Prácticas Útiles.
Gracias por sus correos relacionados al anterior artículo sobre el método para evitar las cóleras y preocupaciones, así como por su aliento para continuar con más ejercicios. Aquí unos ejercicios más para mejorar su calidad de vida:
Contra el Estrés.
La vida apurada y realmente veloz en la que nos desplazamos a diario, aunado a un estilo de vida que nos invita a generar deudas y cuentas por pagar infinitas, alimentándonos deficientemente, muchas veces trabajando y almorzando a la vez, configura el cuadro perfecto para crear en nuestro sistema orgánico lo que llamamos "estrés".
Muchos métodos, usados por empresas de gran prestigio para combatir el "estrés", son básicamente de "descarga", es decir, a través de paseos, competencias deportivas y otros similares para lograr que el personal se relaje y momentáneamente elimine el estrés. La razón de buscar esta descarga es que un trabajador estresado no tiene la capacidad suficiente para enfocarse eficientemente en su labor y ocasionalmente se generan conflictos personales en el entorno del trabajo.
La experiencia que nos ha dado el Reiki en los últimos años me permite afirmar categóricamente que el estrés común tiene solución en técnicas sencillas y prácticas que sólo requiere de decisión y continuidad en su ejercicio.
Práctica 1º para evitar el Estrés:
1. Selecciones una silla cómoda, sólida y de espaldar recto.
2. Siéntese con la espalda recta y la cabeza recta frente a una pared vacía (sin cuadros, etc.).
3. Encuentre en la pared un punto (falla de pintura, una mancha, etc.) y concéntrese fijamente en ella por 5 minutos.
4. Mientras se enfoca en el punto fijamente, procure que sus ideas, pensamientos, recuerdos, preocupaciones, etc., pasen como las nubes desde la ventanilla de un avión. Si por algún momento se detiene en alguna idea, vuelva otra vez al principio y deje pasar toda idea de su mente. Hasta que quede vacía; al principio bastará con un instante de mente en blanco, poco a poco se logrará mayores lapsos de "mente vacía".
Al finalizar este ejercicio notará un gran relax en su cuerpo y sobre todo en su mente. Pero como no es habitual este estado se requerirá de una práctica de por lo menos 21 días continuos para lograr un cambio importante en todo su sistema. Pruébelo, se lo recomiendo sobre todo si jamás practico o estudio Reiki.
Práctica 2º para evitar el Estrés:
1. Ubique un lugar en su casa en el que pueda mirar el cielo.
2. Parado con las piernas separadas, teniendo los pies a la altura de los hombros.
3. Levante los brazos con las manos extendidas hacia el cielo.
4. Empinarse y estirar los brazos y las manos hacia el cielo 3 veces.
5. Baje los brazos y respire profundamente 3 veces.
6. Empinarse y estirar los brazos y las manos hacia el cielo 3 veces.
7. Baje los brazos y respire profundamente 3 veces.
Este ejercicio puede hacerlo durante la primera hora del día o en cualquier momento del día, en casa u oficina. Verá luego de una semana de práctica como su nivel de estrés ha bajado considerablemente.
Práctica 3º para evitar el Estrés:
1. Busque una pareja (amigo, hijo, cónyuge, pareja, etc.).
2. Ubique una mesa pequeña y dos sillas ubicadas lado a lado de la mesa.
3. Siente a su amigo frente a frente.
4. Mírense durante 5 minutos a los ojos fijamente, pero con un detalle: mire todo su campo visual; es decir, no sólo vea los ojos de su pareja sino todo lo que le rodea sin mover la vista.
5. Deje pasar sus ideas, pensamientos, preocupaciones, recuerdos, etc.
6. Si lagrimea o le pican los ojos, sólo parpadee y continúe el ejercicio, no se detenga; poco a poco se acostumbrará.
7. Mientras se enfoca en su campo visual respire concientemente, es decir, disfrute de la inhalación y exhalación.
Bueno amigos y amigas, espero que pongan en práctica estos ejercicios, sencillos pero efectivos. Verán como su nivel de estrés se reduce considerablemente y sobre todo como su entorno cambia favorablemente.
Hasta el próximo jueves,
Juan de la Piedra
gasshojuan@aol.com
Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts
3 comentarios
marisa -
Nancy -
Gracias y besos
edelmira caldas llanos -