Blogia
* USUI REIKI *

Técnicas Reiki contra el Miedo.

Técnicas Reiki contra el Miedo. Ejercicios de Reiki Místicos para superar los miedos

En el anterior articulo, sobre miedos, vemos el tipo de temores que se presentan. En este segundo y ultimo capitulo, veremos como ayudarnos a superar esos temores en nosotros mismos o en nuestros hijos.

1.- Paso a identificar el tipo de miedo: a los animales, a la oscuridad, etc.

2.- Informarse bien y no restarle importancia.

3.- Diseñar estrategias: juegos, meditaciones, libros de cuentos, etc.

4.- Poner en práctica lo aprendido.

Continuando entonces y siguiendo con los pasos, les doy algunas sugerencias, las cuales pueden poner en práctica para superar aquellos obstáculos que se ponen frente a nosotros, llamados miedos.

Una frase de mi huerto con Amor: "Aquellos obstáculos están ahí, para aprender todas las formas de levantarse y pasarles por encima" o "Grandes vallas generan fuertes piernas".

Este último ejemplo, fue el que pude concluir, cuando Saltaba para darme valor y despejar mi mente, así que les puedo decir por experiencia propia que no hay nada mejor para aprender a superar todo lo que no nos permite avanzar o los temores que nos paralizan, que el saltar vallas, ayuda a grandes y chicos a darnos confianza a nosotros mismos y superar cualquier reto que pensábamos que no podíamos realizar.

La mística nos dice exactamente lo mismo, "si no lo hemos vivido, como podemos explicarlo". Es por ello que los grades Maestros místicos orientales, siempre envían al discípulo a aprender a través de los ejercicios físicos, pues superando y enfrentando los obstáculos en el plano físico, se estará mucho mejor preparado para afrontarlos en el plano mental y emocional.

Aquí los siguientes Tips:

Para superar temores en nuestros niños, no podemos restarle importancia al miedo, a sus angustias, pues ellos realmente las están viviendo y lo podemos interpretar en esos ojos temerosos, manos temblorosas y hasta en el sudor. De no prestarle atención, puede sentirse solo(a), falto de Amor y de comprensión; y peor aún, perdido y sin respuesta para enfrentar su pequeño-gran problema.

No comentes, ni te burles de sus temores delante de nadie y menos estando él/ella presente.

No lo acoses con palabras que crees generaran valor (cobarde, ridículo, etc.), cuando lo que realmente hacen es herirlo y volverlo más vulnerable.

No lo envíes solo a solucionar su problema y menos diciendo se valiente, si no esta preparado. Ni tampoco trates de ser su escudero, poniéndote al frente de su miedo ( perro, oscuridad, etc.)

Reiki ayuda perfectamente en este proceso de shock nervioso, pues ayuda a equilibrar el ritmo cardiaco y regresa al estado natural a la persona, generando un estado armónico y relajante.

La posición que se recomienda en Reiki:

Mano derecha del terapeuta en la frente de la persona asustada y mano izquierda en los riñones de la misma.

Adicionalmente aplicar Reiki por tres meses seguidos en las zonas: Plexo solar, riñones y raíz +(rodillas y pies).

Con un árbol: recostar la espalda sobre el, pies descalzos y en contacto con la tierra, mano izquierda a la altura del plexo solar, palma tocando al árbol, mano derecha en el plexo solar; recibir toda la fortaleza y energía universal.

Ejercicios:

Miedo a los animales: Si él/ella le teme a un animal determinado, infórmate: adquiere libros sobre la vida de ese animal, llevalo a un zoopets o mascotasbebes y deja que juegue con ese cachorro y así poco a poco ve avanzando, jugando e imitando los movimientos de este animal, siempre con gracia y alegría.

Busca cuentos animados con bellas figuras del animal en cuestión, en el cual la historia del mismo sea mágica, amorosa o cómica.

Meditación "Conexión Mágica": pidele que cierre los ojos y empieza a relatarle la historia con voz dulce e histriónica. Pidele que trata de visualizar y meterse en el cuento con todos sus personajes.

Este ejercicios le será sencillo si se ha compenetrado con las imágenes del cuento.

Miedo a la oscuridad: puedes enseñarle como los gatos son animales nocturnos y ven muy bien en la oscuridad y no tienen de que temer. También puedes jugar a la gallinita ciega y dejar que él/ella te guíe por la casa, o jugar al día del apagón general y están juntitos pasándola muy bien, un día que quedara eternamente en ambas memorias.

Meditación "El insomnio del Sol": Puedes crear un historia en base a que el Sol tuvo un insomnio muy largo y creo muchos problemas por que no quería dormir, por que una vez un niño le contó una tonta historia de terror y lo asusto, así que él/ella tiene la labor de ayudar, hablarle y convencer al Sol de que la gente del pueblo necesita que se duerma arrullado por la Luz de Luna y el brillo de las Estrellas. En ese momento hay que destacar las cosas bellas que trae con si la oscuridad de la noche.

Así como estas Meditaciones a modalidad de cuento, juegos y ejercicios, para estos miedos, puedes ser creativo e inventar nuevas soluciones y esto ira ayudando a eliminar poco a poco esos terribles pequeños -grandes miedos.

Espero de todo corazón que las practiquen , pues es la única manera de ver los resultados y generar la armonía y el equilibrio nuevamente en vuestro hogar.


Cariñosamente,


Yvonne Gómez-Restrepo
Maestra de Reiki
Psicoterapeuta TREC
Especialista en niños y adolescentes
yvonne@reikiperu.com

0 comentarios