Blogia
* USUI REIKI *

El Guardián del Secreto

El Guardián del Secreto KAHUNA
El Guardián del Secreto
Y
El Secreto que debe ser preservado

Una vez leí por allí que los Dioses del Olimpo, aquellos dioses dueños de toda la Sabiduría, se cuestionaron acerca del peligro de que el ignorante hombre –con minúsculas-, encontrara el saber…
Que dónde lo esconderían, dónde esconderían la Verdad…, se preguntaban…
Unos estaban seguros de esconderla el lo más profundo de la tierra, mientras otros aseguraban que el mejor lugar sería en la cumbre de las altas montañas…
Entre tanto, otro, que creía alcanzar el lugar donde el hombre jamás encontraría la verdad, aseguró que el lugar ideal, sería en lo más oscuro de las profundidades del mar…
Aquel que estuvo más callado y reflexivo, dijo entonces, muy tímidamente…, casi como pidiendo una ayuda ante quienes creía más sabios…, como pidiendo algo de seguridad ante lo que él creyó una temeridad…
¿y si a escondiéramos en lo más profundo de su corazón?

Y…, bien:¡allí está tu verdad!, mujer y hombre de este presente cósmico…
Ello es –justamente-, lo que yo te pido en este momento: ¡que encuentres tu verdad!

Lo que me muestra mi verdad… Es para mí lo que quiero o no lo que no quiero: ¡tan simple como ello!

El suave aletear de alas de mariposas en mi corazón…, o agresivo mal estar en la boca de mi estómago.

Aquello de tener o no tener ganas…, con esa animalidad, bien lejos del razonamiento…

Y allí es donde reside el gran problema, el gran conflicto.

Lamentablemente –normalmente- no sabemos qué es lo que queremos.
Y por allí es que no logramos nuestros objetivos, -simplemente-, porque no solemos saber cuáles son nuestros objetivos, o -lo que es lo mismo-, qué es lo que tenemos ganas de ser, sentir, pensar, tener o hacer o qué es lo que no tenemos ganas de ser, sentir, pensar, tener o hacer... ¡esa es la cuestión!, parafraseando aquello de Shakespeare…

Porque cuando logramos comenzar a intentar ver qué es lo que queremos para nuestra vida, nos encontramos con el gran obstáculo de no reconocer –exactamente-, ni lo que deseamos para mejorar nuestra vida, ni cómo buscarlo, ni dónde, ni si las opciones que se nos presentan, son las ideales, o –por lo menos-, las mejores que tenemos a la vista, o cómo construirlas.

¡Vaya lío!

Y: ¿saben de dónde parte el tal lío?

De que no sabemos que somos tres en uno, tal como nos han enseñado que la Divinidad es una Trinidad.

De que creemos que esa es una exclusividad de ese Ser que creemos que está muy lejos de nosotros…, allá en el cielo, con quien nos tenemos que comunicar por intermedio de intermediarios que creemos casi todopoderosos por estar revestidos de alguna clase de poder…, instituído por algunas otras clases de autoridades…

El poder está en nosotros mismos y nuestro poder radica en hacernos conscientes y responsables de este poder y de ponerlo en práctica. Porque todos somos hijos del Uno…

Eso es lo que nos enseña Kahuna…

¡El Secreto! ¡Huna!

La Divinidad es una Trinidad…

Pues nosotros también somos una TriUnidad… y es necesario que estas tres partes de nosotros estén armonizadas y en Amor Unidad…, que trabajen como un equipo perfecto. Ese es el Secreto: ¡eso es Huna!

Hoy tenemos la oportunidad de poner en práctica este Secreto para vivir mejor, tan bien como vivía el hombre cuando vivía en el Jardín del Edén, pleno de Felicidad y de Amor Unidad, haciéndonos responsables de cumplir el Gran Principio de Huna:

No herir, no transgredir y ¡Servir para merecer!

Es posible que esta enseñanza, -por lo expuesto hasta ahora-, nos parezca difícil de seguir y de asumir.

Les aseguro que no es así, que hay un paso a paso, un método de aprendizaje y también que es tan sencillo que hasta nos lo parece demasiado como para ser verdad. Sólo poniéndolo en práctica, los mismos resultados que obtenemos, nos demuestran lo que les estoy diciendo.

Por algún motivo que aún no me ha sido develado, a nuestro país llegó, -hace pocos años-, este Sistema de Sanación Integral, por medio de Tradición Iniciática y con el uso de símbolos.

Esta comunicación con la Energía Kahuna nos facilita mucho la puesta en práctica de la enseñanza. De ello me di cuenta luego de toda la investigación que estuve haciendo sobre esta Antigua Sabiduría, porque cuando recibí las sucesivas Iniciaciones y el conocimiento del uso de los símbolos, sólo supe que tenía que aprender muchas otras cosas, que tenía que investigar.

Así fui encontrando información acerca de la historia de Huna, de las investigaciones que en su momento hizo Max Freedom Long, desde 1917 hasta su partida en 1971, de muchas de las técnicas que usaron los chamanes hawaianos para el logro de objetivos y el total bienestar de toda su comunidad.

He ido probando y comprobando cada una de las enseñanzas de diferentes escuelas de Kahuna a las que he tenido acceso. Estoy recibiendo enseñanzas que me llegan de la Huna Research Associates, de Estados Unidos. Estudio constantemente de libros de los mejores autores especializados en el tema. Difundo la enseñanza cada vez que se me presenta la oportunidad, cada vez que se me pide. Pongo en práctica cada cosa que aprendo en mi propia vida y en los casos en que se me requiere acción terapéutica o enseñanza. Asisto a dar conferencias informativas, talleres y cursos, cada vez que me es solicitado. Enseño en forma presencial y semi presencial y también ON LINE a varias personas en diferentes partes del mundo.

¡Y sigo aprendiendo! Porque hay mucho más para investigar y comprobar.

He asumido el compromiso de vivir según la Filosofía de este pueblo tan Sabio y así me siento Feliz.

Agradezco haber sido invitada a este Simposio Holístico Regional y agradezco vuestro interés y vuestra presencia.

Y como el tiempo y el espacio aún condiciona nuestras actividades, les dejo mi teléfono para que me consulten cuando lo consideren conveniente o necesario y también la dirección de mi página web y les invito al Taller sobre Kahuna que daré en la sede de Holos en pocos días más.

¡Aloha!, a todos y ¡Mahalo! por vuestra atención

El Amor puede unir a la Humanidad,
haciéndola capaz
de realizar grandes cosas en beneficio de los demás

El odio y el temor une a los hombres para la guerra y la destrucción
(Max Freedom Long) - El Gran Investigador acerca del Secreto

Ivonne D'Albora

Sensei a Kahuna, Reiki, Noveno Ki, Booster y Karuna
00598-2-312 3021
www.kahunasanacion.galeon.com

1 comentario

Lourdes Della Sera -

no se por q motivo ni razon hace mucho tiempo han ido callendo en mis manos esta clase de lecturas, sin proponermelo pero llegaron y solo le pido a mi yo menor y yo mayor poder asimilar y aprender,todo este secreto,por casualidad se q no ha sido,pero necesito la manera para poder iniciar se q esta ahi,y necesito q alguien me guie.thank you. lourdes