Blogia
* USUI REIKI *

Reiki-Alzheimer-Amor

<strong>Reiki-Alzheimer-Amor</strong> Cuando me preguntan ¿Que es el Reiki?
Respondo: Reiki es energía, es Luz, pero por sobre todas las cosas es Amor.
y es la manifestación mas pura de Amor, cuando estamos frente a un paciente con Alzheimer.

Por que un paciente con Alzheimer, es el ser humano más perceptivo y sensible con quien te puedas encontrar. El puede percibir todas tus emociones y manifestarse
en consecuencia.

Si estas triste, cansado, si te acercas a él con miedo, con prisa, con nervios, CON AMOR el no lo dudes, lo siente. El paciente con Alzheimer, es un niño, atrapado en el
cuerpo de un anciano.

Un niño introvertido, iracundo y a veces travieso y juguetón. Que lo único que ansia es Amor-comprensión y Amor-atención.

Un niño lleno de miedos, silencios, miradas perdidas y a veces intensas en busca de una razón, un niño que vivía en un mundo de luz, inteligente, suspicaz, "normal", al que de repente se le apago el sol, y se quedo a oscuras.

Y como todo niño que se queda solo a oscuras y atrapado en un cuerpo que no reconoce, siente desorientación, temor, incertidumbre, desconocimiento de esta nueva situación que a veces alcanza a vislumbrar y al instante contiguo desconoce, un niño que se pierde en el espacio-tiempo y recuerdos inconclusos.

Son por todas estas características súper sensibles y perciben el Reiki, de una manera, podría decirse, sobrenatural. Para expresar una forma de percepción más allá de lo normal.

Son tan sensibles al Reiki, que en cuanto apoyas en ellos tus manitos y perciben el calor, se abandonan a esa sensación, y se tornan extremadamente tiernos.
No importa en que nivel de Reiki te encuentres, siempre practica con ellos la imposición de manos, eso los hace sentir amados, aceptados, cuidados, comprendidos.

Si acaso se duermen cuando están boca arriba, y tienes 2 Nivel de Reiki, aprovecha para dejarlo dormir, y completa el tratamiento a distancia. De lo contrario, despiértalo, pídele que se de vuelta y continua en la parte dorsal.

A medida que avances con el tratamiento vas a percibir como ese ser responde amorosamente a la terapia. De a poco vas a ver como se van dando cambios sutiles
y otras veces intensos en su comportamiento, como por arte de magia, (Magia Reiki), los periodos de ira, se atenúan o desaparecen. Como este ser entra en un estado de armonía interior.

El Alzheimer, es una demencia neurovegetativa primaria, irreversible y progresiva.
Estado en el cual el paciente nunca debe de dejar de tomar sus medicamentos.
El Reiki lo que consigue es mejorar en, podría decirse un 80% la calidad de vida del paciente y de su entorno familiar.
En estos casos se debe administrar Reikiterapia tanto al paciente como al familiar que lo cuida, sería ideal si esta persona se inicia en Reiki, en cuanto a la duración del tratamiento es de por vida. El Reiki, les otorga paz, alegría, armonía, se sienten amados, y durante la terapia es como si se acurrucaran al calor del vientre materno.

Como complemento a la imposición de manos, yo practico una vez por semana o cada 15 días, koki ho (curar con la respiración, se inhala llevando el aire al Tanden, se mantiene unos segundos y se dibuja en el paladar el primer símbolo y luego le soplo en el chacra corona y lo visualizo descendiendo por la columna vertebral energizando todos los chacras) Tecnica enseñada por el Maestro Arjava. Reikistas 2°Nivel.

Como ayuda complementaria pueden sugerir a la familia que suavicen ciertas partes del cuerpo que se escaman con aceite de almendras dulces o aceite de consuelda.

Estos seres hablan muy poco, pero comunican mucho, se van a dar cuenta, que por ratos su lucidez es abrumadora, sus silencios son ensordecedores y su mirada es el puro reflejo de su alma, que dibuja sonrisas en los ojos.
Nunca los subestimen, por que estos seres incomprendidos son capaces hasta de leer sus
pensamientos.

Graciela Moran
Reiki Master
Quito, Ecuador.

5 comentarios

Angel Jacinto Ybarra -

Quisiera hacer una consulta al respecto. El mal de Alzheimer se puede prevenir o en todo caso detectar a tiempo. Pregunto esto por que en una sesión de masajes las zonas de la cabeza que me dolía indicaban (al consultar un libro)que en un futuro las enfermedades que puedo tener estaba esta enfermedad.

Gracias,

Angel Jacinto

luis -

creo que con el conocimiento que reiki da a las personas que padecen de azeimer son bien acertados y espero tener el gusto que llegue a mis manos unos de sus ejemplares mil felicitaciones

norma -

Los felicito por tener esta revista, la verdad no se como ingresaron a mi correo, mi padre fallecio ya hace 5 años con esta enfermedad, y mi madre y mis 5 hermanos no sabiamos de que se trataba esta enfermedad, gracias por la informacion para las demas personas

monica magnifico -

es la pura verdad todo lo que dices , yo he tenido enfermo de alzaimer en mi familia, pero por lo general las personas son muy crueles con estos enfermos que no tienen la culpa, ojala existieran cursos como para los alcolicos que enseñaran a las fsamilias como tratara estas personas que solo quieren amor

Mariela -

En el Centro día que he abierto recientemente aplicó a mis pacientes REIKI y siento que les dá mucha tranquillidad, los felicitó por la revista, suerte