Blogia
* USUI REIKI *

¿Cómo ser infeliz?

¿Cómo ser infeliz? Una observación interesante.

Muchas veces nos ocupamos más de conocer y saber cuáles son las fórmulas o sistemas para ser felices, y no reparamos en el camino inverso: ¿Cómo ser infeliz?

En el presente artículo les diré algunas de las maneras más simples y obvias que a diario utilizamos, practicamos y predicamos para ser totalmente infelices.

La primera regla es iniciar el día viendo en los que nos rodean todo lo negativo que hacen o no hacen. Esta actitud nos llena de cólera y de una gran intolerancia que finalmente termina en la primera explosión matutina. Es posible que grites y muestres tu enfado con el rostro, las manos y las palabras más duras de tu vocabulario.

Si estás en camino a la oficina, el trabajo u otro lugar donde desarrollas tus oficios, y tienes auto, la regla infalible para sentirte de lo peor es ver como conducen los choferes de transporte público y también algunos particulares que seguramente te meterán el auto justo en el espacio que guardas distancia con el vehículo delante del tuyo. Es muy probable que en esta contemplación del tráfico vuelvas a sentir un estallido feroz, saques la cabeza o los brazos por la ventana del auto y dirijas algunos insultos a los infractores de las normas del transito vehicular.

Pero si usas el transporte público, sobre todo en las horas punta, cuando todos los buses están repletos, con las consecuencias normales de sentir los empujones, pisadas, así como la falta de cortesía sobre todo si eres una persona mayor que a nadie se le ocurre cederte el asiento. Este momento también es ideal para perder los papeles y sentir la ira que te hará nuevamente caer en la intolerancia, cólera y desenfreno.

Y claro esta, cuando llegas finalmente a tu trabajo, el jefe que también paso lo mismo que tu, pero en su auto de lujo con chofer, ya está furioso esperando ese bendito informe que aún no has terminado. Este momento también es muy propicio para reconocer lo detestable que es tu jefe y lo aburrido que resulta tu trabajo.

No empezó del todo el día, pero ya tienes varias fórmulas y actitudes suficientes para tomar conciencia de lo infeliz que eres.

Si eres observador te habrás dado cuenta que el método es muy sencillo. Debes enfocarte en ti mismo como la única medida de las cosas, además tienes que seguir tus reacciones inmediatas, sin pensar en ellas; y, por cierto, debes juzgar todo lo que pasa a tu alrededor de manera contínua y negativa.

Además, cuando llegues a casa debes permanecer con la misma actitud. Es decir, debes seguir juzgando todo lo que encuentres negativo o desordenado, criticarlo de inmediato, sentirte con furia y gritar todo lo que puedas. En esta etapa del día, es problable que los que viven contigo también estén en la misma frecuencia y sean recíprocos contigo; entonces todos gritarán al unísono: un verdadero concierto de gritos, los mismos que se impregnarán en las paredes, cuadros, cortinas y todos los ambientes por donde pases con ese mal humor propio de quien desea firmemente ser totalmente infeliz.

Pero si tu no quieres ser infeliz, te recomiendo sólo cinco sabios consejos que en un viejo poema escribió un emperador japonés:

Sólo por hoy evita molestarte,
Sólo por hoy evita preocuparte,
Sólo por hoy demuestra aprecio,
Sólo por hoy trabaja duro en tu karma,
Sólo por hoy se agradecido.

Estos cinco preceptos, que hoy son la clave de la felicidad para los estudiosos del Reiki, se los recomiendo a todos aquellos que desean salir de este estado "reactivo", causante de nuestra infelicidad, y pasar al lado "proactivo" de la vida, donde sólo hacemos lo correcto desde una perspectiva interior en permanente crecimiento.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
jdelapiedra@reikiperu.com
Editor

5 comentarios

kike -

el articulo excelente en realidad eso pasa espero que lo lea una persona muy especial a quien quiero mucho

Anónimo -

Marco TelloMena Terry -

Es exactamente lo que muchos estamos realizando y estamos listos para ser infelicies o lo somos...es momento de actuar sobre nuestro ser ...cambiemos nuestra actitud...solo por hoy....ja4

jose -

Buen articulo, me hizo reir, .Aun si uno no es tan reactivo ayuda a sacar lecciones de situaciones en los que algunos buscan la "infelicidad"

alberto cerra -

me e visto reflejado en este sensacional artículo, gracias por hacernos ver lo mal que hacemos nuestros dias , estare en contacto, muchas gracias