Blogia
* USUI REIKI *

¿Maestro de Reiki?

¿Maestro de Reiki?

¿Maestro de Reiki?

¿Te crees realmente Maestro?

Hoy vino a nuestra Casa de Reiki un simpático chileno que nos contó una historia realmente sorprendente. En efecto, cuenta que se había topado con un Maestro de Reiki hace pocas semanas, que se autotitulaba el mejor maestro de todo el Perú. Es más, afirmaba que cuando el llegó a Perú (como Maestro de Reiki) todos los demás se acabaron.

No tengo el gusto de conocer a tan singular personaje, pero al margen de esta anécdota, se vino a la mente lo que mis maestros me dijeron una y otra vez: "nadie es maestro de nadie, más bien todos somos maestros de todos". Me explico, cada uno es una gran lección de vida, sea para bien o para mal; es decir, todos podemos enseñar con nuestra vida y con nuestras alegrías o sufrimientos pequeñas o grandes enseñanzas a los demás. Somos únicamente "profesores de Reiki"; la denominación de Maestro es muy grande,.

Debemos tomar conciencia de lo importante que es renunciar a nuestro ego pomposo, fanfarrón y victorioso; si es que queremos ofrecer algo sincero a nuestros alumnos. Por eso recomendamos que no nos vean como ídolos ni como seres especiales de la "espiritualidad"; por favor, nunca piensen que somos seres elevados y conectados a un mundo misterioso difícil de alcanzar. Somos iguales que tu, con virtudes y defectos por superar, con problemas y con retos que vencer. Eso sí con mucha alegría de vivir y con la convicción de que cada día será un gran día.

Corre de esos maestros que se autotitulan los mejores o de aquellos que te ofrecen curar todo tipo de males y enfermedades, lo más probable es que te engañen.

El Maestro de Reiki debe mostrarse a los demás tal como es, es decir, no debe adquirir poses de mago o de ser algo espiritualmente especial; eso es fingido. Tengamos cuidado con los maestros teatrales que actúan y estudian sus actitudes para conquistar meramente alumnos. La idea no es tener muchos alumnos o la mayoría de ellos, la idea es informar, enseñar, transmitir y canalizar de la mejor manera posible el auténtico sistema del Dr. Mikao Usui.

Sin embargo, debemos advertir también, que es inevitable la existencia de este tipo de personajes que se hacen llamar maestros de esto o aquello, buscando reconocimiento, aplauso y popularidad. Algunas personas inocentes caerán en sus métodos, seguirán sus "enseñanzas" y consejos. No debes preocuparte, porque también esa falsa experiencia es una enseñanza para el que no supo distinguir o escoger el camino correcto de aprendizaje.

Finalmente, todos de una manera u otra caemos en el camino equivocado alguna vez; la idea es salir de él en busca del buen camino. No nos quedemos en el lado equivocado sea para el Reiki o cualquier otra cosa en la vida. Esto es elemental.

Hasta el próximo jueves,

Gassho Juan
gasshojuan@aol.com
Editor