Blogia
* Soul Revival *

Meditación Ahora.

Meditación Ahora.

Oímos y hablamos de meditar, sin embargo pocos somos los que hemos adquirido el hábito y la perseverancia para detenerse un momento al día y meditar.

Aquí he seleccionado unos ejercicios que estoy seguro les serán útiles para prepararse en cualquier circunstancia del día, sea trabajando, de vacaciones, o simplemente de ocio.

1º Con uno mismo:

De pie.
Pararse con los pies paralelos a la altura de los hombros. Flexionar ligeramente las rodillas.

Ejercicio:

Los brazos sueltos empiezan a elevarse lentamente por los costados hasta juntar las manos por encima de la cabeza, bajamos lentamente las manos juntas hasta el chakra raíz (con la punta de los dedos hacia tierra).

Los movimientos deben ser lentos y pausados, con los ojos cerrados y en armónica coordinación.

Este movimiento los haremos 3 veces, y mientras lo hacemos imaginamos que la energía terrenal viene a nosotros incorporándola a nuestro cuerpo entero. Simultáneamente hacemos una respiración rica y pausada, profunda y suave a la vez.

Este proceso nos sirve para recoger la energía del planeta, revitalizarnos, relajarnos y empezar una tarea sea física o intelectual.

2º Con la naturaleza:

Ubicar una roca grande y lo más plana posible, de tal manera que pueda echarse cómodamente.

Limpiarla si esta con polvo o húmeda; puede colocar una toalla o un cobertor.

Evitar la roca si es puntiaguda o se encuentra debajo de un árbol desconocido en su especie (evitar el Sauce).

Ejercicio:

Recostarse encima de la roca lo más cómodo posible.
Respirar profundamente 3 veces.
Ahora concentrarse en los latidos del corazón y pulsaciones de su cuerpo.
Alinear la respiración normal con las pulsaciones de su cuerpo.
Luego (prestar mucha atención), debe seguir inhalando y exhalando. Pero a medida que transcurre la respiración, empiece a detener 3 pulsaciones de su cuerpo la respiración (tanto después de inhalar como después de exhalar), suavemente y sin inhalar más aire de lo necesario.
Continúe así hasta que pueda visualizar el color violeta.
Luego de visualizar el color violeta, continúa con el sistema mediante el cual cada 3 pulsaciones de su cuerpo detiene la respiración tanto al inhalar como al exhalar. Pero ahora incremente el volumen de aire un poco más de lo normal, no mucho, sólo un poco más, y continúe así hasta visualizar el color índigo.
Repita suave y lentamente el mismo sistema avanzando con los siguientes colores: Azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
Finalizado el color rojo, podrá suave y lentamente retornar a la respiración normal; asimismo, le recomendamos que no se levante intempestivamente, sino que primero enfoque su atención en todos los sonidos exteriores y tome conciencia de la temperatura de su cuerpo, e inicie ligeros movimientos de los dedos de sus manos, pies, cuello, hasta que abra lentamente sus parpados visualizando nuevamente el entorno natural.

3º Ubicar un árbol rico en hojas y ramas (que de buena sombra). Evitar los sauces.

Sentarse debajo del árbol en posición de meditación (columna recta, cabeza recta, cuerpo relajado).

Ejercicio:
Los ojos cerrados, la respiración normal.
Nos concentramos en leer todo lo que hay en nuestra mente (recuerdos, pensamientos, ideas, temores, preocupaciones, etc.) como quien lee la mente de otra persona. Durante 5 minutos.
Luego cambiamos el enfoque de nuestra mente a todo lo audible, sonoro. Nos concentramos en oír todo lo que esté a nuestro alrededor, hacemos que todo sonido o ruido sea nuestro. Durante 5 minutos.
Ahora, pasamos a segundos planos los dos ejercicios anteriores, tanto nuestra mente como los sonidos se alejan, para concentrarnos en visualizar nuestros chakras.
Empezamos visualizando nuestro chakra Raíz. Una vez visualizado imaginamos que respiramos por él. Entonces, inhalamos y exhalamos 3 veces suavemente, limpiando todo su contenido, purificando toda el área raíz.
Luego hacemos lo mismo con cada chakra ascendiendo hasta el chakra corona.
Finalizado el ejercicio, volvemos a tomar conciencia de los sonidos exteriores, de nuestros pensamientos, ideas, recuerdos, etc., hasta que lentamente abrimos nuestros ojos al aquí y el ahora.
Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

silvia -

me gustaría saber porque cuando medito lloro .gracias

pedro torres pinedo -

de acuerdo a la informaciòn que tengo es muy linda pero debe haber alguien quien se encarque de dirigir la sesiones. y gracias por valiosa informaciòn

lupe butron -

Me parece de gran ayuda la informacion enviada los felicito y gracias.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Tomas Carnero -

Gracias por sus valiosos consejos, podrian hablar de la Meditacion Tracentental, es un tema muy interesante y valioso de conocer y de ser posible practicar.
Un abrazo fraternal,
Tomas Carnero

maria -

Muy bueno, sobre todo el ejercicio uno y tres para eliminar tensiones y recuperar todo lo positivo.
Me ha sido muy util para enfrentar las tensinoes de mi trabajo.

rosa elena de Ganoza -

Hola Juan,
Me parece muy interesante tu articulo. No soy rekista porque no deseo dedicarme a ello a tiempo completo y sin practica todo se olvida, pero si me interesan todos esos temas y practico imposicion de manos. Cuando tengan charlas libres me interesa saber de ellas. Saludos Rosa Elena

jeannet deleotti -

Me parecieron maravillosos los ejercicios de meditación, ojalá todas las personas pudieran practicarlos, además me parece buena la incorporación al ejercicio de los rayos o llamas de Metafísica sobre trasmutación, curación, sabiduraría, fuerza, y amor..
Me gustaria que me enviaran más material vía internet de ejercicios, Reiki, y Metafísica....Gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres