Blogia
* USUI REIKI *

Ejercicios Prácticos V.

Ejercicios Prácticos V.

Problemas Digestivos.

 

Es muy común tener problemas digestivos sean gastritis, estreñimientos, cólicos e incluso diarreas. Tengo no pocos amigos y amigas que siempre se quejan de las gastritis nocturnas. Son insoportables; las tuve por largos años.

Para el fundador del Reiki las causas de estas molestias o enfermedades digestivas se centran en bloqueos energéticos que debemos aprender a liberar.

Claro está que las terapias de Reiki para esta zona del cuerpo incluyen a las enfermedades más graves como también a las más simples; y adicionalmente siempre debemos revisar los hábitos alimentarios así como también nuestra esencial forma de ser.

Las palmas de nuestras manos son ciertamente unos scanner que ven más allá de lo que podemos imaginar, y lo más importante es que adicionalmente emiten vibraciones energéticas que equilibran y ordenan cualquier anomalía presente en el organismo.

No olvidemos de consultar siempre con un médico o especialista en la materia; sin embargo, podemos ayudarnos complementariamente con largas aplicaciones de nuestras propias manos en la zona de dolor o en aquella afectada por algún desequilibrio energético.

Cuando vengan las gastritis nocturnas lo más práctico es acostarse del lado izquierdo en la cama y colocar la mano derecha exactamente en el punto de fastidio, ardor o dolor. Hazlo hasta que pase totalmente, y te recomiendo ejercitarte en la respiración conciente; es decir, inhalar por la nariz, exhalar por la boca con toda calma y tranquilidad durante el proceso.

Si se trata de otra persona te recomiendo que le des el consejo, pero no te atrevas a imponerle las manos si no te has iniciado en Reiki, ya que existe el riesgo sin la preparación adecuada, de absorber la energía densa de la persona tratada. Pero si ya tienes el segundo nivel de Reiki (Okuden) lo recomendable es que apliques el símbolo de poder junto al de sanación simultáneamente sea en ti mismo o en terceros. Si sólo tienes el primer nivel de Reiki - Shoden - aplica la imposición con todos los conocimientos que tu Maestro te ha sugerido.

Para Usui - fundador del sistema - los intestinos requieren de periódicas limpiezas o desintoxicaciones; resulta que a lo largo de los años éstos se inundan de capas o sarro, que al desprenderse ocasionalmente, nos pueden causar varios tipos de trastornos. Los elevados niveles de preparación de un terapeuta requerirán por eso el dominio del ayuno así como el conocimiento de diversos alimentos o dietas purificadoras de los intestinos.

De otro lado, frente a los estreñimientos lo más práctico es colocar las dos manos en el vientre y concentrarse directamente por un periodo mayor a los 10 minutos en los intestinos y en nuestras palmas de las manos. Ahí enfocaremos toda nuestra concentración. Sentirás como los intestinos empiezan a moverse, a relajarse y naturalmente la digestión retomará su curso normal. En algunas ocasiones puede surgir la urgente necesidad de ir al baño; por eso es preferible hacer este ejercicio en casa o en un lugar con servicios higiénicos disponibles.

Algunas personas se acostumbran a largos períodos de estreñimiento con las consecuencias desagradables que ello implica. Nunca debemos habituarnos a dejar que el estreñimiento pase más de dos días; si esto ocurre, además de la terapia energética de Reiki cambie su alimentación ingiriendo de preferencia mayor cantidad de líquidos, jugos y vegetales.

En general la mayor cantidad de enfermedades o malestares estomacales se alivian o sanan con la imposición de las manos en el lugar preciso del problema; usualmente suelo complementarlo con imposición combinada en la frente de la cabeza. Tiene rápidos resultados positivos.

Ahora solo nos queda practicar y comprobar que lo aprendido en las clases y talleres de Reiki están diseñados para mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

 

1 comentario

josé -

HOLA,SI LA IMPOSICIÓN ES SIN TOCAR AL PACIENTE, SOBRE EL AURA AQUE NIVEL ACTUA? Y CON GEMAS QUE DIFERERCIA HAY PUÉS YO NO LA NOTO Y COMO SE PROGRAMAN?GRACIAS