Blogia
* USUI REIKI *

¿Cómo sana?

¿Cómo Sana?

¿Cómo Sana?

¿Cómo es que cura el Reiki?

Mucho se dice y habla sobre la curación de enfermedades a través del Reiki. En mi opinión, a este respecto, debemos ser muy cautos y serios; es más, es preciso dejar la fantasía y rechazar de plano a los charlatanes que pretenden confundir a los inocentes diciéndoles que pueden curar rápidamente y cualquier tipo de enfermedad.

Dentro del concepto japonés la enfermedad no es otra cosa que el Ki anquilosado en algún vórtice de energía del cuerpo humano; pero este anquilosamiento o bloqueo energético puede tener muy diversas manifestaciones y formas. La enfermedad se presentará cuando uno o más vórtices energéticos se encuentren asfixiados por una serie de hechos que han impedido el ingreso normal y natural de la energía exterior. Esta energía externa o "fuerza vital universal", tiene la característica natural de reciclar nuestra energía interna, oxigenándola, fortaleciendola, y por ende impidiendo las enfermedades.

Normalmente, en oriente y occidente las personas olvidamos con facilidad nuestra natural disposición a lo natural, y más bien nos orientamos a lo artificial; así, de esta manera, casi una porción nada delesnable de humanos vivimos hoy lejos de la naturaleza, de su calma y aire puro, y en cambio, nacemos, crecemos y morimos en grandes ciudades, con enormes porciones de cemento, transporte masivo y con aire contaminado.

Es decir, estamos permanentemente expuestos al riesgo de contraer enfermedades, sobre todo si le añadimos el ingrediente de la velocidad en la que vivimos, dentro de un ambiente lleno de estrés. O sea, podría decirse que gran parte de la humanidad vive hoy caminando en un gran campo minado.

Entonces oímos del crecimiento del Sida, de la Hepatitis B, del Cáncer y de muchas otras enfermedades que cada día aumentan estadísticamente en los cuadros de los ministerios de salud así como también en los de la Organización Mundial de la Salud. La solución aparente: más medicinas de nueva generación.

La "fuerza vital de vida" renovada, simplemente la adquirimos del aire puro que respiramos, de los alimentos naturales que ingerimos, de las actitudes y pensamientos positivos y correctos que conservamos en nuestra mente, así como de nuestro estilo de vida abierto a recibir gratuitamente esta abundancia energética.

Cuando vivimos con una fuerza vital anquilosada por nuestro estilo de vida, no es pues extraño que sobrevengan las enfermedades, y cuando desconocemos la importancia de los 5 fundamentos del Reiki, así vivamos en el ambiente natural más puro y bello, también padeceremos serias enfermedades e inconvenientes.

El Reiki aplicado convenientemente abrirá los vórtices de energía bloqueados o estancados por los diversos problemas emocionales, permitiendo el ingreso suave pero muy poderoso de energía limpia y pura. Así es como los vórtices irán recobrando su estado natural, y tendrán un fluido normal liberándonos de las enfermedades. Sin embargo, no podemos afirmar que la sanación será inmediatamente pongamos las manos en la persona enferma. Es preciso saber que para que se restauren los vórtices deberá pasar un tiempo prudencial dependiendo del grado de estancamiento de la energía. Por eso es que a veces será preciso hacer terapias de años o largos meses para poder ver resultados reales en la salud.

Por eso, es un buen consejo huir de aquellos "sanadores" que ofrecen milagros en corto plazo para todo tipo de dolencias. Asimismo, siempre será correcto que el enfermo acuda a un médico independientemente de la terapia de Reiki que deberá ir en paralelo, coadyuvando a la pronta recuperación del enfermo.

Aprender Reiki es una solución extraordinaria al hombre de hoy, pues le da una acertada perspectiva de vida y le entrega importantes herramientas para vivir sano y feliz.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
Editor.