Blogia

* Soul Revival *

Existir.

Existir.

Sentido de la vida.

No hay plan, no hay quien nos controle, sólo existe el aquí y el ahora.

¿Qué nos pasa luego de morir, cuál es el sentido de la vida?

No tengo la respuesta para ti, sólo tengo la mía; sin embargo, antes debo decirte que la mayoría vive anclada por lo que nos dicta la memoria y la imaginación; o estamos en el pasado (recordando lo que ya fue) o nos transportamos al futuro (imaginando lo que aún no es). Evitamos constantemente vivir el presente y por ende no alcanzamos la felicidad

El sentido de la vida podría ser: 1. Nunca lo sabremos, 2. Disfrutar el momento, 3. Amar, 4. Cada quien tiene su sentido de la vida, 5. Desarrollar todo tu potencial interior en beneficio de la vida, 6. Vivir plenamente, 7. Todas las respuestas, 8. Ninguna de las anteriores, la vida no tiene sentido.

Me inclino decidamente a creer que la alternativa 7 es la correcta, pues cada uno de nosotros tiene su punto de vista, su propia perspectiva, aún cuando somos todos espejos de todos y no podamos advertirlo enseguida. Es decir, ves diferente a mí y al resto de personas, pero aunque no lo creas somos lo mismo. Cada uno de nosotros formamos parte de un gran todo, somos una pieza fundamental, como todas las piezas; por eso cada uno debe encontrar su sentido a la vida, su propósito, seguirlo y conseguir la felicidad. También es verdad que cada uno tiene su propio ritmo de descubrimiento y avance para encontrar su sentido a la vida. Es complicado pensar o creer que en grupo podemos conseguirlo. La búsqueda, eso sí, es personal, es una guerra de cada uno.

Un requisito fundamental para encontrar tu sentido a la vida es "liberarte" de muchas creencias y hábitos innecesarios que los tienes inconscientemente, fácilmente adquiridos desde tu infancia en el hogar y luego la sociedad. El paraíso está en el aquí y el ahora, en tu presente; para ello debes romper muchas cadenas que te atan al pasado y al futuro, a muchas ambiciones que te han sido impuestas socialmente.

En este camino de búsqueda deberás aprender a escuchar a los demás. "Si me escuchas bien, un día se cumplirá tu sueño de unidad y felicidad" - digo; eso va con todos. Puede sonar cursi, pero escuchar con amor a los demás, hablarles con calma, despacio y mucho aprecio, es construir la paz que finalmente es el único terreno para desarrollar nuestro sentido de la vida.

Si aún no estás maravillado contigo mismo, aún no eres plenamente humano, aún estás escuchando afuera en vez de oír hacia tu interior.

"Hoy pensé en ti y me di cuenta que la vida es algo que nos sucede a ambos. aquí y ahora; no perdamos más tiempo, es hora de amar y dejar de sufrir. Aunque seas mi enemigo, sé que así te sientes porque sufres y necesitas superar ese sentimiento denso y negativo. Necesitas mi compasión, te la daré" - digo.

Es preciso entender el sentimiento del otro, así nos entenderemos a nosotros mismos, así podremos liberarnos eficazmente de los grilletes artificiales que nos ciegan y ensordecen de la auténtica salida al presente y felicidad. Ver la diversidad de puntos de vista, sentimientos y capacidades nos hará más simpatizantes de la existencia.

No he decidido que seré de viejo, quiero disfrutar el presente, cada instante, cada mirada de la muchedumbre, dejo a la incertidumbre del futuro lo que mañana seré.

Gassho Juan.

gasshojuan@aol.com

UNETE A GASSHO JUAN, AQUÍ Y AHORA

 

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Hace 20 años.

Hace 20 años.

Algunos sueños, algunas Ilusiones ...

Sigue tus sueños me decían todos y sentí que era el camino. Nunca imagine que los próximos 20 años fueran una gran aventura y experiencia profunda.

¿Por qué he desarrollado este blog? No lo sé realmente, tengo cientos de lectores diarios. Nunca había escrito para otros, no tenía ninguna experiencia, a excepción de un libro sobre temas de mi profesión como abogado, pero nunca en temas sobre la vida.

Tal vez todo nace primero dentro de nuestro espíritu y luego va a lo que denominamos realidad.

En muchos años como Maestro de Reiki he visto, que todos, en algún momento sufrían un daño emocional muy fuerte. ¿Por qué sufrimos, tal vez porque no podemos controlar la destrucción de nuestros sueños e ilusiones? También tenemos muchos temores: de nuestras sombras, por no ser competitivo, por el divorcio, la injusticia, la pobreza, a hacer algo malo, que no me valoren los demás y no ser humillados, o de nuestro poder, nuestro orgullo y mucho más.

Lamentablemente, todos pagaremos un precio por el miedo que tengamos.

Creo que la visión clásica dualista destruye nuestro presente y socava nuestro destino. Tú y yo, el concepto equivocado de la realidad que continúa en el mundo contemporáneo tiene a la humanidad confusa, y que sólo busca ser feliz. Estamos entrelazados con ricos, pobres, educados e ignorantes, blancos y negros, pero parece que vivimos separados unos de otros. La raza humana está fragmentada.

Mientras que nuestros pensamientos se basen en el miedo y el terror viviremos en vergüenza, sin armonía, con infelicidad, y lo peor, con guerra entre hermanos. Los seres humanos vivimos en una era de competencia entre personas, empresas y naciones. Es como un laberinto de egocentrismo. Entonces, si tienes sueños dentro de este mundo, es muy probable que en poco tiempo tengas grandes decepciones, porque alguien te engaño, robó, traicionó o no sabes como conseguir tu objetivo de éxito.

Se dice que el 95% de las personas es dirigida y guiada por los grupos dominantes ¿estás dentro de ese 95%? ¿Te sientes cómodo sin preguntas esenciales en tu vida? ¿Sigues la corriente conservadoramente? ¿Has creado tus sueños o son fabricados por los grupos dominantes? Si tu sueño coincide con la de millones de personas ¿no crees que es hora de reflexionar sobre su autenticidad?

Hay un instinto del amor y un instinto de muerte. El instinto del amor es el que tiende a unir a todas las cosas. El instinto de muerte es el que tiende a separar el todo. Los pensamientos dualistas y discriminantes están ligados al instinto de muerte y al caos. Los pensamientos disgregadores son la forma de la psique humana que explica el instinto de muerte, el destino inevitable, la dispersión inevitable de la vida dentro de nuestras células.

Cada uno de nosotros es único, a veces nos sentimos como una gota en el océano, pero recuerda que el mar sería menos si estamos fuera. Cada persona debe inventar su camino, y cuando descubrimos nuestra única identidad, entonces estamos listos para sentir a los demás, y cuando simpatizamos con otros, incluso con los enemigos, nos hemos dado cuenta que todos somos Uno, diferentes, como partes de un gran juego. Veremos que la unidad se compone de la multiplicidad, variedad y contrastes. Este es el gran momento para revisar nuestros sueños y crear el presente con amor, respetando la visión de los demás, que siempre será diferente en su percepción y deseo.

Somos una cara y los ojos en la multitud, no hay nada que temer u odiar, encadenar o separar. Alégrate de existir y de pertenecer al Todo.

Gassho Juan

gasshojuan@aol.com

UNETE A GASSHO JUAN, HAZ CLICK AQUI

Con el tiempo.

Con el tiempo.

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa acostarse y una relación no significa seguridad; y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y con cada día... uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.
"Uno aprende...con cada día uno aprende".

Autor. Jose Luis Borges.

Transformate.

Transformate.

Incansable cambio.

Parece mentira como en sólo unos meses podemos encontrarnos en un escenario totalmente diferente al que estamos habituados o creíamos estable o permanente. La verdad es que todo cambia y se transforma.

Con frecuencia y cada vez que estoy frente a un cielo limpio, sea de día o de noche, observo esa constelación inmensa que nos cobija y regala vida; imagino más allá de nuestra vía lactea y desarrollo una visión infinita del universo, que ahora sabemos evoluciona y cambia, es decir, también se transforma.

Hace un año estaba casado, ahora estoy separado, mi hermana sonreía con mis ocurrencias y hoy ya no está entre los vivos, trabajaba intensamente en proyectos financieros y la crisis me obligó a realizar giros nunca imaginados. Los expertos altamente respetados en Wall Street ahora son vistos y oídos con mucho cuidado, incluso algunos ya no están más. Si miramos con atención a nuestro alrededor, el mundo está con frecuentes oleadas de cambios, exigencias y nuevas visiones de lo que somos y de lo que debemos hacer para estar en la correcta senda, que no sólo respete a la humanidad si no también todo lo existente. Se va tomando conciencia que Todo es Uno.

Usualmente nos resistimos al cambio y queremos aferrarnos a pertenencias emocionales, físicas y virtuales. La verdad es que el miedo al cambio puede paralizarnos e impedir una auténtica transformación y evolución. Muchas veces preferimos esa "estabilidad" de bella durmiente que nos detiene en el tiempo pasado para consolidar creencias antes que un conocimiento acertado. Nos gusta creer antes que saber.

Moriremos hoy o en un momento futuro, pero estamos actuando como si fuésemos inmortales, nos sentimos muchas veces satisfechos con nuestra creencia heredada, costumbres adquiridas y rechazamos el cambio. Idolatramos la "estabilidad" de nuestro sistema de creencias en un colectivo que permanentemente protege su conservación. Hay un sistema en el pensar basado en innumerable cantidad de "verdades" que estructuran nuestros planes, sueños y anhelos; es increíble como podemos hacer muchas locuras por un sueño que no nos pertenece, por un sueño prefabricado en el pensamiento colectivo al que perteneces.

Somos humanos potencialmente desde que nacemos, claro que lo somos, pero podemos ser realmente humanos si logramos elevarnos por encima de esas "verdades" para encontrar la nuestra, esa que está ahí en tu corazón, en tu alma esperando que un día la percibas y acojas con tanto entusiasmo como lo haces con esas verdades que son totalmente ajenas. No te cierres ni refugies en esa coraza fácil y que está a la mano, sobretodo si intuyes que ser otro más dentro del espectro de paradigmas y estereotipos tan aceptados por la sociedad es una vida perdida.

Puede que transformarte sea una tarea incomoda, difícil y de abundante incomprensión, al extremo que puedan tildarte de loco, extraño o chiflado; pero te aseguro que vale la pena descubrir todos los verdaderos sueños que tienes y que no están contaminados simplemente de la costumbre o moda.

Transformate y lucha por sacar toda esa información interior que no sólo te dará luz para ver con claridad la razón de tu ser, si no que también ayudará a los ciber-humanos, a los autómatas y a los acostumbrados a ser como los demás, a tomar conciencia que hay un mundo real, no afuera en los centros comerciales, restaurantes o lugares turísticos, si no fundamentalmente dentro de cada uno, dentro de ese misterio que aparece apenas cierras los ojos para mirar, oír y dialogar con tu mágico ser.

Atrévete, te aseguro que todo se transforma.

Mucha luz en tu día,

Gassho Juan.

gasshojuan@aol.com

ÚNETE A GASSHO JUAN HACIENDO CLICK AQUI.

 

Todos Somos Uno.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Vórtices II

Vórtices de Enegía.

En efecto, como afirmamos en nuestro artículo "Vórtices" los seres humanos no nos escapamos de la sincronía energética universal, desde el origen del cosmos a la fecha todo circula en hermosa armonía y equilibrio para el gozo de la conciencia universal.

Humanos al fin, con diversos pareceres de una misma realidad, si embargo estos centros energéticos que se cuentan por millones en nuestro cuerpo, y dependiendo del conocimiento que tengas sobre ellos, desde el Kabbalah, de los Vedas, Shintoismo o el recién descubierto sistema de los Incas peruanos; lo verdadero es que están ahi circulando invisibles a nuestra limitada visión común, están girando unos mas, otros menos, con nombres diversos: Chakras, vórtices, puntos energéticos, etc.

Nuestras rutas de la vida modifican su apariencia, nuestras emociones configuran sus colores y dimensión, son muy sensibles a lo que pensamos, creemos y vivimos día a día.

Una sana apariencia dependerá de nuestra actitud e inquietud frente a nuestro destino, sobretodo nuestra relación con el presente y con todo lo que nos incumbe. Es una tarea durante nuestra breve existencia terrenal; estar sanos integralmente será nuestra misión con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Anodea Judith, una excelente escritora norteamericana, experta en el sistema de chakras es autora de los siguientes videos que te recomiendo observes con detenimiento. Es muy dulce en sus expresiones y quiere demostrarnos persistentemente que Todos Somos Uno, visión milenaria que muchos hemos olvidado debido a las grandes distracciones de la tecnología y supuesto desarrollo contemporáneo.

Mucha luz en tu día,

Gassho Juan

 

Encuentro en Uruguay.

Encuentro en Uruguay.

Ceremonia por la Paz Mundial.

Se viene un cambio derivado de un proceso doloroso y necesario en nuestra humanidad. Los provocadores de este cambio son muchos pensadores de diversas partes y épocas, sin embargo el mensaje es claro: Todos somos Uno y Uno es Amor indivisible y abundante.

Estamos invitados este 9 de setiembre del 2009 (9-9-9), en Parque y Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, Uruguay. 

La sincronía galáctica se abre para el Portal del Sur iluminando el Polo Norte, todos los corazones enlazados, todas las manos unidas por un mundo mejor. Será el legado de paz y amor para nuestras futuras generaciones, un hito, un paso necesario en esta etapa de cambio.

No faltes, la entrada es libre.

Mayor Información: http://www.quetzasha.com/

Frío sigue matando.

Zonas Alto-Andinas.

En el Perú hace decenas de años, quizás más, que en los meses de junio y julio, principalmente, los niños sufren infecciones broncopulmonares a consecuencia de las bajas temperaturas en sus pueblos. Las muertes son en muchos casos inevitables por falta de atención médica adecuada.

Como todos somos uno e indivisibles fuimos a conocer a estos niños de Cusco, Perú a fin de integrarnos a ellos y recibir su sabiduría en la inocencia de su enorme espacio natural y fantástico corazón. Ellos tal vez sobrevivan este invierno, quizás no.

Pudimos coordinar donaciones de medicinas e instrumental médico, pero la pobreza es tan grande que con 2 ONG’s estamos desarrollando un plan a 5 años, pues apagar el incendio momentáneo no es la solución, hay que introducir hábitos preventivos para evitar que todos los años se pierdan hermosos niños y niñas en estas comunidades incaicas aferradas a sus tradiciones milenarias.

Disfruten de los videos, son emocionantes.

Gassho Juan

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres