Blogia
* USUI REIKI *

Reiki Master Training.

Reiki Master Training.

Summa Cum Laude.

El fundador del Reiki, Dr. Mikao Usui, enseñó únicamente 3 niveles de su disciplina espiritual y de sanación durante el breve lapso de tiempo que le permitió su destino. Hasta el día de hoy se continúa estrictamente con dicha tradición por la asociación que él mismo fundara, la Reiki Ryoho Gakkai. Es cierto que cada nivel se subdivide en 2 partes, haciendo que a simple vista occidental sean 6 seminarios en vez de 3.

También sabemos que en occidente hemos reducido la enseñanza del sistema Reiki a la mínima expresión, dejando que la intuición o la magia del universo hagan el resto completando la formación deseada.

Como díría Herman Hesse, en su extraordinario libro "El Juego de Abalorios", hemos abandonado la enseñanza tradicional y personalizada por la masiva e impersonal, en base a folletos y breves workshops  o talleres veloces que supuestamente nos hacen conocedores de la esencia del Reiki sin mayor entrenamiento y dedicación. Hesse llama a esta era "la época folletinesca" aludiendo a la ligeresa del conocimiento que los "maestros" brindan a sus alumnos, en vez de la profundas ensañanzas de antaño que duraban muchos años de preparación, estudio y entrenamiento, para finalmente obtener el título de Summum Cum Laude. Hasta donde sabemos el Dr. Mikao Usui también mantenía esa tradición y sus pocos alumnos que terminaron siendo "Maestros de Reiki" tuvieron que estudiar y entrenarse a su lado varios años.

Esta forma de enseñanza rápida, veloz y a veces confusa para muchos aspirantes al conocimiento dejado por el Dr. Usui, deja mucho que desear. Recordemos que hoy en día existen alternativas de aprender rápidamente "Reiki" en muchos lugares, pero sin la garantía de la asociación que fundó el Dr. Usui (Reiki Ryoho Gakkai); cada quien interpreta el sistema como mejor le parece y además hay quienes se autodenominan los auténticos, únicos y verdaderos portadores de la esencia del sistema Usui.

Desde el año 2003 he venido enseñando lo que denomino el 4to. Nivel de Reiki o también, con su denominación internacional, Reiki Master Training.

Indispensable en un mundo en el cual existen falsas competencias entre diversos sistemas autodenominados "Reiki". No es una critica negativa a los cientos de derivaciones de sistemas post-Usui, post-Hayashi o post-Takata, es simplemente una constatación de que muchos "maestros de Reiki" ignoran diversas enseñanzas del Dr. Usui, sea por que su "linaje" no lo incluyó, o porque viene de un Reiki "libre", es decir, sin linaje que respete la originales enseñanzas del Sensei Usui.

Incluso se puede tener la erudicción del Reiki japonés, de las diversas tendencias dentro del Japón de las primeras décadas del siglo XX y mucho más, pero en casi ningún caso la integración con el sistema conservado celosamente por la Reiki Ryoho Gakkai. Es necesario un puente entre todos los llamados "Reiki", incluso dentro del Japón, con el que dejó Usui intacto en su propia asociación.

Por eso hace 6 años vengo difundiendo y enseñando el Reiki Master Training (4to. Nivel de Reiki).

Este nivel no discrimina a nadie, escuela, tendencia o derivación del sistema Usui; basta que haya culminado el Shinpiden (3er Nivel de Reiki), con cualquier escuela o maestro para que pueda acceder a este nivel Summum Cum Laude; es decir, al grado máximo de conocimiento del sistema Usui.

Son 32 horas de enseñanza que se distribuyen en varias sesiones, algunas veces he tenido estudiantes que vienen del extranjero y en 4 días cumplimos todo el programa, otras veces he tenido seminarios tipo retiro durante varios días en los santuarios sagrados del Imperio de los Incas.

El contacto con la Reiki Ryoho Gakkai es importante, aunque sea difícil y no del todo un "pleno contacto", es imprescindible tener un puente que nos relacione con dicha asociación que conserva y mantiene celosamente el sistema Usui intacto.

Para mayor información puede escribir a: gasshojuan@aol.com o también suscribirse a nuestra página en Facebook.

El Reiki es una disciplina que aún pasa por un período de larga maduración en dónde el respeto por sus orígenes y esencia es fundamental; nunca debemos rechazar a quien nos brindó su conocimiento y sabiduría, al contrario, es preciso recordarlo con el debido respeto y agradecimiento, principalmente  por su invalorable legado a la humanidad.

Juan de la Piedra

0 comentarios