Blogia
* USUI REIKI *

Gassho.

Gassho.

Gassho

Cada momento que pasa los seres consumimos energía, pero también podemos recargarnos de la misma. La meditación Gassho está diseñada para recargar efectivamente nuestra existencia, de aquella energía nueva y limpia, que requerimos para fortalecer nuestra fuerza vital.

El doctor Mikao Usui, sabiamente aconsejo a sus discípulos para que todas las mañanas y noches hicieran durante 25 o 30 minutos la meditación Gassho (meditación con las manos juntas en el centro del corazón).

La consecuencia directa de prácticar este método de recarga energética, es fundamentalmente reducir considerablemente el estrés, que es un agente destructivo de nuestro sistema biológico e inmunológico; así mismo, nos centra espiritualmente permitiéndonos acortar el sendero del crecimiento y desarrollo como humanos. Nos vitaliza y sana, así como también logra el retorno a lo natural de nuestro organismo tanto físico, mental, emocional y espiritual.

La meditación Gassho tiene la virtud de reestructurar nuestros pensamientos, ideas, recuerdos, preocupaciones así como potenciar nuestra capacidad perceptiva a niveles insospechados. Fundamentalmente acrecienta nuestra capacidad intuitiva y creadora, facultad esencial del ser humano.

No se requiere ser una persona especial o un iluminado para realizarla o practicarla; sólo se necesita de un guía inicial y de unas prácticas preliminares, para luego desarrollarla de manera personal; de tal manera que siga la intuición sin restricciones. La intuición será a partir del primer momento el motor que despertará muchas facultades interiores, siendo la más destacada la introspección así como la creatividad.

El doctor Usui, una persona muy espiritual según testigos de la época, sabía de los secretos de la meditación. Fue justamente en una meditación Gassho, debajo de una catarata en el Monte Kurama en Kioto, que tuvo un Satori (iluminación) que le permitió advertir su genial creación: el Reiki.

En el día a día, los arquitectos, los médicos, los abogados, los políticos, las amas de casa, los estudiantes y todo aquel que tiene actividades y responsabilidades, está obligado a crear soluciones, innovar salidas a nuevos retos y problemas. Con la meditación Gassho las puertas de la intuición y creatividad se abren para siempre de par en par, y no sólo eso, nos llenamos de luz pura y brillante que nos permite ver ahí donde otros no ven nada.

Un alumno de nuestra escuela, hace un par de meses, nos llamó para informarnos que su dolencia crónica no mejoraba, como él suponía que debía ser con las auto-aplicaciones de Reiki. Le hice una sóla pregunta: ¿prácticas la meditación Gassho diariamente? Me respondió negativamente. Entonces le aconseje que empezará por un lapso mínimo de 21 días contínuos y que luego me informe de sus problemas de salud. Un mes más tarde supe por él mismo que sus dolencias habían desaparecido.

Sin energía vital nada podemos lograr, es preciso pues recargarnos diariamente; lograremos así la ansiada longevidad, sana y lúcida, que nos permite vivir plenamente.

Amigos, no dejen de practicar la meditación Gassho, no dejemos que la energía se nos vaya de las manos.

Hasta el próximo jueves.

Juan de la Piedra
Editor
juan.delapiedra@gmail.com

6 comentarios

YVANIA CHIRINOS -

me encantaría recibir la iniciación para la meditación... gracias de antemano y buen día

joseph king -

Hola, amigos, agradecido por su aporte para una mejor humanidad, me gustaria saber exactamente como se hace la meditación gassho, gracias.

itchel -

Muchas gracias pro toda esta informacion! Hoy en la mañana estuve frente a mi altar y practique la meditacion Gassho, exactamente como dicen que se haga, visualizando esa luz dorada frente a mi maestro Jesus y mis maestros ascendidos y el pequeño detalle es que no sabia que se llamaba meditacion Gassho, y me alegra saber que mi SER INTERIOR mi MAESTRO esta conmigo dentro de mi corazon guiandome y enseñandome.
Muchas gracias, Reiki para mi es una forma de vida que me hace cada dia mas feliz y una mejor persona, ademas es el unico capaz de ayudarme a servir a mis hermanos con el don curativo que Dios le dio a mis manos.ASI ES.

Nelson Wissar -

En mi caso cuando hago la meditación Gassho, puedo sentir un intenso torrente de calor que se desplaza hacia mis manos y un calor que invade toda la zona del corazon. Seguido luego por una sensación de bienestar y paz mental. Es como conectar el cargador de baterias a la pared.
Nelson

IVONNE CARDENAS -

Me alegra saber de que hay una forma para poder liberarse del stress, a partir de ahora voy a procurar realizar esta meditación, aunq me faltarian la guia inicial, pero eso ya vendra mas adelante espero.
Muchas gracias.
Bonny

maria elena -

he podido comprobar que con la meditacion Gassho, siento fuertes ruidos y a veces como un intenso dolor en mi oido, donde no sentia absolutamente nada, despues de una sequela de una operacion que la llamaron milagrosa, continuare con la meditacion
gracias al editorial me he informado mas sobre este tema
Gracias
con mucha luz y energia
maría elena