Blogia
* USUI REIKI *

Caso Judicial

Caso Judicial

 

En prisión Maestros de Reiki.

El día 12 del presente mes el magistrado de primera instancia e instrucción número 7 de Dénia decretó ayer la entrada en la prisión de Fontcalent, en Alicante, España, de dos de las cinco personas detenidas el pasado sábado por pertenecer a la organización de la presunta secta Amba, que la Guardia Civil tildó de «destructiva» y que operaba en la Marina Alta. La presunta líder del grupo, conocida por los adeptos como «Viguti», ingresó ayer en prisión incondicional mientras que el juez decretó prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros para la única ciudadana francesa detenida en la operación policial. El juez les ha imputado a las dos mujeres tres delitos: asociación ilícita, estafa y lesiones psíquicas, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ). Los otros tres detenidos quedaron en libertad sin fianza bajo la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado de Dénia para firmar.

Sorprende enormemente como una autoridad tan importante como es un magistrado judicial haya tomado una decisión tan grave contra Maestros de Reiki que únicamente impartían sesiones de terapias alternativas a un grupo de personas adultas que voluntaria y libremente habían asistido y pagado el servicio de enseñanza.

Llama más la atención cuando es por todos conocido que en España el Reiki es una disciplina ampliamente difundida en sus diversas versiones occidentales así como la japonesa. Me consta que cualquier español conoce lo que es esta hermosa disciplina y lo altamente solicitada incluso en clínicas y hospitales para complementar la labor de los médicos.

 

El abogado defensor de los cinco detenidos, Abogado Paco Ballester, mostró ayer su sorpresa tras conocer la decisión del juez de pedir el ingreso en prisión de dos de las personas detenidas por pertenecer a una secta que la Guardia Civil tildó de «destructiva» e imputarles tres delitos. Asimismo, la defensa mostró su sorpresa ante el despliegue policial y «la manera de actuar de la Guardia Civil». En este sentido, desmintió ayer que la asociación sea «destructiva, ya que sólo es un grupo que se dedica a ofrecer terapias alternativas». Ballester apuntó que «en los momentos de ocio cada uno hace lo que le apetece y, en ningún momento, el colectivo se dedicó a captar adeptos sino sólo a ofrecer cursos para mejorar la calidad de vida». El abogado recalcó que la Constitución Española ampara el derecho a asociación y, por lo tanto, «no hay motivo para la detención de los miembros».

Por este motivo, la defensa se mostró esperanzada en que «las acusaciones sean temporales y pronto haya una sentencia favorable que deje en libertad a las dos mujeres».

Coincidimos con el abogado español y expresamos nuestra más enérgica protesta por tan exagerada medida, que no hace más que confundir a la comunidad de seguidores de terapias alternativas en el mundo.

Análogamente habría que encarcelar a cualquier profesional de la salud que en sus tratamientos se advierta que determinados pacientes tengan reacciones alérgicas, gastritis por la ingesta de medicamentos inadecuados, así como reacciones síquicas o depresiones. Todos sabemos que existe un amplio margen de desconocimiento en la reacción humana a las diversas terapias existentes para las miles de enfermedades que existen en el campo humano. Que injusto sería meter a prisión a Maestros de Reiki que no recetan ningún tipo de medicina, salvo la meditación o la imposición de manos, a si mismos o a terceros, y que servimos de orientadores en disciplinas holísticas para mejorar la calidad de vida.

Estaremos atentos a los resultados de este proceso absurdo y los mantendremos informados.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
juan.delapiedra@gmail.com
Editor

12 comentarios

otra de España -

Efectivamente habría que informarse antes de defender a unos supuestos delincuentes y de atacar a un juez instructor y sus decisiones. En este caso utilizaban reiki, pero eso era solo el comienzo, los cursos eran una trampa, con independencia de la doctrina que tuvieran y las técnicas que utilizasen. de hecho utilizabn otras muchas técnicas y terapias alternativas, cobraban y presionaban para apuntarse a montones de cursos complementarios, humillaban, vejaban y creban presión psicológica. Además d los delitos de estafa, asociacion ilicita y lesiones psiquicas, también se le acusa de intrusismo profesional. No seamos más papistas que el papa.

Viviana_G_Fernandez -

Me parece un horror que haya gente inescrupulosa que utilize un disciplina tan noble como el Reiki como "máscara" para fines "non sanctos". Ya que es una picardía y verdaderamente puede arruinar el prestigio de quienes como yo lo hacemos con buenas intenciones y en su forma pura, sin mezclas raras de ningún tipo siendo honestos con la gente. Yo vivo de esto y lo hago con mucho amor. Jamás les prometo milagros a la gente pero si que se van a mejorar y en caso de que me pidan que les de reiki a personas con enfermedades terminales les aclaro que SIEMPRE LA ULTIMA PALABRA Y EL RESULTADO FINAL LO TIENE DIOS Y YO SOLO SOY UN INSTRUMENTO DE ÉL. Y QUE SI ESAS PERSONAS TIENEN QUE MORIR LO MÁXIMO QUE SE PUEDE LOGRAR A VECES ES QUE SE VAYAN DE ESTE MUNDO EN PAZ Y SIN DOLOR QUE NO ES POCO. Además les advierto a mis pacientes de las posibles crisis curativas de depuracion que pueden llegar a atravesar para que no se asusten si les suceden. Los contengo y los guio durante todo el proceso. Y si veo que el caso requiere la atencion de un médico o psicólogo yo misma siempre los he derivado porque no me parece correcto tomarme atribuciones de titulos que no tengo. Desconozco ese grupo sectario del que se habla aqui. Esto que voy a comentar ahora va para Penélope. No todos los grupos sectarios son destructivos. Y no en todos ellos se entran con engaños y contra la propia voluntad. Y la PNL, no es una herramienta destructiva y peligrosa. Ahora que haya gente que la use como un medio para manipular a las personas, es otro cantar... Te lo dice alguien que ha tenido experiencia al respecto.
Yo misma he sido integrante de un grupo sectario no destructivo, en el cual me metí por voluntad propia, un grupo Budista de misioneros del Tao porque coincidia plenamente con su filosofia de vida. Y cuando sali de ahi lo hice sin problemas y tambien porque quise. Y sin daños de ningun tipo fortalecida, pues me enseñaron mucho sobre el amor y la vida. Era un grupo de una rama del tao que creian en Jesus, en buda, Kwan Yin y María y en el que permaneci dos años y justamente porque vi que eran un ejemplo vivo de lo que predicaban sobre el amor y la vida. Me fui de ese grupo solo porque cuando me ofrecieron que me ordenara como lama,como sacerdotisa, yo no acepté por la sencilla razón de que me imaginaba recluida en un monasterio. Y si iba a sanar porque era tambien una orden de sanadores, queria hacerlo pero no desde un monasterio sino andando entre la gente, que no me sentia preparada para aislarme en una hermita o algo asi. La respuesta de ellos entonces fué "está bien hermana puedes irte en paz, y regresar con nosotras cuando quieras. Siempre serás bienvenida".
Además eran transparentes ellos como personas y no se molestaban si querias saberlo todo acerca de ellos y sus pilares eran La biblia, el sutra del loto y el tao te king. Aparte no lesacaban dinero a nadie, se solventaban ellos mismos con el fruto de su trabajo, de dia trabajaban en sus negocios como ser supermercados, otros eran medicos, etc. Con eso solventaban los gastos de los templos. Eso si, se cuidaban de elegir muy bien a sus discipulos. Por ejemplo no admitian a gente con malas intenciones o antecedentes criminales. Se cuidaban muy bien que sus enseñanzas no cayeran en malas manos. De admitirlos solo lo hacian despues de ver que estaban arrepentidos