Blogia
* USUI REIKI *

Alta Tensión

Alta Tensión

Alta Tensión

 

 

 

 

 

 

!!!A punto de reventar¡¡¡

Hace sólo unos meses me encontré después de muchos años con un amigo de la infancia, al principio fue una gran alegría abrazarlo y decidir tomar un refresco en una cafetería en Miraflores. Pero a medida que cada uno contaba sus experiencias fui quedándome mudo al oír su historia.

 

Se casó hace 17 años, con una linda chica de la universidad, tuvo 3 hijos, y trabajó para una compañía transnacional en un puesto directivo excelente. Hasta ese episodio estaba enterado por los amigos comunes que lo veían de vez en cuando; pero no sabía que hace 8 años la empresa se redujo a la mínima expresión en nuestro país, y tuvo que acogerse a un atractivo plan de renuncia. Lo incomprensible es que hasta el día de hoy no encuentra un trabajo acorde a su profesión, y su vida así como la de su familia se ha vuelto un infierno.

¿Te acuerdas de la linda casa de mis padres y lo bien que la pasábamos los fines de semana? ¿Recuerdas como mi padre me cambiaba el auto cada año? - decía como volviendo a vivir esos tiempos - Sin embargo, ahora no tengo salida, me encuentro molesto conmigo mismo, con esta suerte de laberinto de miseria que cada día deteriora más a mis hijos. Mi mujer al principio de nuestra crisis decidió vender unas joyas de su familia heredadas, pero más adelante vendimos todo lo de valor, lo más doloroso fue vender la casa heredada de mis padres para comprar un pequeño departamento en un barrio más o menos. Pero así salimos de deudas agobiantes, sobre todo de los estudios de los chicos. Ya no puedo más conmigo mismo - seguía diciendo - salgo muy temprano en las mañanas, todos están durmiendo; prefiero no verlos, pues ando muy mal humorado y no quiero chocar todo el tiempo con lo más valioso que tengo. Llego muy tarde en la noche, la mayoría de las veces con las manos vacías, sin esperanza y con la vergüenza de volver a ver a mi mujer aburrida y tensa con esta situación.

Fue entonces que me atreví a decirle que su situación tenía solución. Le conté la historia de una mujer que durante 2 años luchaba infructuosamente por conseguir empleo hasta que escuchó de la existencia del Reiki, disciplina espiritual que lograba cambios sorprendentes en la vida de las personas, e incluso incrementaba las posibilidades de conseguir un buen empleo. Ella tomó tanto el primer como el segundo nivel de Reiki; fue entonces que con una serie de sistemas de meditación a las dos semanas de terminar el segundo nivel consiguió un excelente trabajo que mantiene hasta el día de hoy.

 

¿Difícil de creer? - le dije - pero para que lo verifiques permíteme llamar a esta señora por el celular. Y así fue, mi amigo habló con ella y se enteró de una realidad que jamás imaginó posible.

Luego de una semana mi amigo tomó el primer nivel de Reiki y pudimos ver como su vida empezó a tomar el rumbo correcto, con las actitudes adecuadas, eliminando sus estados depresivos, controlando sus enojos y atribuladas preocupaciones. A los dos meses se matriculó en el segundo nivel de Reiki; realmente tomó las enseñanzas con entrega y perseverancia. Hoy tiene dos trabajos, uno de catedrático en una universidad de prestigio y otro de consultor en una empresa de bebidas gaseosas. Su vida cambió gracias al Reiki.

A veces la vida nos arrincona y oculta sin que nos demos cuenta; algunos, como el avestruz, no quieren ver la hermosa realidad que les rodea, así como la enorme gama de posibilidades que Dios nos da sin pedir nada a cambio.

Y tu amigo lector - estés donde estés - ¿te animas a cambiar tu realidad?

Hasta la próxima,

Juan de la Piedra
juan.delapiedra@gmail.com
Editor