Blogia
* USUI REIKI *

Poder, dinero y Reiki.

Poder, dinero y Reiki. Me permito transcribir parte de la página 110 del libro Reiki, el Legado del Dr. Usui, - se refiere al Capítulo VII, Mi Experiencia Personal - de mi Maestro Frank Arjava Petter. Dice así:

"La culminación de este capítulo y el proceso de aprendizaje sobre la psique humana me sorprendió en la primavera de 1994 cuando varios estudiantes nuevos de Reiki nos trajeron una carta de Sapporo escrita por uno de nuestros ex-alumnos de Tokio. Esta carta, proclamaba ser el único auténtico maestro de Reiki en Japón y específicamente nos acusaba, a sus maestros, de charlatanes. Durante el siguiente año y medio, la sola mención de su nombre convertía a mis ojos en bolas de fuego y me hacía echar humo por las orejas. Fue el gran choque de mi vida: lo había visto como amigo mío, me había conectado intensamente con él durante su aprendizaje, las iniciaciones y los ejercicios, lo sentía en el corazón, y me calumnió frente a personas que ni él ni yo conocíamos. Me envió una carta donde decía que durante las iniciaciones, había mirado mis manos y había leído ahí las líneas. En mis manos había visto lo inferior que yo era en referencia a él y que mi mente sería incapaz de entenderlo. Fue la primera vez en mi vida adulta que alguien quería herirme intencionalmente. Había pasado tantos años en el ashram de Osho que algo como eso me resultaba completamente extraño. Que el atacante fuera seguidor de Osho era realmente el golpe de gracia. Hoy, tres años después, tengo que reír a mandíbula batiente por la historia entera. Pero en su momento no la encontraba nada graciosa. Sentía herida mi alma y estaba decepcionado por la ingratitud de la humanidad. Afortunadamente, en la época la vida fue bastante generosa como para darme un número de amigos valiosos, sin cuyo amor y afecto por cierto me habría retirado de la vida de maestro de Reiki." Vale la pena comprar este libro, para los interesados vean en Google así: ISBN 987-95513-3-8.

¿Qué le ocurrió a ese exalumno?

Guardando las distancias, ya que soy simplemente un alumno más de Frank Arjava Petter, debo sin embargo confesar que, de las decenas de maestros de Reiki que inicié los últimos cinco años ha habido uno que otro con similar actitud que nos invita a reflexionar y analizar esto que Arjava llama “proceso de aprendizaje sobre la psique humana”.

En primer lugar, debo repetir el título de este artículo (también de Arjava), que he tomado para ilustrar mejor el entendimiento de esta anómala conducta: Poder, dinero y Reiki.

En segundo lugar, siempre debemos estar en actitud de comprender y perdonar a quienes de una u otra manera, siendo nuestro alumno, se exprese difamando, desprestigiando o usando calificativos que menosprecian nuestro trabajo o el de otras escuelas o maestros.

¿Qué es lo que debemos comprender y perdonar? Pues lo primero, es comprender el gran concepto de si mismos; esa sensación de elegidos e iluminados que les permite saber más, en un corto plazo, que sus maestros que vienen trabajando responsablemente año tras año. Normalmente eso se denomina “complejo de gurú”.

Luego, viene el aspecto codicioso, la competencia desleal, relacionado no sólo con el dinero sino con el poder que se encarna en aquellos que padecen del complejo de gurú, a quien debemos consultar casi todo, pues de una u otra manera ostentan el saber, el conocimiento y las técnicas místicas más sutiles y recónditas. El placer de ejercer el poder.

Una exalumna, gran amiga, y ahora maestra de Reiki me dijo algo realmente cierto. La energía que recibimos hace que se acrecienten nuestros verdaderos sentimientos, así como que las virtudes y defectos se muestren y expresen abiertamente. Nunca lo hubiese pensado de esa manera; pero inmediatamente comprendí cuan cierta es esta facultad de la fuerza vital que recibimos en cada sintonización. No sospechamos que algo tan suave e imperceptible pueda en el tiempo realizar proezas tan sorprendentes, como la de desenmascarar nuestro verdadero ser interior.

Todos tenemos en la vida frustraciones, fracasos sentimentales y hasta económicos; pero no todos los afrontamos de igual manera. En estos casos debemos purificar los bloqueos energéticos.

A los nuevos maestros de Reiki, de cualquier escuela, les digo que esta actitud de soberbia pasa en todos lados. Recuerdo que Arjava en Lima en el año 2003 me dijo – comentando este mismo tema – que tenía alumnos que había iniciado como maestros que ni siquiera lo mencionaban en su linaje, ni siquiera lo recordaban en sus clases como el que los formó e inició. Claro, eso ocurría cuando aún Arjava no era famoso internacionalmente.

Finalmente, esta creencia que el ser maestro de Reiki es un gran negocio, no sólo se da en el Perú, o en América Latina, se da en todas partes. Y, en algunos casos es cierto; pero créanme que cada vez es menos cierto eso, pues cada vez hay más difusión, más maestros de Reiki; y nosotros como escuela nos encargaremos que mes a mes hayan muchos maestros más, hasta que todos conozcan esta maravilla sencilla y hermosa que es la disciplina y arte del Reiki. Si llegas a ser maestro hazlo por verdadera vocación, no lo hagas por el poder o por el dinero y recuerda siempre con afecto a tu maestro y a tus alumnos.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
Editor
jdelapiedra@reikiperu.com

2 comentarios

Xiomara Rodriguez Galindez -

Me desempeño como Maestra de REIKI, en mi caso fue todo lo contrario, mi inicaial maestra a quien no nombrare no por mal agradecida, si no que no me gusta hablar mal de nadie; pero este artículo amerita el comentario; me colocaba trabas para hacer mi maestria y evolucionar en mi camino, hasta tal punto de yo tomar la decisión de hacerme maestra con otra persona y de otra escuela. Aún llegan a mis oidos comentarios de todo lo que esta persona comenta de mi, pero en realidad aprovecho este medio para decir lo agradecida que en este momento me encuentro de haber vivido ese proceso ya que de no hbber sido así tal véz no hubiera encontrado mi verdadera vocación y es cierto cuando uno conecta con el propósito todo en la vida nos sale bien. No hay comentario, ni pensamiento que nos afecte por que siempre brillaremos en luz. Recuerda Maestro y/o alumno cuando te ocurra algo parecido a los comentarios antes expuestos por mi y mis colegas reikistas, recuerda siempre y pon en tu mente a nuestro GRAN MAESTRO JESUS, el aliviará todo, el pasó por lo mismo, y eso no le impidio llegar a su meta que fue la ASCENSION. Todo esto forma parte de nuestro proceso para retornar a nuestro verdadero hogar. Creo que de alguna manera todos en la vida pasaremos situaciones similares, para fortalecernos, y sobre todo probar nuestra HUMILDAD y COMPASION. NAMASTE!!!!!!!

elsa alvarado -

HAY UNA FRASE QUE DICE MAS O MENOS ASI. "SI EL ALUMNO RESULTA MEJOR QUE EL MAESTRO, ES QUE ESTE FUE UN VERDADERO MMAESTRO", EN MI PRACTICA ME HA SERVIDO, PORQUE TAMBIEN HE TENIDO ALUMNOS DESAGRADECIDOS, IMNCLUSO A QUIENES HE AYUDADO Y LUEGO NI SE ACUERDAN DE MI, PERO ESTO ME DA LA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE LAS ACTITUDES ERRADAS , MODALIDADES DE NUESTRA NATURALEZA MATERIAL,SIEMPRE VA A HABER UNA COMPETEWNCIA POR LA SUPREMACIA, PERO AQUELLOS QUE PRACTICAN LA BONDAD, VAN HA SER ILUMINADOS POR EL CONOCIMIENTO,...
UN ABRAZO DE LUZ