Blogia
* USUI REIKI *

Vida.

Vida.

Raro misterio.

Estoy vivo, eso creo, no llegaré como Descartes a la conclusión lógica: “pienso, luego existo”; a veces créanme tengo mis dudas de todas las filosofías, teorías holísticas, cosmovisiones y tantas tendencias, sobre todo cuando buceo en mi interior. 

Los reflejos, apariencias e ilusiones de las grandes mentes en todos los sentidos me hacen otra vez dudar. ¿Alguno de nosotros está seguro realmente quien es, a donde va y para qué es todo esto que llamamos vida? ¿Tiene sentido lo que venimos haciendo hasta este instante?

Les cuento que hay noches que sobre la cama percibo que soy algo así como un punto en el infinito, y lo más curioso, entiendo que mi cuerpo no es parte de esa existencia, si no sólo una conciencia fuera de todo esto que llamamos realidad. Gran misterio.

Les confieso que al principio con esta experiencia, hace más de 30 años, era invadido por el miedo; hoy se ha convertido en un gozo. Entonces me pregunto ¿quién soy? Honestamente no lo sé.

Sé que tengo un nombre en un papel, en un disco duro o en mis documentos; si claro, pero esos papeles y unidades electrónicas están fuera de mí, son convenciones sociales, facilidades prácticas. Son ficciones de mi yo.

No es filosofía ni nada de esas elucubraciones, no; se trata de percepción. Olvidémonos de la lógica y razonamiento por un momento. Así es, cierra los ojos, respira 3 veces con mucho amor a ti mismo. Ahora pregúntate a fondo ¿quién eres?

¿Y no será toda esa realidad, que tan absorbidos nos tiene, una gran burbuja de jabón, que en cualquier momento desaparece por su fragilidad e inconsistencia? ¿Pensaste esto alguna vez?

¿Y el tiempo?

Reconocidos astrónomos nos dicen que cuando vemos el cielo lleno de estrellas hay algunas de ellas que ya no existen, pues sólo vemos su reflejo. ¿No pasará lo mismo con nosotros? ¿Seremos acaso un reflejo en el tiempo?

Cuando vuelvo a experimentar esa conciencia de ser un punto en el universo sé que no hay tiempo, sé que no hay lugar. ¿Cómo lo sé? Pues no tengo respuestas, sólo lo sé.

Una ilusión es mi percepción, dirás, porque tu seguridad se funda en el consenso con todos los demás;  así es, todos están de acuerdo en que “así es”, no hay duda. Mejor dicho deseamos que nadie nos cambie está segura y tradicional creencia de “la realidad”.

Pero honestamente no puedo afirmar cuál de las 2 es la realidad, o si son 2 lados de un todo. No encuentro doctrina que lo explique, filosofía o religión que termine con mi duda.

Pero no te preocupes por mis dudas, ten la seguridad que seguiré usando mi nombre social, trabajando en el “mundo real”, pagando mis obligaciones y demás actividades que conocemos de sobra. Pero te aseguro también que seguiré indagando día y noche realmente quien soy.

Mucha luz en tu día,

 

Juan de la Piedra

2 comentarios

Juan de la Piedra -

Gracias por tu comentario. La verdad debemos ser cautos en nuestras palabras y creencias que están mayormente a nivel mental. "Sólo sé que nada sé" es la mejor frase que puedo darte, cuya inscripción estaba en el Templo Delfos de la antigua Grecia.
¿Qué somos realmente es una gran pregunta? Tal vez sólo haya que Ser, tal vez sólo debemos apender a Ser auténticamente y seguir indagando a cerca de la verdad. Juan.

Lyda Luperdi -

Me gusta mucho lo que experimentas, tambien al meditar siento algo parecido y siento escalofríos. ¿será que la película matrix esta en lo cierto? Lyda