Blogia
* USUI REIKI *

Incas & Reiki

Incas & Reiki.

Incas & Reiki.

Inca - Reiki

Definitivamente todo el tiempo uno aprende, sobre todo cuando estamos dispuestos y con la actitud abierta a entender otros puntos de vista, otras concepciones.

Cuando el 7 de octubre subíamos al Templo del Cóndor en Ollantaytambo, Cusco, y veíamos el abismo a nuestras espaldas, dando pasos firmes y calculados, con las manos prendidas de las paredes en roca con un sólo objetivo: llegar al corazón del Cóndor. Ahí meditaríamos, ahí conectaríamos con la puerta dimensional más rica en mensajes y anuncios; y así fue.

Al frente del Templo del Cóndor, con seño adusto nos observaba el Tunupa o Wiracochan (escultura "natural" en el cerro de Ollantaytambo), el guardián de la cultura Inca, aquel que anunció la llegada de los Incas al mundo en su peregrinaje por el antiguo Tahuantinsuyo.

No sabía ni tenía las más remota idea del significado y origen de la palabra Inca, sin embargo como Maestro de Reiki, sentía que todo este momento, en la difícil escalada al Templo del Cóndor, había una energía poderosa que nos impulsaba y amablemente nos guiaba hacia el encuentro dimensional. Días más tarde revisando unos libros me encuentro con la gran sorpresa que la palabra Inca deriva del vocablo Enqa que derivó en Inga y finalmente en Inca. Su significado algo realmente bello y extraordinario: Espíritu, fuerza o energía que lo ordena todo, para generar o producir bienestar.

Por unos instantes me quedé en blanco y luego mi mente desarrollaba una serie de analogías y semejanzas con lo que para mí significaba este nuevo concepto de la palabra Inca. Debo confesar que me causo una enorme alegría y asombro. Y desde luego, ahora que hemos profundizado aún más en la concepción incaica estamos muy felices de pertenecer a su cultura, y sobre todo vivir rodeado de ella.

La representación del Cóndor simboliza la imagen de un ser mítico al que tradicionalmente, en leyenda, se cuenta que cuando los hombres entraban en desorden, pugnas, bajos instintos, el Sol enviaba un pájaro de plumaje tornasolado cuya presencia en el cielo andino generaba una influencia mágica ordenando, apaciguando y armonizando la vida en la tierra, produciendo amor.

El Reiki, de origen japonés, es también una puerta que se nos abre para generar la armonía, el equilibrio, el amor entre las personas, sociedades y el planeta en su conjunto. Feliz coincidencia, son dos mundos diferentes pero que consagran su concepción en el respeto absoluto a la creación, así como en el agradecimiento profundo por el solo hecho de existir. Así el Reiki y lo Inca se dan la mano para apoyarse en el presente, y así juntos seguir difundiendo la armonía entre todos.

Hasta la próxima,

Gassho Juan
Editor.