Blogia
* USUI REIKI *

ALINEAMIENTO VERTEBRAL TIBETANO (AVT) Y REIKI

ALINEAMIENTO VERTEBRAL TIBETANO (AVT) Y REIKI

El Alineamiento Vertebral Tibetano (AVT) es una técnica desarrollada a partir de la Praxis Vertebralis Tibetana y de la Naturopatía. Ésta última es la aplicación terapéutica de las Terapias Naturales, pero basándose en el poder de recuperación y reequilibrio que tiene el cuerpo humano en todos sus niveles: psicofísico y espiritual. Nada puede escapar a la interrelación entre materia y energía: lo que afecta la mente, afecta a las emociones y al cuerpo físico, y viceversa. Todo es un sistema ecológico, al cual debemos agregarle nuestras áreas de vida, todo repercute en el todo y en las partes, como sistema complejo que somos.
Imaginemos que cada uno de nosotros somos el centro del Universo, vivimos, pensamos, sentimos, y todo eso conforma nuestra estadía en este planeta, pero también influye en todo lo que tocamos, vemos, y más allá aún, hasta los confines desconocidos que nuestra pequeña mente humana apenas atisba hoy en día.
Como centro, debemos tener un eje: nuestra columna. Ese eje, debe estar funcionando equilibradamente para que las “mansiones” de nuestro mundo propio no se derrumben y, por efecto dominó, derrumbemos las de los que nos rodean. Por lo tanto, debemos cuidar nuestra columna, y esto va desde lo físico a lo sutil, por lo que decíamos antes: todo se interrelaciona.
Tenemos dos propuestas desde AVT:
a) El trabajo manipulativo que aplica el terapeuta sobre la columna y la espalda (lo cual NO es quiropraxia), los consejos curativos que nos da en su plan de tratamiento que lleva: aplicación de la técnica de manipulación, ejercicios físicos y energéticos, hierbas medicinales, aromaterapia, sesiones de Reiki, etc.
b) Lo más importante: la prevención y la continuidad, con el paciente haciéndose cargo de su propia vida, de su curación, cambiando su postura física para poner en eje su columna y que sea extensivo a su postura ante la vida.
Después de esta visión general de AVT, les cuento por qué AVT y Reiki.
No voy a decirles lo que es Reiki, pero sí lo que es para mí: es la herramienta fundamental para la vida toda. Parece muy grande esta definición, pero es verdadera y comprobada. Mis primeros niveles los tomé en el ´94 y la Maestría en el ´98. Son unos cuantos años de usarlo y ver la magnitud de su uso: es Reiki en todo lo que hago.
Con respecto a AVT, hablamos de una puesta en eje de nuestra columna, pero ¿qué hay de los cuerpos sutiles y los chakras? Acá el Reiki es fundamental. Nosotros, según la Naturopatía, no tratamos al paciente como un ser compartimentado, sino como algo holístico: cuerpos físico y sutiles y chakras, interactuando en su medio ambiente. De esta manera tenemos que trabajar al paciente en su columna para enderezar al cuerpo físico y también acoplar a esta nueva visión de su mundo a los cuerpos sutiles y chakras para que vayan “calzando” en este nuevo eje, en este nuevo mundo al cual ingresa el paciente. En esta parte entra el Reiki, realizando así, una sesión completa, integrativa y que funcione más efectivamente que una simple manipulación de la columna.
Si no tratamos la parte psicoenergética, los resultados son sólo momentáneos. Para un resultado permanente y seguro debemos tratar todo, absolutamente. No sólo que le apliquemos nosotros Reiki al final de la sesión de AVT, sino recomendarle al paciente que se haga reikista, para que a diario refuerce el tratamiento y se pueda verdaderamente instalar en su nuevo mundo de Plenitud.
Todas tus consultas son bienvenidas.

Patricia Laura Sobrado
Naturópata - Master en Yoga - Reiki Master
Directora de Centro TEBA
Uruguay
teba@urumedia.com www.galeon.hispavista.com/naturopatia

4 comentarios

jesus antonio gil -

super interesante el tema me gustaria me enviaras mayor informacion e ilustracion.gracias

maluly -

Es posible un cu rso on line?? donde s eparnede ?? tengo una conocida que dice que lo aprendio de un sr tibetano hace muchos abods

Patricia -

AVT es para todo público. Si Dios quiere estaremos con Yvonne enseñando por Perú.

Heber -

El AVT, por lo que he leído, es muy importante en nuestra vida y la de los demás. Pregunto: Va a haber algún curso en PERU?
Cualquier persona puede tomar el curso? o es sólo para médicos.
Gracias por su respuesta.
Heber