Blogia
* USUI REIKI *

La Intuición

La Intuición

Desarrollar e incrementar la Intuición.

Hace muchos años descubrí a un filósofo alemán que enseñó en las universidades de Cambridge en Inglaterra y Columbia en Estados Unidos de Norteamerica, su nombre figuró por muchos años en las escuelas de política, me refiero a Leo Stauss (1899-1973).

Fue el primer filósofo occidental que se atrevió a decir que la verdadera filosofía estaba en el conocimiento esotérico; en aquel entonces, los pensadores libres todavía eran muy difíciles de expresarse y corrían el riesgo del rechazo o la persecución.

Leo Strauss puso en evidencia el asesinato de Sócrates como una conducta frecuente de la intolerancia del poder establecido; y, desde entonces, la estrategia de los libre pensadores fue hablar y escribir entrelineas. Strauss descubre entonces que en los conocimientos llamados esotéricos estaban en muchas de las bases y estructuras filosóficas de ilustres pensadores de casi todos los tiempos.

Pero uno de los detalles que para mi es esencial en el pensamiento moderno de Strauss, es la valoración que hace de la "intuición" frente al conocimiento sistemático, racional y lógico. Tiene una frase famosa: "¿de que le sirve a un capitán de barco, por más ilustrado que sea, con los conocimientos más sofisticados, e incluso con la fórmula química del agua, cuando en medio de una gran tormenta no tiene una intuición desarrollada? ¿a dónde gira el timón?"

La respuesta es evidente, sin intuición frente a graves y críticos problemas realmente no tendremos la acertividad deseada. La intuición es inmediata, veloz y eficiente; también puede equivocarse como la lógica y la razón, pero comparativamente es más acertada incluso en una mente sin el debido entrenamiento.

¿Podemos desarrollar la intuición? Por supuesto que sí. Casualmente es una de las principales tareas en el primer nivel de Reiki de nuestra escuela. El Dr. Mikao Usui, fundador del Reiki, tenía un procedimiento intuitivo altamente desarrollado, que hoy los científicos denominan "hipersensibilidad" o "hiperestesia"; es decir, la capacidad de detectar en una persona, sin preguntas, sin diálogo previo, que enfermedad le aqueja y donde está el principal problema de salud. Su técnica se denomina "scaneo byosen", la misma que no es otra cosa que pura intuición debidamente especializada y protocolizada para un fin específico. Los resultados son sorprendentes.

Pero si Ud. no se siente con mucha capacidad intuitiva, no debe preocuparse, con sencillos ejercicios puede empezar un camino ascendente hacia una poderosa intuición. Aquí un método efectivo para despertarla:
1º Escuche música suave, puede ser de nueva era, a un volumen bajo.
2º En una hoja de papel y dejando su mente libre, escriba una a una las ideas, imágenes, pensamientos que vienen a su mente, durante 10 minutos. No se detenga en ellas, sólo anótelas.
3º Coloque su mente en un estado de autohipnosis, y mire fijamente la llama de una vela o su dedo pulgar, hasta que desaparezcan de su "visión".
4º Cierre con el dedo indice la ventana de la nariz derecha, y respire profundamente por la nariz izquierda (despertando el cerebro derecho y las capacidades intuitivas).

Luego proceda a activar el cerebro derecho:
1º Use su mano no dominante para escribir, comer, abrir puertas, etc., y siga así.
2º Refuerce sus sentidos no dominantes. Si Ud. es muy visual, entonces, cierre los ojos y enfoquese en lo auditivo y déle todo el poder de recepción de sonidos durante 10 minutos; también puede enfocarse en los aromas, en los sabores, etc., en cada caso cierre los ojos y concéntrese con toda intensidad.
3º Cada 5 minutos vea "como ve el mundo" en cada tipo de sensación auditiva, olfativa, etc.

Practique la visualización: mire un objeto, cierre los ojos y "vea" nuevamente dicho objeto. También puede imaginar su fotografía de cuando niño y véase en movimiento tal cual era en dicha época.

Una práctica muy útil es anticiparse a las llamadas telefónicas imaginando quien está llamando antes de contestar; asimismo ayuda mucho colocar velas aromáticas, inciensos que estimulan el sentido olfativo así como música relajante.

Espero que sigan estos consejos y generen el poder intuitivo en sus vidas.

Hasta la próxima,

Juan de la Piedra
juan.delapiedra@gmail.com
Editor

1 comentario

vio -

juan de la piedra ,
muy interesante lo que comentas en este articulo, pues soy de las personas intuitivas, aveces e llegado a experimentar cosas sorprendentes.