Blogia
* USUI REIKI *

Ejercicios Prácticos III

Ejercicios Prácticos III

¿Quién controla la mente?

Era un verano del año 2003 y Arjava nos pidió luego del almuerzo bajar a la playa para meditar. Hacia las 4 de la tarde nos ubicamos bajo la sombra de una cornisa que servía de refugio a los veraneantes en busca de brisa y descanso.

Nos sentamos cómodamente mirando hacia el océano brillante y espumoso; no había nadie que pueda distraer nuestra atención, no había más que gaviotas con el musical sonido de sus graznidos junto a la explosión de las olas que traían aromas deliciosos del mar.

Aprendimos esa tarde una variación del método de respiración Joshin Kokiu Ho. Se los detallo a continuación:

1º Con los ojos abiertos o cerrados (depende del grado de perfeccionamiento de cada uno). Se recomienda cerrados para los principiantes.
2º Enfocarse en lo sonoro. Dejar en un segundo plano lo visual, mental, emocional, etc.
3º Luego de unos 3 minutos enfocarse en el contenido actual de la mente (pensamientos, ideas, imágenes, recuerdos y preocupaciones). Hacer un inventario de ellas sin quedarse en ninguna. Revisar dos veces la mente.
4º Ahora vaciar la mente. Aquí dependerá del grado de perfeccionamiento que cada persona tenga en este ejercicio. Los más avanzados deberán lograr sólo unos 30 segundos con la mente vacía; los principiantes harán segundos, momentos, una u otra vez durante un lapso de 3 minutos. Se recomienda imaginar que el contenido mental sale como las nubes que vemos pasar en el cielo, suave y armoniosamente.
5º En esta etapa imaginaremos una pequeña bola de luz flotando en nuestro coronario (chakra corona).
6º A nuestra voluntad dirigiremos dicha bola de luz hasta nuestro chakra raíz, lenta y cuidadosamente. Debemos saber que esta bola de luz va sanando en su movimiento ascendente y/o descendente.
7º Dejamos que durante 30 segundos irradie todo lo contenido en nuestro chakra raíz.
8º Luego hacemos subir la bola de luz hacia nuestro chakra garganta, durante 30 segundos hará también una limpieza y sanación absoluta.
9º A continuación dirigimos la bola de luz hacia nuestro chakra reproductor para la siguiente limpieza y sanación.
10º Luego llevamos la bola de luz hacia nuestro entrecejo, a fin de aclarar nuestra visión intuitiva.
11º Dirigimos ahora esta fuerza suave pero poderosa de luz hacia nuestro chakra plexo solar. Ahí hará una limpieza general y sanación durante 40 segundos.
12º Finalmente, llevaremos la fuerza de la luz hacia el corazón. Ahí hará el resto de su trabajo por todas las horas pendientes del día.

No se imaginan lo extraordinario de esta variación del Joshin Kokiu Ho; se los recomiendo, es rápido y muy sanador, sobre todo en esos días muy cargados.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

2 comentarios

Vanessa De la Torre Loli -

me parece interesante todo esto, justo una amiga esta llendo a una terapia de REIKI y me ha dicho que es muy bueno pero queria salir si tambien es bueno para sentirse aliviado de un pesar que sentimos en nuestro interior y que aveces no nos ayuda a actuar bien con nuestras tareas en mi caso: trabajo de universidad..necesito entrar en una sesion de REIKI pero quero saber dond ubicarlos
thank

Jaime Sumpter -

gracias por compartir conocimientos tan valiosos¡¡¡¡ Jaime.