Blogia
* USUI REIKI *

Hoy, estoy singularmente Feliz

Hoy, estoy singularmente Feliz

Hoy, estoy singularmente Feliz

Desde el Otro Lado.

Siento la necesidad de compartir con Uds. algunas ideas que vienen y van en mis pensamientos, como seguramente también en los suyos.

Me llegó un email de un amigo australiano que está estudiando física moderna por un lado y temas esotéricos por otro. Una mezcla explosiva en nuestros tiempos en los que aún la mayoría de las personas viven creyendo en la división de la materia y el espíritu; esa antigua creencia que nos hacía dividir muchas cosas clasificándolas de materiales o espirituales. Hoy felizmente la misma ciencia ha demostrado que la materia, tal como la vemos, NO EXISTE; que es únicamente, como lo afirmó Einstein, una forma condensada de energía.

Tomará décadas que la población mundial tome conciencia de esta gran verdad, que hace afirmar a algunos científicos reconocidos y afamados, que esta energía en interacción perpetua (materia) no sería otra cosa que luz condensada.

Esta verdad hoy irrefutable hace evidente que si la materia no es realmente material, resulta ridículo (por decir lo menos) afianzarse en una postura materialista para negar hechos que existen, pero que no resultan explicables mediante nuestra lógica o razón.

Hace 6 años un grupo de voluntarios le hicimos una terapia de varios días continuos (52 horas) a una amiga que se encontraba desahuciada por un cáncer estomacal rebelde. Ella hoy está muy bien haciendo muchas actividades que jamás hubiese imaginado hacer antes de esa maratón terapéutica. Inexplicable desde un punto racional y "científico", pero obvio para todos los que sabemos que con la intención canalizada adecuadamente mediante el Reiki podemos cambiar la vida no sólo de los enfermos, sino también de los sanos.

Hace 4 años en la playa, en un seminario de Okuden (2do nivel de Reiki), practicando un ejercicio de diagnóstico por fotografía con un grupo de 16 personas, ocurrió un hecho por demás extraño. En efecto, hacía 15 minutos que todos los alumnos habían entrado en estado meditativo con el propósito de extraer información de fotografías que cada uno había llevado. En el ejercicio se les pide que lleven una foto de un amigo o pariente para que otro alumno que desconoce a la persona de la foto haga una práctica de diagnóstico.

De pronto una chica rompió en sollozos y llantos y como era de esperarse generó preocupación en el propietario de la foto que estaba en manos de la llorosa estudiante. Me acerqué a consolar y calmar a la chica y advertí que durante su meditación había escrito una frase: "Perdónenme nunca quise hacerles daño, siempre estaré con Uds.".

Cuando vino la calma nuestra alumna comentó que apenas entró en profunda meditación, con la fotografía en sus manos sintió una tristeza indescriptible y ganas de escribir.

El impacto fue tremendo, y a pesar que han pasado años, aún los alumnos que estuvieron en ese seminario lo recuerdan como algo muy especial, paranormal, como un mensaje del otro lado.

Esa misma noche descubrimos que la fotografía traída por nuestro alumno no era de un amigo ni de un pariente, sino que era él mismo pero de décadas atrás. Es decir, se equivocó o no entendió las instrucciones del ejercicio en las que está prohibido fotos propias o personales. Lo más curioso de la historia es que él reconoció la frase escrita por su compañera como la de un familiar muy cercano que tuvo una conducta terrible con su esposa durante años. Pero lo más extraño es que días más tarde comprobó que la letra de su familiar fallecido era la misma que su compañera de Reiki había escrito esa singular noche. Algo más, esa fotografía había permanecido en la billetera del fallecido durante años, pues él era nada menos que su padre. ¿Sabemos explicar este fenómeno realmente?

Hace 3 años en un Círculo de Sanación con un grupo de seis personas, nuestra Maestra facilitadora rompió en lágrimas al ver detrás del paciente, objeto de la sanación, un ser espiritual amable, radiante de luz y con una expresión de paz inconfundible. Nuestro amigo días más tarde nos dejó víctima de una enfermedad muy fuerte.

Hace solo un par de semanas, despidiéndonos de la temporada veraniega en Lima, Perú, mi hija tomó una foto que a simple vista no tiene explicación lógica, razonable ni científica. Recuerdo que en esta casa particularmente se practica mucha meditación, Reiki, Kundalini Yoga y otra disciplinas holísticas. Examínenla, es la foto de este artículo.

 

Thomas Henry Huxley, un catedrático, biólogo y seguidor de Darwin decía: "La suerte habitual de las verdades nuevas es la de comenzar por ser herejías". Ojala no se piense que creer en la existencia de fenómenos "sin explicación" sea una herejía porque entonces no avanzaremos en el descubrimiento apasionante del misterio que es simplemente existir hoy, sentir y saber que todo pasará inexorablemente.

Hoy, estoy singularmente feliz porque cada día hay más personas que se acercan al Reiki u otra disciplina holística, empresarios, políticos, amas de casa, estudiantes, etc., que día a día abren su corazón y mente a una nueva forma de ver con mayor amplitud el horizonte de lo que llamamos realidad.

 

Hasta pronto,

Juan de la Piedra
Editor
juan.delapiedra@gmail.com