de corazon y les mostraban que se puede vivir decentemente. Y que debian reparar sus faltas. Insistian en el abandono de las adicciones, la honestidad, y el amor al prójimo como a uno mismo. Tambien si alguien necesitaba tratamiento de algun tipo insistian en que lo tuviesen con los profesionales que corresponda. Y se fijaban muy bien tambien en no tener ningun desquiciado en la mision. Si alguien estaba enfermo lo ayudaban a sanar con sus rituales pero insistiendo siempre en que debian recibir su tratamiento correspondiente. Mientras ellos se ocupaban de el espiritu. Siempre decian que ellos eran solo un medio, que quien tenia en sus manos el resultado final era sólo Dios.
Además no nos obligaban a guardar secretos porque no tenian nada que ocultar. Y no nos llevaban a romper con el entorno ya que la familia y los afectos para ellos era cosa sagrada.
Era un grupo de Taiwan.
Luego volví al catolicismo por decision propia. Y además pasé por la experirencia de haber estado en pareja con alguien que si pertenecia a Cienciología de quien no daré el nombre. Esa secta de la cual es miembro Tom Cruise, si es peligrosa. Y si lo hacen entrar a uno con engaños. Pero creeme que caen más facilmente aquellos que tienen una personalidad debil y que no se asesoran.
Conocí a mi ex cuando me inicié en el primer nivel de reiki iniciamos eses camino juntos. El fué mi compañero y terminamos viviendo y trabajando juntos. De entrada supe que él era cienciólogo. Entonces como siempre me gustó indagar sobre las religiones y las sectas y saber muuy bien con que bueyes estoy arando, investigué... Y no me gustó para nada lo que encontré. Es una secta HARTO PELIGROSA PERO EL PROBLEMA NO SON LOS ADEPTOS QUE SON OTRAS VICTIMAS MÁS, SINO LOS LIDERES, QUE ANDAN METIDOS EN COSAS MUUY TURBIAS Y QUE SON CAPACES HASTA DE MATAR CON TAL DE QUE LOS ADEPTOS NO ABRAN LA BOCA. ESTAN IVOLUCRADOS EN TRAFICO DE ARMAS, DROGAS Y PERSONAS.
Empecé a sospechar cuando vi que una de sus escrituras decia que habia que "destruir a los enemigos". Al ver eso le dije: esto no es de Dios. No puedes hacer Reiki y adherir a Cienciologia, no son compatibles. El trató de que yo me metiera en la secta. El no estaba yendo a las bases de la organizacion,pero seguia practicando lo que habia aprendido alli. Puse a prueba todo lo que llegó a mis manos, y casi me muero al poner en practica una de sus tecnicas que era "supuestamente para sanar un resfrío". Dije esto no es bueno. Además mi madre estaba saliendo de una depresion. El quiso ayudarla con una tecnica que consistia en poner por escrito todas las cosas tristes que le habian pasado y le habian causado la depresion. Y en exponerla a aquello que la asustaba, para superar sus miedos. Resultado: la llevó al borde del suicidio. Y el reiki que yo le di más el tratamiento psiquiatrico corespondiente fue lo que la salvo y la curó. Al principio los dos juntos le dimos reiki pero despues como el insistia con las ideas de Cienciologia y en un momento empezó a mezclar esto con el reiki, mi madre quiso que le diese reiki yo sola. Y consegui incluso que se sanara sin psicofármacos. Yo intenté disuadirlo de volver a la secta y lo hacia mantener su atencion en practicas piadosas y en el reiki además de advertirle el peligro que representaba para el en donde se estaba metiendo. Pero no tuve exito. Varias veces discuti con el porque insistia en aplicar cosas de cienciologia en nuestra consulta. Además estaba mentalmente alterado, llegó un punto en que acabó logrando que me quedase casi sin amigos, y sus celos eran enfermizos. Y era un violento. Tabien trató de manipularme pero como yo no soy facilmente manipulable no lo logró y yo le dije: O cienciología.... O yo. No estoy dispuesta a quedarme a ver como te destruyes ni a que me arrastres a mi tampoco. Tampoco eres mi dueño.
Además eramos controlados desde las sombras por oitros miembros de la secta,"Guardianes" supongo porque mas de una vez fuimeo seguidos y el siempre que los veia se ponia nervioso y em decia que eran de la secta y que nos fuesemos rápido de ahi donde estuvieramos.
El era auditor de la secta y era un adepto de primer nivel. Hay 7 niveles en la org. Los que estan en el primero son más facilemnte rescatables que los que llegan a los ultimos grados. Pues a los que llegan a los ultimos grados no les dek}jan salirse con facilidad debido a que descubren las cosas malas que suceden en la secta y que el lider no quiere que se sepa. Y pueden llegar a secuestrar gente incluso. Todo esto más su traicion a nivel personal hizo que lo abandonara.
De verdad les digo que las sectas destructivas si enganchan a las personas con engaños como que pueden seguir practicando su religion de origen al mismo tiempo que practican la supuesta nueva religion. Llega un tiempo en que les obligan a practicar cualquier cosa que no sea lo de la secta. Y los dominan atraves del miedo, guay si seatreven tan solo a cuestionar lo que se les enseña, o a pensar diferente. La libertad de pensar es lo primero que se les quita. Les hacen creer que son los dueños de la verdad y que cualquiera que les hable en contra de sus creencias es su enemigo y asi hacen que pooco a poco se separen de su entorno. Otra tecnica que usan son hacerles meditar como 12 horas al dia y los mantienen ocupados, no les dan asi tiempo a reacccionar logrando asi que vayan rompiendo con su entorno social. La verdad es que es una secta demoníaca que pretende dominar el mundo.
Por otro lado el hecho de que algunos miembros de estas sectas se infiltren en las escuelas de reiki o en grupos new age, no significa que el Reiki sea una secta o parte de una secta, o que sea malo. Aqui yo hago una fuerte critica a a quellos maestros que con tal de ganar dinero con sus cursos lo cual me parece justo porque ellos seguramnente pagaron por aprender, le enseñan a cualquiera sin conocer la calidad espiritual y humana de sus alumnos. Si bien por un lado la oportunidad de cambiar para bien hay que darsela a todos, pienso que deberian poner un filtro para que solo queden en el curso aquellos que merezcan la pena. Para que la practica de el Reiki no caiga nunca más en manos de gente inapropiada. Yo soy instructora de Magnified Healing además de ser reikista. Y como instructora me fijo muy bien en la calidad humana de mis alumnos. Y tambien en que salgan siendo buenos sanadores espirituales.
Tambien hago una fuerte critica a a quellos que usan el reiki como pantalla hasta para la prostitucion.
Y una fuerte protesta a quienes peretendan meter a todos los reikistas en una misma bolsa por causa de quienes desvirtuan esta maravillosa herramienta al hacer en forma paralela en sus vidas cosas que no son para nada compatibles con el reiki sobre todo con el amor.

Viviana_G_Fernandez -

Me parece un horror que haya gente inescrupulosa que utilize un disciplina tan noble como el Reiki como "máscara" para fines "non sanctos". Ya que es una picardía y verdaderamente puede arruinar el prestigio de quienes como yo lo hacemos con buenas intenciones y en su forma pura, sin mezclas raras de ningún tipo siendo honestos con la gente. Yo vivo de esto y lo hago con mucho amor. Jamás les prometo milagros a la gente pero si que se van a mejorar y en caso de que me pidan que les de reiki a personas con enfermedades terminales les aclaro que SIEMPRE LA ULTIMA PALABRA Y EL RESULTADO FINAL LO TIENE DIOS Y YO SOLO SOY UN INSTRUMENTO DE ÉL. Y QUE SI ESAS PERSONAS TIENEN QUE MORIR LO MÁXIMO QUE SE PUEDE LOGRAR A VECES ES QUE SE VAYAN DE ESTE MUNDO EN PAZ Y SIN DOLOR QUE NO ES POCO. Además les advierto a mis pacientes de las posibles crisis curativas de depuracion que pueden llegar a atravesar para que no se asusten si les suceden. Los contengo y los guio durante todo el proceso. Y si veo que el caso requiere la atencion de un médico o psicólogo yo misma siempre los he derivado porque no me parece correcto tomarme atribuciones de titulos que no tengo. Desconozco ese grupo sectario del que se habla aqui. Esto que voy a comentar ahora va para Penélope. No todos los grupos sectarios son destructivos. Y no en todos ellos se entran con engaños y contra la propia voluntad. Y la PNL, no es una herramienta destructiva y peligrosa. Ahora que haya gente que la use como un medio para manipular a las personas, es otro cantar... Te lo dice alguien que ha tenido experiencia al respecto.
Yo misma he sido integrante de un grupo sectario no destructivo, en el cual me metí por voluntad propia, un grupo Budista de misioneros del Tao porque coincidia plenamente con su filosofia de vida. Y cuando sali de ahi lo hice sin problemas y tambien porque quise. Y sin daños de ningun tipo fortalecida, pues me enseñaron mucho sobre el amor y la vida. Era un grupo de una rama del tao que creian en Jesus, en buda, Kwan Yin y María y en el que permaneci dos años y justamente porque vi que eran un ejemplo vivo de lo que predicaban sobre el amor y la vida. Me fui de ese grupo solo porque cuando me ofrecieron que me ordenara como lama,como sacerdotisa, yo no acepté por la sencilla razón de que me imaginaba recluida en un monasterio. Y si iba a sanar porque era tambien una orden de sanadores, queria hacerlo pero no desde un monasterio sino andando entre la gente, que no me sentia preparada para aislarme en una hermita o algo asi. La respuesta de ellos entonces fué "está bien hermana puedes irte en paz, y regresar con nosotras cuando quieras. Siempre serás bienvenida".
Además eran transparentes ellos como personas y no se molestaban si querias saberlo todo acerca de ellos y sus pilares eran La biblia, el sutra del loto y el tao te king. Aparte no lesacaban dinero a nadie, se solventaban ellos mismos con el fruto de su trabajo, de dia trabajaban en sus negocios como ser supermercados, otros eran medicos, etc. Con eso solventaban los gastos de los templos. Eso si, se cuidaban de elegir muy bien a sus discipulos. Por ejemplo no admitian a gente con malas intenciones o antecedentes criminales. Se cuidaban muy bien que sus enseñanzas no cayeran en malas manos. De admitirlos solo lo hacian despues de ver que estaban arrepentidos de corazon y les mostraban que se puede vivir decentemente. Y que debian reparar sus faltas. Insistian en el abandono de las adicciones, la honestidad, y el amor al prójimo como a uno mismo. Tambien si alguien necesitaba tratamiento de algun tipo insistian en que lo tuviesen con los profesionales que corresponda. Y se fijaban muy bien tambien en no tener ningun desquiciado en la mision. Si alguien estaba enfermo lo ayudaban a sanar con sus rituales pero insistiendo siempre en que debian recibir su tratamiento correspondiente. Mientras ellos se ocupaban de el espiritu. Siempre decian que ellos eran solo un medio, que quien tenia en sus manos el resultado final era sólo Dios.
Además no nos obligaban a guardar secretos porque no tenian nada que ocultar. Y no nos llevaban a romper con el entorno ya que la familia y los afectos para ellos era cosa sagrada.
Era un grupo de Taiwan.
Luego volví al catolicismo por decision propia. Y además pasé por la experirencia de haber estado en pareja con alguien que si pertenecia a Cienciología de quien no daré el nombre. Esa secta de la cual es miembro Tom Cruise, si es peligrosa. Y si lo hacen entrar a uno con engaños. Pero creeme que caen más facilmente aquellos que tienen una personalidad debil y que no se asesoran.
Conocí a mi ex cuando me inicié en el primer nivel de reiki iniciamos eses camino juntos. El fué mi compañero y terminamos viviendo y trabajando juntos. De entrada supe que él era cienciólogo. Entonces como siempre me gustó indagar sobre las religiones y las sectas y saber muuy bien con que bueyes estoy arando, investigué... Y no me gustó para nada lo que encontré. Es una secta HARTO PELIGROSA PERO EL PROBLEMA NO SON LOS ADEPTOS QUE SON OTRAS VICTIMAS MÁS, SINO LOS LIDERES, QUE ANDAN METIDOS EN COSAS MUUY TURBIAS Y QUE SON CAPACES HASTA DE MATAR CON TAL DE QUE LOS ADEPTOS NO ABRAN LA BOCA. ESTAN IVOLUCRADOS EN TRAFICO DE ARMAS, DROGAS Y PERSONAS.
Empecé a sospechar cuando vi que una de sus escrituras decia que habia que "destruir a los enemigos". Al ver eso le dije: esto no es de Dios. No puedes hacer Reiki y adherir a Cienciologia, no son compatibles. El trató de que yo me metiera en la secta. El no estaba yendo a las bases de la organizacion,pero seguia practicando lo que habia aprendido alli. Puse a prueba todo lo que llegó a mis manos, y casi me muero al poner en practica una de sus tecnicas que era "supuestamente para sanar un resfrío". Dije esto no es bueno. Además mi madre estaba saliendo de una depresion. El quiso ayudarla con una tecnica que consistia en poner por escrito todas las cosas tristes que le habian pasado y le habian causado la depresion. Y en exponerla a aquello que la asustaba, para superar sus miedos. Resultado: la llevó al borde del suicidio. Y el reiki que yo le di más el tratamiento psiquiatrico corespondiente fue lo que la salvo y la curó. Al principio los dos juntos le dimos reiki pero despues como el insistia con las ideas de Cienciologia y en un momento empezó a mezclar esto con el reiki, mi madre quiso que le diese reiki yo sola. Y consegui incluso que se sanara sin psicofármacos. Yo intenté disuadirlo de volver a la secta y lo hacia mantener su atencion en practicas piadosas y en el reiki además de advertirle el peligro que representaba para el en donde se estaba metiendo. Pero no tuve exito. Varias veces discuti con el porque insistia en aplicar cosas de cienciologia en nuestra consulta. Además estaba mentalmente alterado, llegó un punto en que acabó logrando que me quedase casi sin amigos, y sus celos eran enfermizos. Y era un violento. Tabien trató de manipularme pero como yo no soy facilmente manipulable no lo logró y yo le dije: O cienciología.... O yo. No estoy dispuesta a quedarme a ver como te destruyes ni a que me arrastres a mi tampoco. Tampoco eres mi dueño.
Además eramos controlados desde las sombras por oitros miembros de la secta,"Guardianes" supongo porque mas de una vez fuimeo seguidos y el siempre que los veia se ponia nervioso y em decia que eran de la secta y que nos fuesemos rápido de ahi donde estuvieramos.
El era auditor de la secta y era un adepto de primer nivel. Hay 7 niveles en la org. Los que estan en el primero son más facilemnte rescatables que los que llegan a los ultimos grados. Pues a los que llegan a los ultimos grados no les dek}jan salirse con facilidad debido a que descubren las cosas malas que suceden en la secta y que el lider no quiere que se sepa. Y pueden llegar a secuestrar gente incluso.

maría -

quisiera añadir que estoy totalmente de acuerdo con PENELOPE.

maria -

Juan. Conozco personalmente a gente que estaba en el grupo y te puedo confirmar que psicológicamente estaban destrozadísimos y aún no se han repuesto. han sido años de dependencia emocional a la lider, de ver machacada su integridad psicólógica hasta física, de pagar hasta 500 euros mensuales en actividades de la líder..... vibhuti no sólo hacía reiki, sinó que utilizaba esta técnica junto a otras muchas para captar gente y retenerla a base de coerción y miedo.
yo también soy maestra de reiki, con título de la Alianza Internacional, aunque no hago cursos ni tengo consulta de reiki. Juan, hay gente enferma o no, con muy malas intenciones que utiliza su poder y su delirio para machacar a los demás y sentirse ella superior. Independientemente de si es maestra de reiki o no. Hay gente que se saca este título y otros para montarse un negocio y sacar unas pelas fáciles. Así es.
Saludos desde España

Mercedes -

Como en todas partes, nunca faltan personas inescrupulosas que se aprovechan de las necesidades y carencias de otros para lucrar y sacar provecho. Es lamentable que hayan sucedido situaciones como las que comentan, pero también creo que todos deben asumir la responsabilidad de sus actos y de sus elecciones y decisiones, las personas que tienen problemas mentales o físicos no deberían nunca renunciar a seguir un tratamiento de medicina occidental y asumir el Reiki como una terapia de soporte adicional. No debemos olvidar que también existen personas honestas que trabajan y aplican estas técnicas con responsabilidad y profesionalismo.

marta -

mi hermano, bombero, se suicidó con 39 años después de una terapia de esas en un grupo llamado New Age. Se había separado de su mujer. Todos los del grupo estaban tocados, como él. Mandé una carta que salió en el diario METRO del 19 de junio.

PENELOPE -

Ya era hora que un juez se atreviese a acusar de lesiones psíquicas a uno de estos autoproclamados terapeutas que sólo buscan lucrarse utilizando terapias alternativas que no acaban en la mera imposición de manos sino que a menudo termina en la manipulación mental de sus "clientes" con herramientas tan agresivas como un bisturí, a saber la autohipnosis, que introduce cuñas de modificación de conducta, directamente al subconciente y, en los casos que conozco, sin que el paciente tenga conocimiento de ello;la programación neurolingüistica, utilizada como herramienta de desprogramación de la persona sin control ético de ninguna clase,y para realizar lo que los psiquiatras llaman un "bombardeo de odio" hacia sus allegados, unido al "love-bombing" que emana del grupo sectario, y la aparta de su entorno, para borrar los recuerdos, o el Análisis Transaccional sin respetar el código ético de la propia asociación de AT, que sabe que es una herramienta tan agresiva que sólo se puede manejar como complemento de una profesión base del campo de la psiquiatría o de la psicología clínica. y siempre con controles éticos. En España, cualquier intruso desalmado puede impunemente aplicar estas técnicas a personas desprevenidas y normalmente con medios económicos, ya que el fin es el lucro.
Hacen creer a estas personas que están enfermos (autoestima baja y otras enfermedades de moda) y les convierten en auténticos enfermos mentales .Para ello, les devuelven emocionalmente a la infancia y se aprovechan del estado de indefensión de esa etapa emocional para abusar de su credulidad y de la confianza que ha generado el grupo y su líder-Hay mucha información al respecto en Francia donde de estima que ejercen unos 30.000 autoproclamados terapeutas, causando mucho daño. Despues de 20 años luchando, los franceses han conseguido aprobar una enmienda a la ley de sanidad, la enmienda Accoyer, para controlar el ejercicio de estas "terapias". En Barcelona, la asociación AIS de víctimas de estos charlatanes, trabaja con la ayuda de la policia en la elaboración de un dossier sobre las nuevas formas que adoptan estos grupos sectarios ....El problema es que cuando las familias denuncian, los jueces se limitan a preguntar a las víctimas si están ahí por su propia voluntad, a lo que estas contestan afirmativamente; no se tiene en cuenta que la voluntad de las víctimas está cautiva y que nadie entra voluntariamente en una secta o grupo coercitivo, porque no se anuncian como tal. Todos entran engañados, y no son conscientes de lo que les va pasando. Sólo lo ven las personas que comparten su vida y les conocen bien. Al principio siguen trabajando pero después se alejan de sus seres queridos y muchos acaban psicóticos o se suicidan. La asociación VigPsy francesa dispone de estadísticas al respecto.
Dos personasde mi familia han sido "abducidas" desde un entorno en el que hacían Reiki, Biodanza, yoga, etc. Se les convencío de que iban a mejorar su vida y su autoestima con una terapia, análisis transaccional, impartida por una persona sin ningún título, ex-empleada de recursos humanos de un banco y que sólo aprendío estas técnicas para apoderarse de su voluntad y lucrarase, pues la "actividad" pasó de costar 70 a 600 euros al mes. A mí, me ha dicho la policía que conocen perfectamente el problema pero que no podían hacer nada.0JALÁ OTROS JUECES MIRASEN MÁS DE CERCA LO QUE ESTA PASANDO, PUES ES UN CRIMEN QUE SE EXTIENDE COMO UNA PLAGA Y NOS AMENAZA A TODOS.

Una española -

Varias cosas respecto a la difusion del reiki en España. Primero no está reconocido como tecnica de sanacion mas que en ambitos extraoficiales, nunca en la sanidad publica. Aqui la medicina tradicional occidental y cientifica no repara en este tipo de terapias.
Segundo, deberiais documentaros mas sobre los delitos imputadoss a la tal Vibhuti. son delitos de estafa, asociacion ilicita y lesiones psiquicas. Son cosas muy serias que deberiamos analizar como corresponde.
De momento la lider de la secta Amba esta en prision indondicional por decision judicial en una prision psiquiatrica de Alicante, una de los dos establecimientos penitenciarios psiquiatricos que hay en España.
No es ninguna tonteria. mejor nos documentamos todos bien antes de defender a cualquier delincuente.
las pruebas del delito las debe tener el propio juez, por eso habra decretado prision incondicional.

José Manuel -

Querida Maria del Carmen, el Reiki es la Energía de Vida Universal que toda persona puede canalizar para sanar y aportar luz y amor a los demás. Asimismo es una herramienta de evolución espiritual. Su fundador es japonés, aunque tiene raíces milenarias en Oriente. Suerte y ánimo en tus cursos de metafísica.

Saludos desde Sevilla, España.

maria del carmen coello vizcarra -

Quisiera saber que es el Reiki y de donde es el pais de orígen, yo estoy en unos cursos de metafísica y creo que esto podría completar mis expectativas, gracias.

Gloria Garcia Salas -

Es muy cierto lo que dice el maestro Juan de la Piedra que especialmente en Espanha todas estas tecnicas de medicina alternativa, asi como de desarrollo de facultades psiquicas estan muy difundidas. Es una maravilla la cantidad de editoriales que publican libros y revistas de altisima calidad periodicamente.
Empero el tema aqui cuando se refieren entre otros delitos que les imputan (como el de "estafa") es el determinar CUAL ES ESE LIMITE 'SUTIL' ENTRE LAS BUENAS INTENCIONES cuando se ensenha o se da tratamientos de REIKI (y/o algun otro) a personas que a lo mejor no estan espiritualmente preparadas para recibirlo y/o aplicarlo. Que tal si aun siendo exitoso el REIKI, no resulta mas que un paliativo cuando se trata de una enfermedad que por KARMA debe seguir su curso y la persona incluso dejar de existir (o pasar a mejor vida). Se podria en este caso hablar de 'estafa'?... pues algun pariente del paciente acudio con la intencion de ser testigo de "UN MILAGRO"?. Algo similar ocurrio con un grupo de meditacion en Lima en el que participaba: "ALGUIEN" muy importante considero que esta tecnica de meditacion no le habia liberado del 'stress' de su recargada vida de ejecutivo y tambien andaba muy decidido en presentar su denuncia por el mismo motivo "estafa" para que se le regresara el monto de su inversion. Se que como abogado me diras que hay una y mil salidas pero lo mismo que pasa en Espanha, ocurrio en Peru con estas tecnicas de medicina alternativa.