Blogia
* USUI REIKI *

Felicidad & Reiki

Felicidad & Reiki

Felicidad & Reiki

¿Es posible ser Feliz?

El secreto para invitar a la suerte y a la felicidad está directamente relacionado con nuestro nivel de conciencia y conocimiento del Ser.

Todos queremos ser felices, pero algunos nos quejamos de haber hecho todo lo posible por conseguir el automovil de prestigio, haberlo adquirido, pero al poco tiempo sentir la desilusión al ver un automovil mejor y más atractivo. Otros se lamentan de haber conseguido una pareja muy linda, incluso haberse casado, pero al poco tiempo "luego de la felicidad obtenida" descubrir muchos inconvenientes, discusiones y graves conflictos.

Las altas tasas de divorcios, el gran numero de parejas informales en todo el mundo, revelan cada vez más que alcanzar la felicidad se ha convertido en una tarea harto dificil en estos tiempos.

Debería ser feliz porque tengo una casa muy grande y linda, auto y camioneta 4x4 de lujo, ropa exclusiva, el mejor club de la ciudad, mis hijos en los mejores colegios y universidades (los más caros), viajes familiares al exterior con frecuencia, una super laptop, asi como el celular de última tecnología al alcance de muy pocos. Tengo todo lo necesario para ser feliz. ¿Será cierto eso de que el dinero no es la felicidad, pero se le parece mucho?

El Dr. Mikao Usui nos dejó un secreto que no tiene ninguna marca que adquirir o poseer,¿Pero cómo podremos ser felices sin tener los bienes, servicios y marcas que todo el mundo quisiera tener? La respuesta no es tan sencilla, pero tiene que ver con la toma de conciencia y cuestionamiento de los motivos o causas que nos hacen creer que debemos tener muchas cosas para ser felices.

En los tiempos de Usui no había televisión, el marketing y la publicidad eran muy diferentes a los de ahora. Las personas de principios del siglo XX consumían lo necesario, de acuerdo a sus tradiciones y costumbres ancestrales. Si alguien tenía que realizar su boda pedía consejo a sus padres para vestirse adecuadamente y realizar la ceremonia conforme a la tradición.

Hoy en día a nadie se le ocurre preguntarle a su mamá o papá que celular comprar, que laptop elegir, o que ropa usar para la boda, pues ya tengo quien me guíe: la publicidad de las grandes marcas de bienes y servicios, que se encargaron hace muchos años de penetrar en mi mente la creencia que necesito de ellas para estar cómodo y feliz.

La profundidad del conocimiento de como es nuestra mente por estas grandes agencias de publicidad, es muy sofisticado, sutil y muy efectivo en el rating de ventas mundiales y locales. Ellos crean nuestros deseos y la manera de satisfacerlos. Ya no necesitamos de nuestras tradiciones, de nuestros padres o del sabio concejo de los mayores para comprar o adquirir algo; pues ahora tenemos los medios masivos de comunicación que nos configurar la opinión, el deseo y la solución para adquirir todo lo deseado.

Mayormente nos dejamos llevar y desarrollamos un fanatismo cuasi-religioso por adquirir un objeto. Recuerden hace unas pocas semanas las colas de noche y madrugada de miles de personas que querían comprar el último celular de Apple Mac llamado IPhone, ¿tiene sentido realmente este fenómeno? ¿Son conscientes que han sido guiados por los magos de la publicidad y manipulación del deseo masivo? ¿Serán felices cuando adquieran su celular de última generación? ¿Qué pasará el próximo año cuando salga un celular mejor? Y si no lo pueden comprar ¿serán infelices?

¿Esta era del "consumo masivo" nos guía hacia la felicidad?

¿Qué ocurre cuando descubrimos que no tenemos muchas cosas que todos quisieran tener? Muy simple: una gran insatisfacción, sentimientos de culpa, frustraciones y conflictos con quienes nos rodean. En muchos casos hemos visto hasta divorcios porque el marido "no cumple" con traer los deseos requeridos en nuestro "mundo moderno".Lo que puedo decir a la luz de lo que vengo aprendiendo con el Reiki es que nuestra era cree firmemente que la felicidad está en lo externo, en lo visible y básicamente en las pertenencias, es decir, el éxito material. Se podría decir que la ecuación "Tener=Feliz" es la tendencia adecuada y verdadera.

Sin embargo, profundizando en los 5 fundamentos del Reiki podemos concluir que para ser feliz lo único necesario en vez de Tener es "Ser"; es decir, crecer interiormente.

Mientras que nuestros publicistas acrecientan nuestro Ego aconsejandonos comprar un nuevo producto, el Reiki te aconseja trabajar duro en ti mismo, ser generoso, tolerante y flexible con los demás, te pide que controles tus emociones primarias de enojo y preocupación, así como desarrollar una fuerte actitud de agradecimiento por tu vida, por lo que eres, asi como por todo lo que recibes a diario.

No estoy aconsejando que te vayas a la cima de un cerro a vivir sin cable y las comodidades básicas de nuestra era; pero es claro que la mayoría de personas en esta época parecieran no darse cuenta de las anteojeras que la publicidad coloca principalmente a los niños y adolecentes, así como a los adultos para que "necesiten" determinados bienes que muchas veces resultan innecesarios y terminan en el garage.

La felicidad constante y permanente no existe, no tendría sentido. La felicidad y la infelicidad son dos caras de una misma moneda que debemos aprender a manejar libres de las influencias manipuladoras de nuestro tiempo.

Aprendamos los 5 fundamentos del Reiki con profundidad, aprendamos a estar conectados con la felicidad el mayor tiempo posible sea que tengamos mucho o poco, sea que estemos sanos o enfermos. Es posible.

Hasta la próxima.

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts