Blogia
* USUI REIKI *

Hace 30 años.

Hace 30 años.

Algunos sueños, algunas Ilusiones ...

Sigue tus sueños me decían todos y sentí que era el camino. Nunca imagine que los próximos 20 años fueran una gran aventura y experiencia profunda.

¿Por qué he desarrollado este blog? No lo sé realmente, tengo cientos de lectores diarios. Nunca había escrito para otros, no tenía ninguna experiencia, a excepción de un libro sobre temas de mi profesión como abogado, pero nunca en temas sobre la vida.

Tal vez todo nace primero dentro de nuestro espíritu y luego va a lo que denominamos realidad.

En muchos años como Maestro de Reiki he visto, que todos, en algún momento sufrían un daño emocional muy fuerte. ¿Por qué sufrimos, tal vez porque no podemos controlar la destrucción de nuestros sueños e ilusiones? También tenemos muchos temores: de nuestras sombras, por no ser competitivo, por el divorcio, la injusticia, la pobreza, a hacer algo malo, que no me valoren los demás y no ser humillados, o de nuestro poder, nuestro orgullo y mucho más.

Lamentablemente, todos pagaremos un precio por el miedo que tengamos.

Creo que la visión clásica dualista destruye nuestro presente y socava nuestro destino. Tú y yo, el concepto equivocado de la realidad que continúa en el mundo contemporáneo tiene a la humanidad confusa, y que sólo busca ser feliz. Estamos entrelazados con ricos, pobres, educados e ignorantes, blancos y negros, pero parece que vivimos separados unos de otros. La raza humana está fragmentada.

Mientras que nuestros pensamientos se basen en el miedo y el terror viviremos en vergüenza, sin armonía, con infelicidad, y lo peor, con guerra entre hermanos. Los seres humanos vivimos en una era de competencia entre personas, empresas y naciones. Es como un laberinto de egocentrismo. Entonces, si tienes sueños dentro de este mundo, es muy probable que en poco tiempo tengas grandes decepciones, porque alguien te engaño, robó, traicionó o no sabes como conseguir tu objetivo de éxito.

Se dice que el 95% de las personas es dirigida y guiada por los grupos dominantes ¿estás dentro de ese 95%? ¿Te sientes cómodo sin preguntas esenciales en tu vida? ¿Sigues la corriente conservadoramente? ¿Has creado tus sueños o son fabricados por los grupos dominantes? Si tu sueño coincide con la de millones de personas ¿no crees que es hora de reflexionar sobre su autenticidad?

Hay un instinto del amor y un instinto de muerte. El instinto del amor es el que tiende a unir a todas las cosas. El instinto de muerte es el que tiende a separar el todo. Los pensamientos dualistas y discriminantes están ligados al instinto de muerte y al caos. Los pensamientos disgregadores son la forma de la psique humana que explica el instinto de muerte, el destino inevitable, la dispersión inevitable de la vida dentro de nuestras células.

Cada uno de nosotros es único, a veces nos sentimos como una gota en el océano, pero recuerda que el mar sería menos si estamos fuera. Cada persona debe inventar su camino, y cuando descubrimos nuestra única identidad, entonces estamos listos para sentir a los demás, y cuando simpatizamos con otros, incluso con los enemigos, nos hemos dado cuenta que todos somos Uno, diferentes, como partes de un gran juego. Veremos que la unidad se compone de la multiplicidad, variedad y contrastes. Este es el gran momento para revisar nuestros sueños y crear el presente con amor, respetando la visión de los demás, que siempre será diferente en su percepción y deseo.

Somos una cara y los ojos en la multitud, no hay nada que temer u odiar, encadenar o separar. Alégrate de existir y de pertenecer al Todo.

Juan de la Piedra

0 comentarios