así como nuestros movimientos es el Ki, o también denominada la "Fuerza Vital de Vida" que los reikistas aprendemos a guiar en favor del bienestar de la humanidad.

El manejo o gestión del Ki se aprende, en Reiki, en un fin de semana, pero existen 3 niveles básicos de aprendizaje y un cuarto nivel de Maestría Pedagógica; sin embargo, destacados Maestros de Reiki aseguran que nunca se terminan de aprender las propiedades y características de la energía vital; ésta nos enseña cada día algo nuevo y sorprendente.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

 

5 comentarios

Guido C -

Muy bueno el artículo, preciso y claro. Como nos tienes acostumbrados. Felicitaciónes.
Guido

Luis Abad -

Juan, entonces que es la energia universar y en que diferencia con el Ki? Gracias, son estupendos los editoriales.
Luis.

Cristina -

Estoy facinada con lo que vengo leyendo en este medio tan interesante. quisiera mas informacion sobre la curacion con el reiki de penas o depresion por favor. Gracias y no dejen de apoyarnos. Cristina.

Heber -

Juan: Muy buenos los Editoriales para tenernos al tanto siempre de algunos "tips".Dinos en un proximo editorial el proceso del nivel I en vuestra escuela en un fin de semana.

Sebastian Oneto -

Sumamente didactico, felicito al sr. de la piedra por su clarida. Ahora entiendo porque es necesario reforzar nuestra vitalidad. gracias, Sebastian.