Blogia
* USUI REIKI *

Ciencia & Reiki

Ciencia & Reiki

Ciencia & Reiki

140 años del nacimiento del Dr. Mikao Usui.

El 15 de agosto del 2005 se cumplirá el 140 aniversario del nacimiento del Dr. Mikao Usui, fundador del Reiki, disciplina que como el fuego ha cundido por todo el planeta sin distinción de credo, idioma, cultura o grupo étnico.

Curiosamente son también 140 años de significativos cambios en el mundo que está cambiando la faz de la tierra y la de sus habitantes. Reflexión que vale la pena expresarles en este editorial de fin de año.

Efectivamente, finalizando el siglo XIX la humanidad había centrado su atención en la ciencia y en la tecnología; eran asombrosos los descubrimientos y avances que permitía el rigor científico con sus técnicas de evidenciamiento tanto de sus hipótesis como teorías. Con la ciencia y la tecnología el mundo empezó a realizar grandes proezas y cambios en los usos y costumbres, sobre todo de las sociedades "más desarrolladas".

El invento del automóvil, del barco a vapor, del tren a carbón, de la radio, el teléfono, del radar, de las armas poderosas y de gran alcance como la metralleta, minas y otras de gran poder destructor que se aplicarían luego en la Primera Guerra Mundial, y durante ella se "avanzaría" aun más en nuevas tecnologías bélicas con enorme aplicabilidad a otros espacios de la ciencia.

La humanidad estaba orgullosa de su gran capacidad y dominio de la naturaleza, empezó a nacer un nuevo Dios infalible. sabio y asombroso llamado Ciencia. Pero fue en 1919 que ocurrió un hecho inesperado, el Titánic, una nave lujosa y de última generación tecnológica se había hundido en el océano con miles de pasajeros; muy pocos fueron los sobrevivientes. La ciencia y la tecnología habían fallado, era momento de reflexión sobre las verdaderas posibilidades y límites del nuevo Dios.

El Reiki surge casualmente el 1920 y se irradia velozmente dentro del Japón, y occidente olvida rápidamente el episodio del Titánic para seguir en su frenética carrera del avance de la ciencia. Ya en 1916 Albert Einstein había revolucionado con nuevas teorías la posibilidad de dominar aún más de lo esperado la materia y la energía. Los países más desarrollados empezaron a invertir fuertes sumas en el nuevo Dios, y esta actitud generó fuertes competencias, apareció el espionaje industrial y científico. Y al poco tiempo el mundo volvió a encontrarse en un conflicto bélico: la segunda guerra mundial (1939 - 1945).

El temor ya había invadido a los pueblos de todo el mundo desde los años 20’s, por lo que podría lograrse en armamento militar si es que no existía un control racional. Durante dicha década se llevaron a cabo varios intentos para lograr el establecimiento de una paz duradera. En primer lugar, en 1.920 se constituyó la Sociedad de Naciones, un organismo internacional de arbitraje en el que los diferentes países podrían dirimir sus disputas. Los poderes de la Sociedad quedaban limitados a la persuasión y a varios grados de sanciones morales y económicas que los miembros eran libres de cumplir según su criterio.

Con el desarrollo de la tecnología bélica, algunos países pensaron que podían vengar resentimientos del pasado, equilibrar las injusticias que había dejado la primera guerra mundial. El asunto era muy sencillo, el Estado debía invertir calladamente pero con decisión en el desarrollo de armas para la guerra.

Mientras tanto en 1937 Hawayo Takata a instancias de su apreciado Maestro Dr. Chujiro Hayashi iniciaba en Hawai sus primeras clases de Reiki. Luego lo haría también en Canadá irradiando durante más de 40 años con seminarios y círculos de sanación esta hermosa disciplina.

Luego de la segunda guerra mundial, del terrible holocausto contra el pueblo judío y de otras graves penurias el mundo entro en una paz dudosa dividido en 2 grandes bloques: capitalistas por un lado, y los comunistas o socialistas por otro. La llamada guerra fría había comenzado, la competencia por el poderío científico y tecnológico continuaba con mayor presión y prioridad.

Los rusos que también querían dominar el campo científico, casualmente en 1930 descubren la hoy llamada cámara Kirlian que permite ver el aura del cuerpo humano. Hoy la evolución científica de la visualización del aura sorprende mucho y muy pronto será materia en las universidades de medicina más prestigiadas.

En el mundo actual seguimos fascinados por los avances científicos y tecnológicos, a pesar que en 1986 el Challenger de la Nasa explotó ante millones de ojos luego de su despegue; el hombre aún sigue con los rezagos vehementes de competir en carreras frenéticas por poseer la tecnología más avanzada, y así lograr el respeto de los demás (sobre todo el bélico). Ya sabemos que la ciencia no es infalible, pero las grandes mayorías parecen aún no saberlo.

El Reiki hace algo que otras ciencias, disciplinas o técnicas no podrán lograr: mejorar la condición de cada ser humano, generar una persona en permanente crecimiento interior. Las consecuencias de esta iniciativa genial del Dr. Mikao Usui, hará que duda cabe una transformación social; es cierto que no será en el corto plazo, pero estamos seguros que a medida que se vaya irradiando Reiki por toda la humanidad, cada vez más habrán voces que reorienten el desarrollo de la ciencia y tecnología. Se lograrán mejores cámaras Kirlian, más alimentos para los más necesitados, mayor educación sobre la verdadera felicidad y salud, en fin lograremos que la ciencia y la tecnología estén al servicio de la humanidad y no de intereses particulares, germen de la destrucción de nuestro planeta.

Hasta el próximo jueves, y muy !!!Feliz Año 2005¡¡¡

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts