Blogia
* USUI REIKI *

Iniciaciones.

Iniciaciones.

Iniciaciones.

Las Iniciaciones en REIKI

Desde que el Dr. Mikao Usui diseño las iniciaciones en Reiki muchas otras disciplinas que aparecieron después han adoptado un sistema similar.

¿Qué es una iniciación?

Es una sintonización de ciertos centros energéticos del aprendiz con la energía vital universal, que permitirá al alumno de Reiki hacer transferencias energéticas a sola voluntad y para siempre. Esta sintonización debe realizarla un Maestro debidamente calificado, pues él conoce que protocolos debe efectuar para que la sintonización sea efectiva.

En la disciplina y arte japonés del Reiki se requieren distintas sintonizaciones tanto para el primer nivel como el segundo y tercero.

El método de sintonización del Dr. Usui es muy particular y sencillo, asimismo tiene un gran impacto en el alumno que recibe la sincronización energética, la misma que también puede ser otorgada a los enfermos graves o en peligro de muerte.

Anteriormente a la aparición del Reiki, los sanadores orientales, para ser tales tenían que prepararse unos 5 o 6 años bajo las instrucciones de un Maestro, quien finalmente determinaba si ya el alumno estaba listo para transmitir el Ki (Fuerza Vital de Vida). Con el Reiki esa larga espera fue suprimida, pues el trabajo de 5 o 6 años del alumno fue reemplazado por el trabajo del Maestro en las iniciaciones. El alumno en unos 5 días estaba listo para realizar la ansiada transferencia del Ki.

En occidente, que todo lo requiere más rápido, se han diseñado métodos muy expeditivos en los cuales en 2 días un alumno de primer nivel recibe las 4 sintonizaciones y sin mayor conocimiento está listo a efectuar terapias primarias. Sabemos de iniciaciones aún más veloces, de horas, pero que obviamente dejan mucho que desear.

Una vez iniciado el alumno recién comienza un periplo de prácticas y de profundización de los métodos básicos del Reiki: Los 5 Fundamentos, Meditación Gassho, el Reiju así como el Chiryo y el Scaneo Byosen. Deberá esperar un tiempo a través del cual desarrolle bien lo aprendido, practique con su Maestro en varias sesiones las diversas técnicas, para que pueda estar listo a iniciarse en el Okuden (Segundo Nivel). De igual manera, para ser admitido al Shinpiden (Tercer Nivel) deberá haber practicado con su Maestro durante un tiempo prudencial para recibir estos conocimientos de maestría personal.

Sabemos que en occidente hay maestros que no piden ningún intervalo de tiempo entre los niveles; no sabemos porque lo hacen, hasta donde conocemos el Dr. Usui era muy exigente con sus alumnos para concederles un nivel superior. Por eso consideramos que cada nivel debe tener un período de maduración y manejo en el alumno antes de ascender a otro nivel.

El ritual de la iniciación también depende del linaje del Maestro, sea que venga directamente de la línea del Dr. Usui o del Dr. Chujiro Hayashi y por ende de la Maestra Hawayo Takata, lo esencial es el respeto preciso del protocolo a fin de que el alumno reciba realmente una iniciación correcta y auténtica de Reiki.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
Editor.