Blogia
* USUI REIKI *

Editorial

Editorial Empezamos la recta final del año 2004 y los reikistas de Ibero América estamos muy activos, proactivos y desarrollando la difusión del sistema Usui por todo lo largo y ancho de nuestros países.

Este 20, 21 y 22 nos encontramos en Cuzco en el II Congreso Internacional de Terapias Alternativas, Naturales e Indígenas en el Perú; luego viene a fines de Septiembre una peregrinación a Choqekiraw, centro arqueológico del Imperio de los Incas, también en el Cuzco, en el cual durante 4 días de treking (ida y vuelta) y 2 de estadía veremos el paisaje más bello de la zona de Vilcabamba. Lugar definitivamente energético, legado de los Incas, que sabiamente supieron encontrar para la meditación, así como para la formación de sus sacerdotes y sacerdotisas. Luego en octubre se vienen los talleres de Frank Arjava Petter en Buenos Aires, Argentina, en los que tendremos el honor de volvernos a encontrar y disfrutar de sus magistrales seminarios y clases.

En noviembre y diciembre serán meses de preparación para el 5to Aniversario de la Escuela Peruana de Reiki, así como de la Asociación Peruana de Reiki, entidades que sin cesar han venido manteniendo la difusión de esta hermosa disciplina con evidente ahínco, devoción y sobre todo seriedad.

El calendario está entonces en marcha, nuestro espíritu dispuesto a disfrutar de todas las experiencias presentes así como de las venideras y sobre todo tenemos la actitud de compartir con todos ustedes las experiencias, los conocimientos así como el abrazo universal en Reiki.

Nuestra sociedad seguirá contagiándose del espíritu del Reiki, nuestro mundo poco a poco mejorará su condición integrando a unos con otros. En efecto, el Reiki es transformador, sólo es preciso las primeras iniciaciones para imprimir el carácter generador del gran cambio, luego dependerá de cada uno seguir la práctica de los cinco fundamentos, la meditación gassho y la ayuda a los demás.

Por último, felicitar a los maestros de Reiki que vienen escribiendo en nuestra revista, su colaboración no sólo ayuda a comprender mejor los diversos temas involucrados en el sistema Usui, sino que también nos centra en el concepto que los iberoamericanos manejamos respecto a las terapias así como de la mejora integral del ser humano.

!Felicidades¡

Juan de la Piedra
Editor

1 comentario

Sandra -

Que bueno.
Soy reikista de primer nivel. Iniciada por el maestro Juan Costa de Argentina. Que bueno saber que entre todos se puede hacer mucho mas.Suerte