Blogia
* USUI REIKI *

Sufriendo.

Sufriendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué sufrimos? 

Todos tenemos una percepción diferente de lo que nos afecta y hace sufrir. Sin embargo, todos decimos que hemos sufrido o estamos sufriendo; es más podría decirse que nadie se escapa en esta vida de sufrir. Asimismo, podríamos encontrar una larga lista de razones y motivos por los cuales los seres humanos sufrimos unos más que otros.

En realidad pienso que en la vida no todo es felicidad, mientras existamos habrá sufrimiento en menor o mayor medida. Un día nuestras expectativas, sueños, proyectos e ideas de cómo queremos que sea nuestra historia se deshacen de la nada, entonces viene la tristeza, la depresión y el sufrimiento. Sentirnos y vernos padeciendo tristezas nos crea una serie de cuestionamientos de nosotros mismos, de los demás, de las personas que más queremos y en este estado complejo de dolor muchas veces no encontramos una clara respuesta que nos de luz y señale el sendero para salir de la infelicidad.

Los consejos abundan por doquier cuando uno está infeliz: "tómate unas vacaciones", "viaja lo más lejos posible", "toma relajantes", "acude a un siquiatra", "distráete lo más que puedas", "sal de compras", etc. Y en realidad lo que ocurre es que no estamos nunca preparados para sufrir.

La mayoría de las personas queremos ser felices todo el tiempo de nuestras vidas, y si vemos con detenimiento ese deseo o creencia realmente es imposible e impracticable. No es natural ser permanentemente feliz; así como las estaciones del año, en nuestras vidas tendremos muchas primaveras, inviernos, otoños y veranos. No hay forma de que una persona se levante y salga triunfadora si es que antes no ha caído, no hay manera de reconocer la felicidad si antes no hemos sido infelices. Y nos equivocamos al creer que la infelicidad es lo contrario a la felicidad, más bien diría que la infelicidad es realmente el punto de partida desde el cual debemos construir nuestra felicidad.

Casi todas esas recomendaciones comúnes para salir del sufrimiento están vinculadas a ese mundo visible, externo, que creemos único e insalvable; se cree que viajando lo más lejos posible podrás olvidar lo que te hace sufrir, que dando rienda suelta a la diversión y distracción podrás escapar del dolor. Pero la verdad sólo estaremos aliviando el sufrimiento y aplazando sus consecuencias para un futuro no muy lejano. Hay un mundo invisible que debemos descubrir para aprender realmente el camino auténtico de la felicidad, en el que veremos claramente algo maravilloso para cada uno de nosotros. En esta otra dimensión, por decirlo de otra manera, aprenderás a abrirte al flujo natural de las cosas buenas que llegarán a tu vida y que nunca imaginaste podrían ocurrirte.

Todos sabemos que el Universo tiene una vibración única y extraordinaria que lo hace perfectamente armónico y equilibrado, también sabemos que todo lo que vemos tiene una vibración única así sea la roca más grande y pesada. Y esa vibración puede ser vista por detectores gráficos que revelan que ese mineral tiene vida propia. Los humanos también vibramos y también tenemos un aura que refleja nuestra vibración que es mucho más compleja y profunda. Tenemos una frecuencia semejante a la del universo, y lo que es más hermoso, podemos transmitirla de persona a persona así como enviarla a todo nuestro universo. Podemos decir entonces que si todo tiene una vibración desde lo más enorme que es nuestro universo hasta lo más pequeño como podría ser un átomo, en realidad estamos unidos por un flujo universal de frecuencias. La gran diferencia entre las cosas, animales y seres humanos es que nosotros podemos elegir el tono de vibración y frecuencia; pero sin embargo, muchas personas ignoran esta realidad y se dejan llevar por las malas vibras que abundan en nuestro entorno, en nuestra sociedad moderna caracterizada por una cultura del tener dinero, poder y muchos bienes materiales para ser feliz. No rechazo el bienestar material en sí mismo, si no la esclavitud que la gran mayoría de personas vive día a día por conseguirlo.

Nuestros pensamientos, ideas, preocupaciones y creencias también son vibraciones, al igual que las intenciones que tenemos dentro de nuestro corazón. Toda frecuencia tiene sus picos altos y bajos, es algo universal, natural y perfecto. Lo que debemos hacer es aprender la habilidad de ser felices a pesar de los contrastes de la vida, estar en sutil sintonía con el universo sin importar lo que pase; y, todo dependerá de cómo has educado a tu Kokoro (corazón y cuerpo en el concepto de Reiki).

Un Kokoro agradecido, amable, que sabe perdonar a los demás y así mismo, que demuestra aprecio incluso a sus enemigos es el secreto para ser feliz y justo ahora en este momento lo puedes hacer, donde quiera que estés.

El corazón es el motor que impulsa todo nuestro flujo que sostiene nuestra vida, por eso su frecuencia y vibración deben estar descontaminadas de pasiones inútiles, odios, venganzas, celos, malas intenciones, y nuestra mente por tanto debe estar limpia de ideas, pensamientos y creencias que nos apartan del amor incondicional a nosotros mismos y a los demás. Por eso es muy perjudicial comparar nuestra felicidad con la de los demás, pues todo lo que está al alcance de nuestros sentidos no hará más que limitarnos a lo material y físico, a ese mundo externo que nos confunde y condiciona todo el tiempo. 

Hay que buscar dentro de nosotros mismos esa maravillosa vibración universal y descubriremos que no es necesario viajar muy lejos para apartar el sufrimiento de nuestras vidas, pues la felicidad está en nuestras manos. Se leal contigo mismo, encuentra dentro de ti lo que realmente quieres hacer en la vida, no copies a los demás, se tu mismo, se realmente quien eres y verás como tu felicidad empieza a fluir con naturalidad; y un día el sufrimiento, infelicidad o tristeza serán sólo parte de los acontecimientos propios de tu crecimiento como persona.

Dos ejercicios que puedes hacer para enfocarte en tu felicidad:

1. Meditación con Luna Llena:

1. Todos sabemos que la Luna ejerce un poder extraordinario en los mares, en la agricultura, en la ovulación femenina y en muchas otras cosas más. En base a ese conocimiento milenario te recomiendo practicar la meditación Gassho, propia del Reiki. Si no la conoces puedes encontrarla en esta revista con sus pasos precisos y si lo prefieres busca un Maestro de Reiki que esté familiarizado con la técnicas japonesas del Reiki.

2. Encuentra un lugar adecuado, puede ser cualquier sitio, que se ajuste a tus necesidades.

3. Planifica con anterioridad una hora para Meditar el día de Luna Llena.

4. Procura reunirte con amistades que quieran disfrutar de la fuerza de una meditación influenciada por el poder magnético de la Luna.

5. Establece unas reglas básicas que excluyan luego de la sesión de meditación abundante comida o actividades contrarias a nuestro ecosistema.

6. Ese día procura tomar solamente agua en vez de bebidas comerciales y que tus alimentos sean lo más "limpios" posibles.

7. Invita a tus amistades a realizar pequeñas donaciones a los más necesitados de tu localidad, así iniciarás un camino para tu corazón demostrando aprecio a los que te rodean, sobre todo a los más débiles, a los  que más luz necesitan y generando buenas vibraciones.

2. Enfocándote en el Punto de Luz y Armonía:

1. Para quienes se encuentren con sentimientos de Odio, Venganza, Cólera, Celos, Malas Intenciones y en general malas vibraciones. Primero cierra los ojos por varios minutos y respira suavemente.

2. Escucha los latidos de tu corazón.

3. Agradece la fortaleza, constancia, entrega incondicional y sincronía de tu corazón.

4. Agradece la maravilla de tus pulmones que purifican la sangre que el corazón impulsa a cada momento.

5. Agradece que todo fluye maravillosamente.

6. Siente esa brisa de paz, aprecio y se consciente de lo admirable de tu cuerpo.

7. Siente la Felicidad que te invade por completo.

Así debes esforzarte por vivir tu presente, de esta manera te sintonizas con la vibración exquisita del universo por la cual descubres la sencillez para la que hemos de existir y el propósito de tu propia vida. Llenate de amor incondicional y agradecimiento por todas las bendiciones que te rodean, decide hacer algo por el mundo, comparte tu vibración de amor y dejate llevar por la energía maravillosa que tienes en tu corazón.

 

Buenas vibras y hasta la próxima.

 

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Editor

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

 

2 comentarios

Juan de la Piedra -

Hola Gordon, no tengo tu email para responderte. Estaré en orlando en Febrero, aún por definir la fecha exacta. Mi email: juan.delapiedra@gmail.com
Feliz Año :)

Gordon Longsdale -

Juan veo que dictas reiki en Orlando, estoy a una hora de mi ciudad y quiero empezar pues no se nada y quiero saber que requisitos necesito y el costo. Que tengas in Feliz 2009 junto a tu familia. Felicitaciones por tus articulos son excelentes. Gordon