Blogia
* USUI REIKI *

90 días de retiro.

90 días de retiro.

Hace algo más de 90 días que voluntariamente dejamos de escribir y hacer actividades vinculadas a la difusión del Reiki. En lo personal ha sido una interesante lección de desapego, es decir, dejar algo que me atrae muchísimo (dar clases y terapias de Reiki) y observar lo que ocurre con nuestros alumnos y toda la comunidad de reikistas.

En estos tres meses de ausencia voluntaria hemos recibido reclamos por no escribir en esta revista, preguntas sobre nuestras futuras actividades temiendo nuestro retiro definitivo. La verdad es que no somos eternos, de hecho algún día dejaremos de estar, en todo el sentido de la palabra, pero esta pausa desde el mes de noviembre a la fecha les confieso ha sido necesaria para observar, reflexionar, evaluar y redefinir nuestro trabajo de difusores de esta maravillosa disciplina y arte japonés. Lo primero que hemos advertido es la proliferación de muchas otras disciplinas "espirituales", que definitivamente ayudan a liberar la presión interior, pero que mayormente han surgido para cubrir una "tendencia en el mercado" de búsqueda de cursos, charlas y seminarios espirituales. La constatación que he podido verificar es que mayormente proliferan "nuevas disciplinas de contactados" sea con divinidades o con extraterrestres a fin de difundir un mensaje - adivinen - de amor. No crean que todo es inservible o descartable, estoy seguro que muchas personas necesitan desahogar tensiones y entonces un fin de semana con técnicas traídas del psicoanálisis serán definitivamente útiles.

¿Pero llamar a esas terapias espirituales?

Se está creando una confusión innecesaria; tuve la oportunidad de estar en un taller que supuestamente aplicaba técnicas de la antigua mística Asteca y, la verdad, no vi ninguna. Más bien desarrollaron técnicas muy modernas de hipnosis diseñadas por siquiatras reconocidos del siglo 20; observé que nadie advertía lo ocurrido, se olvidaron del tema Asteco, y salieron muy felices de las terapias hipnóticas.

Hace años que practico hipnosis derivada de las prácticas Zen así como Reiki, incluso algunas de estas técnicas las aplicamos en los seminarios de iniciación, pero con la finalidad de ayudar a despertar la conciencia y colocar al alumno en la puerta de su espiritualidad. No tiene sentido aplicar más de una decena de estas técnicas sin un debido propósito pedagógico y orientador. Finalmente será imposible que el orientador imponga un camino espiritual al alumno.

Otro aspecto interesante que se ha podido observar es como este "mercado" de espiritualidad ofrece a personajes "contactados" con seres de luz o con extraterrestres; lo cual parecería darle un sabor místico así como de credibilidad.

Es decir, si tuve una experiencia con extraterrestres en la que me dieron mensajes para la humanidad, lo lógico es que me convierta en un líder espiritual. La razón es muy simple, los extraterrestres son superiores a nosotros "per se"; no se puede discutir ese tema, pues el sólo hecho de que están entre nosotros ya es una evidencia que son superiores. Es más cualquiera de las personas de tu entorno puede ser un extraterrestre, que está cumpliendo una misión generalmente de amor para la humanidad y el planeta.

En consecuencia, lo que el contactado diga tiene que ser verdad y cumplido por los pobres mortales de la tierra que siempre esperan algo superior que venga a liberarlos del mal o de la vida sin sentido.

Entonces queridos lectores, si ponen atención la próxima vez que le ofrezcan un taller o seminario de espiritualidad, vea si el líder está contactado con algún ser superior o de otra galaxia y si en algunos cuarzos especiales han registrado el mensaje especial para los seres humanos. Si así es, por favor corran.

Acá en Perú tenemos una caricatura para todas aquellas personas superlativamente vacías pero con dinero y que siguen la moda espiritual (y cualquiera otra que se de en europa o New York), su autor un excelente escritor peruano llamado Rafo León personificó a estas personas con el nombre de la "China Tudela". Las "Chinas Tudelas" (mujeres y hombres) son presa fácil para estos seudo seminarios y talleres; no dudo que les haga mucho bien descargar sus tensiones y verse interiormente con estas técnicas de hipnosis, pero llamar esta nueva tendencia como un "camino espiritual", en verdad deja mucho que desear.

Hoy regresamos con nuevas ideas, con nuevos proyectos, así como con mayor determinación; no vamos a caer en el facilismo de las tendencias del mercado ni vamos a dejar de decir la verdad. El camino espiritual es algo muy personal, arduo y difícil, en el cual no se sigue a nadie en particular sino a uno mismo desde su interioridad; el Reiki logra que sea más llevadero y sobre todo liberador. Cuenten con nosotros para seguir con seriedad en el área de salud integral el Sistema Usui japonés.

Hasta el próximo jueves,


Juan de la Piedra
juan.delapiedra@gmail.com
Editor

 

 

17 comentarios

GASSHO JUAN -

Los invito a unirse con nuestro grupo en: http://www.facebook.com/gassho.juan También en: http://www.facebook.com/pages/REIKI-GASSHO/141112153485

Ahi en tiempo real comentaremos nuestros conceptos y experiencias.

Slds y mucha luz en su día.

Sandra Tuesta -

necesito encontrar a alguien que me haga una terapia de reiki, pero no encuentro direccion ni telefono alguno en el peru por que. como puedo hacer para contactarñme con alguien que practique reiki para sanacion

Judyte -

Hola
vengo hace tiempo siguiendo los temas que presentan, insisto en preguntar si aquí en la ciudad de Arequipa existe un lugar del REIKI, o como puedo informarme para hacer los estudios correspondientes, gracias.

