Blogia
* USUI REIKI *

Regresiones

Regresiones

Regresiones Todos, alguna vez, hemos escuchado que las personas podemos tomar conciencia de nuestras vidas pasadas a través del método de la regresión. Es decir, a diferencia de muchas creencias que veíamos inamovibles en occidente, hoy nuestra existencia espiritual no acabaría con la muerte, sino que simplemente descarnaríamos para volver a encarnar en un sucesivo decantamiento espiritual de purificación hasta fusionarnos con el Todo.

Es evidente que este concepto de la reencarnación tiene fundamentos religiosos, sobre todo de aquellos originados en oriente; sin embargo, hace ya muchos años, sobre todo desde la aparición del New Age, que en occidente se podría afirmar la existencia de una gran aceptación a esta posibilidad del espíritu. También es preciso decir que la idea del espíritu eterno no sólo es aceptada por las teologías de diversas tendencias, sino también por el llamado materialismo que afirma que nada se extingue, ya que solo hay transformación.

No pretendo hacer un análisis filosófico de este tema, en mi opinión es un tema discutible y sin evidencia de ninguna clase - al menos por el momento - como muchos temas que a la fecha constituyen un misterio para el conocimiento de la humanidad. Y, en el terreno de las religiones, cada una tiene su fe, su doctrina y posición al respecto.

A pesar de las dudas las regresiones se seguirán realizando. Y, de lo que he observado en cientos de regresiones a lo largo de estos 5 años de enseñanza y práctica del Taller de Hipnosis Zen e Hipnosis Reiki, es que independientemente de la veracidad de las vidas pasadas, éstas son asombrosamente descriptivas, pulcras y reveladoras de los problemas presentes de las personas. Entonces para quien desea conocerse mejor, o para quien desea enfocar terapéuticamente las regresiones, resulta sumamente útil y a veces necesario.

En muchas ocasiones escucho quejarse, a quienes andan en búsqueda de resolver sus problemas internos, de haber asistido a sicólogos y siquiatras sin resultados, más bien con nuevos cuestionamientos y gran desazón. No estoy haciendo mala prensa a estos profesionales, a quienes les tengo un gran respeto; sólo estoy relevando un hecho real y notorio.

¿Qué ocurre?

En mi opinión el trabajo racional y lógico que realizan los sicólogos y siquiatras tiene cierta ineficacia para un sector de la población. No todos podemos poner en práctica sus consejos o entender plenamente sus conceptos, y finalmente asistir a todas las sesiones. Sin embargo, cuando se encuentran alternativas de solución a los problemas en el Reiki, la hipnosis o las regresiones, el cambio, o mejor dicho, la transformación es evidente; suceden en un corto plazo y sin el estigma de estar siendo tratado siquiátrica o sicológicamente.

Ahora bien, es preciso decir que no todos los sicólogos o siquiatras siguen un mismo esquema; existen diversidad de escuelas y tendencias que diferencian claramente un tratamiento de otro. En mi opinión, por lo que he visto y he podido estudiar, la llamada tendencia "transpersonal", tanto en psicología y psiquiatría, se aproxima bastante a los métodos alternativos y espirituales. Se de algunos siquiatras que hacen regresiones y con mucho éxito.

Las regresiones no deben ser descartadas de plano por simples creencias contrarias a la fe, doctrina, ciencia o simplemente por el temor. En mi experiencia veo que son muy útiles para entender muchas cosas en un cortísimo plazo y también para encontrar soluciones, así como para apoyar un mejor entendimiento de nuestro ser interior.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
jdelapiedra@reikiperu.com
Editor