Blogia
* Soul Revival *

REIKI: Salud Vs. Enfermedad.

REIKI: Salud Vs. Enfermedad.

Salud Espiritual primero.

Muchos de los que nos acercamos por vez primera al Reiki es por que se dice que su principal beneficio es acabar con las enfermedades, o por lo menos reducir sus efectos dañinos.

El fundador del Reiki, Dr. Mikao Usui, nos dice en su Manual que si sanamos y armonizamos el espíritu del enfermo, la consecuencia inmediata será la sanación en el plano emocional, mental y físico. Es decir, para sanar una enfermedad física debemos atender prioritariamente el espíritu del enfermo; porque lo espiritual es determinante y es el germen causal de nuestra felicidad, salud y bienestar.

En consecuencia, el criterio de sanación se sustenta en principios totalmente diferentes a la medicina alopática (pausteriana), pues la visión de salud esta sustentada en primer lugar en el estado espiritual del individuo y su entorno, y no considera las medidas fisiológicas, bioquímicas o aspecto externo para efectuar diagnóstico, así como para determinar y diseñar la terapia a seguir.

Es decir, no podemos afirmar jamás que el Reiki compita con la medicina sino que más bien se complementan, pues ambas parten de principios y conocimientos totalmente diferentes. En un futuro no muy lejano ambas visiones se integrarán en beneficio de la humanidad; esto lo afirmó el Dr. Mikao Usui en 1920, y los hechos demuestran que hoy en día ese deseo se esta volviendo una realidad, lentamente pero a paso firme.

Ser saludable para el Reiki, principalmente es estar en armonía espiritual (en primer lugar), emocional, mental y física, en ese orden. Lo cual quiere decir, que desde la perspectiva de la medicina tradicional alopática, podríamos considerar que estamos sanos por el hecho de no presentar ningún malestar físico, mental y/o emocional. La salud para un reikista, en cambio, tiene un espectro más amplio al considerar lo espiritual como central y esencial para determinar nuestro estado de salud.

Tengo muchas anécdotas que contarles, pero sólo les contaré una que le ocurrió a la Maestra Yvonne Gómez-Restrepo. Una amiga de cierta edad, en aparente buen estado de salud, le pidió que hiciera una meditación en su casa con unas amistades; todo fue muy bien, y al final le pidió que le practicase un Scaneo Byosen, del cual había escuchado mucho pero que nunca experimentó. El Scaneo Byosen es un diagnóstico de la salud a través de la percepción del aura y chakras de la persona. Se realiza con un barrido pausado de las manos a escasos centímetros del cuerpo del paciente.

El resultado fue sorprendente, Yvonne sintió problemas en el omoplato y en la rodilla derecha de su amiga, y desde luego le dijo que sería conveniente hacerse un chequeo médico para verificar y/o descartar alguna enfermedad o principio de la misma. Pero no sabía que su amiga tenía un hijo médico, que al enterarse de lo ocurrido se sonrío y le dijo a su madre que no perdiese el tiempo en tonterías. Felizmente la madre no le hizo caso a su hijo medico, y se fue a un radiólogo para obtener placas de las supuestas zonas afectadas. El resultado: principios de osteoporosis en los precisos lugares que Yvonne había señalado. Además, muy oportuno momento para iniciar una terapia alopática preventiva y correctiva, antes que la enfermedad sea irreversible. Como podrán adivinar también recibió terapia Reiki durante 3 meses, que en combinación con la terapia del médico desaparecieron totalmente esta dolencia.

Experiencias de este tipo tenemos muchas; lo importante es saber que actualmente vivimos en un mundo apurado, veloz y lleno de estrés. Esta realidad afecta nuestro espíritu, en primer lugar porque lo olvidamos, no lo atendemos, no le damos el tiempo necesario, ni su alimentación básica. Las consecuencias se presentarán tarde o temprano en el plano emocional, mental o físico.

Por eso la meditación Gassho diaria, propia del Reiki, es sustancial para no caer en este error; practicar los fundamentos del Reiki y adoptar una nutrición sana, es el sendero acertado para ser verdaderamente saludable, longevo y feliz.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
Editor
jdelapiedra@reikiperu.com
Lima, Perú.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Olga Mercedes -

es la primera vez que escucho algo sobre reiki y me ha parecido muy interesante
gracias
olga

margarita -

Dos cosas me hacen pensar: 1, soy reikista iniciada en Cusco por un maestro danés. Yo estoy convencida personalmente de los beneficios del Reiki, mi hija tambien porque fue testigo del tratamiento a la muela, con fiebre altisima y mucho malestar.
Pero, cuando aplico Reiki a otras personas, amablemente me dicen que se sienten bien, pero veo que no se alivian mucho, y me pregunto qué pasa? qué falta?, claro maximo reciben 2 a 3 sesiones, y luego no dan importancia. Como ayudar por ejemplo a una anciana muy dolida que realmente sufre y por su educación no quiere, es posible enviarle a distancia, o siempre debemos tener su consentimiento?
O es que me falta fé para aplicar?
Gracias por su respuesta
Margarita
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

elsa alvarado -

Tienes razón con tus comentarios, no todo es ciencia, pero el alma tiene que estar receptiva, y es importante la fe,nosotros somoscanalizadores nada mas, y lo vamos ha hacer de acuerdo a nuestro grado de evolución,el sanar viene de otro plano,hoy en día esta tomando más fuerza la MEDICINA HOLISTICA,que trata al enfermo en todos los aspectos que enuncias, hasta pronto, elsa

Saul -

agradecería me informen de sus seminarios de reiki de febrero, estoy interesado de tomar la iniciacion con mi esposa. Gracias, Saul
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres