Blogia
* Soul Revival *

Editorial

Editorial 139 Aniversario del Dr. Mikao Usui.

Este domingo 15 de agosto se cumplen 139 años del nacimiento del Dr. Mikao Usui. Nació en la aldea de Yamago, que está situada en el distrito de Yamagata de la prefectura de Gifu, en el sur de Japón. Fue casado con la señora Sadako Suzuki y tuvo dos hijos. Falleció el 9 de marzo de 1926, de un infarto, tras recuperarse de otros 2 que tuvo en años anteriores.

Sus restos reposan en el cementerio Saihoji, templo budista de Tokio; tanto su esposa e hijos fueron sepultados ahí.

Enseño Reiki a unas 2000 personas y a unos 16 maestros, entre ellos al Dr. Chujiro Hayashi, médico y alto jefe de la Marina del Japón, quien le enseño a Hawayo Takata, carismática norteamericana de ascendencia nipona, quien posteriormente enseño desde 1937 hasta su fallecimiento en 1980 tanto en USA como en Canadá. Luego se difundiría por todo Europa y todos los continentes.

En el Perú se sabe que recién en los años noventa empezó a entrar el Reiki tímidamente con uno que otro maestro europeo que visitaba usualmente el Valle Sagrado de los Incas en el Cuzco. Ahora, muchos maestros de diversos linajes, escuelas e independientes vienen haciendo una fructífera labor de difusión a lo largo y ancho de todo el país. Sabemos que el esfuerzo es arduo y aún hay mucho por hacer, por ello, este domingo 15 haremos una celebración, homenaje y agradecimiento que será una de las más cálidas y recordadas actividades de unión de todos los maestros de reiki, que juntos o separados venimos difundiendo el legado de esta maravillosa disciplina y arte en favor de la humanidad.

El Reiki apareció en el año 1922 según unos, o en 1920 según otros investigadores, ello se definirá muy pronto según tengo entendido; pero lo importante, años más o menos, es que aún no tiene de creado los cien años. Esto quiere decir que aun hay mucho por hacer, que todavía debe entenderse que estamos, principalmente los reikistas occidentales, en un proceso de maduración que aún no ha terminado. Y, también creo que el Reiki japonés, fiel al sistema original del Dr. Mikao Usui, habrá de mostrar su rostro oculto.

Como pensaba el Emperador Meiji, "la única manera de que la humanidad desarrolle en nuestro tiempo, es uniendo esfuerzos, compartiendo nuestros secretos, dándonos la mano sin importar la raza, credo, nacionalidad o sexo"; y aún todavía podemos constatar, a la luz de las grandes diferencias que hay en nuestro planeta el día de hoy, la gran necesidad de unión y solidaridad. Así como el mundo se une contra el "terrorismo", debería también unirse contra el SIDA, contra el HAMBRE, contra la POBREZA; deberíamos unirnos a favor de los 5 fundamentos del Reiki, sobre todo unirnos para demostrarnos aprecio unos con otros.

Gracias Dr. Mikao Usui por su nobleza, por su gran corazón de compartir algo tan sencillo y hermoso, que cambiará a los hombres de la tierra.

Juan de la Piedra
Editor.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

nejume grodziensky -

Desde Miami, apreciando mucho la labor que hacen.
Y a ti Juan de la Piedra, felicitaciones por el artículo/aniversario Usui, cariñosamente, y con muchas bendiciones para todos, nejume.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres