Blogia
* USUI REIKI *

Noticias de Arjava

Noticias de Arjava.

Noticias de Arjava.

VOLUMEN 15 BOLETÍN REIKI DHARMA, DICIEMBRE 29, 2004

Queridos amigos,

Bienvenidos al 15vo. Boletín Reiki Dharma. Les deseo a ustedes y a sus seres queridos unas felices fiestas y un amoroso, creativo, saludable y feliz año 2005 y mas allá. Que todos los seres sean felices.


Otro año ha pasado como un flash. Los ha enriquecido con sus incontables momentos de placer y dolor; ha respirado por sus pulmones y su piel; les ha conducido en su camino y los ha nutrido; les ha dado una nueva cara, un corazón más grande y una visión más amplia.

Les ha mostrado partes desconocidas de ustedes mismos y los ha llevado a tu esencia mas interna. Este año pueden haber experimentado lo que nunca pensaron que podrían. Todas los altos y bajos, los picos y valles han hecho de sus vidas un viaje único: que bendición ha sido!

Solo por hoy, sean agradecidos….

Me gustaría invitarlos a un rápido viaje a través del año pasado. Por favor tomen un momento y permitan que los grandes rasgos del 2004 vengan a sus ojos internos una vez más. Cuál ha sido la mas valiosa enseñanza que han recibido este año? Ha tenido que ver con la forma que ustedes se ven a si mismos?, sus relaciones? su amor o su trabajo? Ha tenido que ver con los cambios en sus estilos de vida? O ha tenido que ver con sus sueños y aspiraciones, sus metas o sus logros?

Cuál ha sido la mas desagradable experiencia de este año? Enfréntenla nuevamente con amor y gratitud y vean sus bendiciones así como su rudeza. Todo tiene dos polos. Sientan que belleza y profundidad les ha ofrecido el desafió – y luego …..déjenla ir….con amor.

Y ahora miren con lo que ha pasado en su práctica Reiki en este año. Cuál ha sido la más valiosa experiencia concerniente al Reiki en el 2004? Les ha ayudado a comprender el trabajo del cuerpo y la mente y el alma en un nivel mas profundo? Encuentran que su nivel de energía se ha incrementado, su intuición se ha afinado? Su mente brilla con mas claridad y está su corazón mas abierto que nunca antes? (Si no – como puedo mejorarlo en los siguiente doce meses?)

O experimentaron alguna situación desconcertante concerniente al Reiki este año? Pongan atención a esto también, y encuentren el polo positivo en esa experiencia, antes de dejarla ir con amor y gratitud. Cada cosa es bella.

Solo por hoy…..

Sean amables con los demás (y recuerden, que eso incluye a USTEDES MISMOS)

Reiki y Deseo

Hoy quisiera hablarles sobre Reiki y el cumplimiento de los deseos.

Los deseos son la fuerza motora de nuestra vida. Desde el momento que intentan alcanzar el pecho de sus madres por primera vez- hasta el último aliento: el deseo es lo que decide que hacemos, donde vamos y que desechas.

Tomen un momento para considerar que quieren de sus vidas. Están satisfechos? Si lo están, dejen de leer y solo sean como son. Celebren su ser, celebren cada simple momento de vida. Deténganse en la lluvia y tomen el sol, sin una nube de queja……Pero si son uno de nosotros, uno de los que todavía se dirigen hacia delante hacia lo desconocido, ansiando mas comprensión y deseando un cambio para mejor, continúen leyendo y hagamos algo de búsqueda de almas.

Ustedes ansían descubrir nuevos aspectos de ustedes mismos y nuevas áreas de actividad? Guardar el deseo de ser rico, famosos, bien iluminado, independiente y libre’.

Observen TODOS sus deseos sin juicio; los llamados espirituales y luego los llamados mundanos. Obsérvenlos en la misma forma que mirarían un hermoso paisaje. Miren a sus deseos con amor y vean la lección que ellos tienen guardados para ustedes.

En si mismo un deseo no es ni bueno ni malo: es solo pura energía….. sin adjetivos. Aun un deseo materialista puede llevarlos en la dirección correcta. Si miran a su esencia ellos pueden mostrarles lo que sus corazones ansían.

Manejar los deseos es un interesante pasatiempo. Ustedes pueden usarlos para tanto para una transformación espiritual permitiéndoselos o restringiéndoselos. Cuando un deseo quema su corazón, decida que dirección tomar. Ponga atención a estas tres técnicas de meditación del Tantra Vigyan Bhaira , una escritura hindú antigua:

1. Cuando un deseo viene, considérelo. Luego, repentinamente, aléjelo.

2. En estado de extremo deseo – ser imperturbable

3. Cuando se encuentra la satisfacción – en cualquier acto – actualice esto

Mente sobre Materia

Muchos de nosotros usamos Reiki para cumplir nuestros deseos. Incontables técnicas Reiki son creadas justo por esa razón. Nosotros enviamos Reiki para llenar nuestro bolsillo, para encontrar un lugar en el parqueo, para obtener un trabajo.

Todos sabemos por nuestra experiencia que funciona, porque está claro que la mente gobierna sobre la materia. Esto significa que si ustedes desean algo suficientemente fuerte, y se concentra en cumplirlo, ustedes probablemente serán capaces de lograrlo, cambiarlo u obtenerlo.

Pero que si lo que ustedes desean es un deseo neurótico que proviene del miedo? El deseo de ser rico, por ejemplo puede tener su raíz en su miedo a fallar, su miedo a morir de hambre- o aun miedo al éxito.

Tomen unos minutos para mirar cada deseo como si fueran científicos. Déjenlo en la mesa de operación sin juzgarlo de ninguna manera. – y ahora disecciónelo. Cuando lo hacen que es lo que viene a su mente? Que alcanzaran o tendrán que no tengan hoy? Puede ser que encuentren que lo que ansían es cumplir el deseo- sin condiciones?

Si encuentra que la raíz del deseo es el miedo, avaricia, codicia por el poder, pueden estar seguros que no se harán un favor cumpliendo ese deseo. Al contrario: usted pospondrá su propio crecimiento. En vez de trabajar cumpliendo ese deseo, déjenlo ir y encuentren un deseo que los levante del miedo, la avaricia o la codicia del poder.

Que se esconde debajo de la superficie del deseo

Debajo de cada deseo hay un sentimiento anticipado: Yo puedo querer manejar un carro caro, porque yo (pienso, anticipo que) me sentiré mas rico, saludable o amado y respetado por otros. Entonces no es realmente la tonelada de metal, el aglomerado de plástico y jebe (carro) que quiero pero si un sentimiento anticipado. Que es exactamente este sentimiento? Analicen sus deseos cuidadosamente. Están buscando amor y si es así de quien? Puede ser que ansiemos amarnos a nosotros mismos? Si es así cual sería una buena forma de amarnos sin caer en el narcisismo? No se asusten de amarse a ustedes mismos: cuando el conocimiento de uno mismo esta centrado en el ego se vuelve neurótico pero si está centrado en su esencia natural, se convierte en una bendición, como un néctar divino, caído del cielo.

Concéntrese en su esencia natural

La esencia divina esta en todas partes. Es la misma en todas las personas. Si ves un hermoso viajero, un pájaro en su vuelo o si sientes el viento entre los árboles de pino, donde quiera que veas…..verás la esencia. Aquí y ahora... Cuando te concentras en lo esencial, todo lo demás resbala, la vida es solo….perfecta. En ese momento todo deseo desaparece.

Es este deseo realmente lo que ustedes quieren?

Una vez que sabes lo que quieres, pueden comenzar a escribir el libro de su vida, pero tengan cuidado…..porque pueden obtener lo que desean. Asegúrense de que piden lo que realmente quieren. En 1998, yo deseé intensamente salir en un viaje de negocios. Y he estado viajando por siete años!!!!

Están listos a pagar el precio?

Otro aspecto del deseo es que nada en este mundo es gratis. Uno siempre paga en alguna forma. Pero el pago no es necesariamente monetario. Ustedes pueden pagar con energía, trabajo, libertad, con sufrimiento o con AMOR!

Como cumplir un deseo

Una vez que ha decidido lo que quiere para ganar o conseguir cierta cosa o situación, comience a prepararse para recibirlo. La primera cosa es claridad: usted debe tener una clara idea de lo que quiere. Crear una clara visión sin compromiso. Una vez que usted sabe lo que quiere también sabe automáticamente lo que no quiere. Usted será capaz de distinguir entre los dos claramente y el camino a seguir se abrirá completo.

Si usted está buscando un socio, por ejemplo, comience por escribir que es lo más importante para usted en una sociedad. Escriba con gran detalle. Luego vea lo que espera de su socio. Que cualidades debería tener. Como debería verse. Lo quiere con ojos marrones o azules? Que color de pelo prefiere? Que tan alto debe ser? Debería ser buenmozo, divertido e ingenioso, o debería ser intelectual y sexy. No juzgue sus deseos. Recuerde: detrás de cada deseo se esconde un sentimiento anticipado. Como se siente cuando despierta y mira una cara hermosa junto a usted (la belleza – por supuesto- juzgada por usted no por la revista Playboy).

Y luego, siéntese y espere que las cosas se desarrollen. Casi todas las cosas de la vida necesitan tiempo para evolucionar. Uno de mis dichos preferidos usados por mi maestro espiritual Osho fue: “Sentado calladamente, no llamando a la primavera venir, y la hierba crece por si misma….”

Algo personal

Antes de decirle adiós por este año, me gustaría decirles algo personal. En Agosto 2002, entré en un pequeña capilla griega en la Isla de Lesbos, dedicada a Agios Fanourios (San Fanourios) Este santo como supe después es el responsable de la revelación y la manifestación. Me arrodillé en frente del simple altar y prendí una vela para…….Unos meses mas tarde dejé Japón y mi esposa, inesperadamente y regrese a Alemania. Como un mes después, la vida me puso dentro de un amoroso santuario del corazón con mi Griega Amada, Bhakti. Al momento de conocerla todos mis deseos en la vida fueron cumplidos excepto uno por el que había pedido a San Fanourios en aquella capilla griega. Y ahora ese deseo esta en la etapa final de un proceso de 9 meses de cumplimiento: Mi amada compañera esta encinta y estamos esperando una hija que nacerá dentro de las siguientes dos semanas.

Nuestros corazones están abiertos para recibir su amor y su sanación a distancia para el feliz nacimiento de Christina Petter y para nosotros dos: Bhakti Georgia Mouriki y Frank Arjava Petter, Am Seestern 12, 40547 Dusseldorf, Alemania. Les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones.

Aquellos de ustedes, que no estén seguros como hacerlo, encontrarán las instrucciones abajo:

Para enviar Reiki a una situación que no está claramente definida en el tiempo dibujen el símbolo de sanación a distancia una vez. Repitan el mantra tres veces y luego digan el nombre o la prescripción de la situación que deseen por tres veces. Luego decidan el marco de tiempo. En nuestro caso, por favor pidan para que el Reiki comience cuando el proceso de nacimiento se inicie y hasta dos horas después que se complete.

Noticias de Libro

Al momento, estoy trabajando en un libro sobre Tantra y escribiré más y más historias.

Reiki en Francia

El Reiki se está extendiendo en Francia. Estoy feliz de anunciarles el nacimiento de la primer y único informativo- revista profesional de Reiki en francés. Aquellos que hablan el lenguaje de la tierra de mis vacaciones infantiles preferidas, por favor contacten a Emmanuelle Labat at www.reikidoinfo.com

Email: emabom@wanadoo.com

Talleres Reiki Dharma

A inicios de 2005 lo tomaremos con calma y el primer curso será en nuestra casa y se llevará a cabo entre el 26-30 de Enero,2005. Ofreceré una clase inglés en Jikiden Reiki Uno y Dos, en el linaje de Chiyoko Yamaguchi y su hijo Tadeo Yamaguchi, antes invitando a Tadao San en Julio 2005. Favor chequear nuestro calendario ocasionalmente en http://www.ReikiDharma.com

Si está interesado. Será pronto actualizado…..

Con amor y gratitud desde Alemania.

Su amigo, Frank Arjava Petter
Traducción: Sra. Andrea Pacheco, Lima, Perú.