Patricia -

Efectivamente, vemos a diario como salen nuevas tendencias, nuevos enfoques para el desarrollo espiritual y emocional ; hay que tener cuidado. Felicito que de nuevo nos acompañen con la publicación de esta revista. Estoy esperando el momento para asistir a una de las clases de reiki, es un tema creo que necesito y me interesa muchísimo.
Felicidades!
Patricia

Ingrid Schöster -

Qué gusto que hayas reaparecido Juan. Mantente en contacto con todos nosotros que estamos interesados en el Reiki y el mundo espiritual así como la medicina holista Bienvenido al contacto. Ingrid

Mimi -

Hola,despues de leer esto ,pues me encantara unirmeaustedes, estoy en reiki 3 y trabajo como terapeuta, me gustaria unirme austedes y ademas recibir reiki tibetano 4, cuento cuesta y como es. saludos y mucha luz

fabiola -

Bueno la verdad, no se como llego este correo a mí, pero lo que dice el Sr. De la Piedra es muy cierto, todos los humanos necesitamos creer en algo para poder existir o estar bien con nosotros, algunas lo llaman energia, amor, Dios, mente, Ala, etc.y mucha gente se aprovecha otra quiere ayudar a que la gente se sienta bien o mejor de lo que está pero por más que se lea, se estudie y nos puedan dar pautas, al final cada persona es un mundo aparte y cada persona dentro de ella siempre tiene dudas porque no llegamos a tener una fe ciega en nada pero necesitamos creer en el momento que estamos bien en que eso funcionó pero si nos va mal le echamos la culpa a todo lo malo y a la energia negativa que jalaste. Lo que si s, es que si uno no aprendió a vivr bien en este mundo, vale decir disfrutarla, compartirla, amarla y no sabe como hacerlo asi se lo enseñen se lo muestren si no pone de su parte si no sigue una disciplina lo tendrá que aprender en la otra vida. Que tengan un lindo día.
Fabiola Rios

Victoria Santamaria -

Luz y Bendiciones.
Todos somos seres espirituales.....cada dia vamos despertando y descubriendo que venimos a enriquecer el espiritu y a ser felices. La vida es muy simple es solo comprenderla con AMOR....REIKI ES AMOR...
Dios dice: \"la felicidad esta dentro de ti\" y el ego dice: \"la felicidad esta fuera de ti\" RAMTHA,dice: \" si quieres ver a Dios, mirate en un espejo\"....todo es mental.

Victoria Santamaria
Instructor Reiki

Beatriz Lozano -

Hola Juanito ... te acordarás de mí??? hice Reiki I con ustedes en Enero... (exposición de perros) cuando tengan actividades en Cusco, please me avisan y por supuesto si puedo colaborar en algo por acá... Un gran abrazo para tí y tu linda familia... Bea

JACQUELIN -

Primera vez que entro a esta pag. web y debo confesar que me encantó lo que leí del Sr. Juan de La Piedra. Es verdad que nos encontramos en el mercado con toda clase de tecnicas y talleres dizque espirituales pero en realidad concuerdo con el Sr. de La Piedra en que muchos de ellos son netamente comerciales y tendentes a llenar esos vacios espirituales que padecemos la mayoria de los seres humanos en esta Era.
En mi humilde opinión nuestra fuerza interior guiada por DIOS es la que nos llevara por los caminos correctos a la paz y equilibrio mental
Dios los bendiga a Todos
Jacquelin

LOURDES RONDON -

Valio la pena la espera...
Gracias por el excelente articulo y si es verdad siempre habrá falsos maestros solo está en nosotros abrir los ojos y descubrirlos

Rolando Martínez -

Respetable Sr.:
Su preocupación por el prójimo,le hace merecedor de
la mas grande satisfacción personal que pueda tener persona alguna.

Martha Campos -

Estimado Juan:

Me alegra poder leer nuevamente tus artículos, gracias por todo.. Desde donde me encuentre, mi forma de contacto con ustedes y con todos los reikistas es esta revista.

Un abrazo para tí e Ivonne.
Martha

CharoFerme -

Estimado Juan:
GRacias a Dios que nuevamente tenemos contacto ,siempre es bueno estar al tanto de las cosas espirituales son de mucho valor.
Saludos y bendiciones .
Charo Ferme

Miguel Fuentes -

Esimado Juan:
Es una alegría nuevamente te dirijas a todos nosotros y que escribas con sencillez y verdad, para que podamos diferenciar los temas,que efectivamente el humano actual necesita, nos desarrollamos en un ambiente de muy poca comunicación personal, lo de deviene en poco afecto personal, vivimos con la "necesidad" de tenerlo todo.
Lo real es que tenemos todo, pero no lo visualizamos, porque creemos que todo viene de afuera, cuando lo real es que todo viene de dentro de cada uno de nosotros.
Te reitero nuestra gratitud por tu permanente e invalorable apoyoy de igual forma el de tu bella esposa Ivonne, ustedes con mucho amor y desprendimiento y durante muchos años ya vienen ayudándonos a que nosotros conozcamos "El Secreto para Invitar a la Suerte y la Felicidad" KYO DAKE WA, OKORU NA, SHIMPAI SUNA, KANSHA SHITE, GOO HAGE ME, HITO NISHINSETSU NI
Con mucho cariño y gratitud
Miguel

HUMBERTO LLOAN -

QUISIERA SABER DONDE Y CUANDO DAN LOS CURSOS DE INICIACION Y CUAL ES EL PRECIO

sara -

m gustaria saber mas donde estudiar e informarm directamente.