Blogia
* USUI REIKI *

Trabajando en uno mismo: Goo Hage me

Trabajando en uno mismo: Goo Hage me

 

 

 

Tips de Meditación

Mis queridos amigos, lectores y alumnos, espero que estén muy bien y siempre practicando.

Esta vez he querido compartir con todo ustedes algunos ejercicios previos o tips (recomendaciones), para hacerles más fácil y favorable su Meditación, o que sea posible alcanzar la relajación y estado de tranquilidad, durante la misma.

Estos ejercicios los pueden utilizar, para tener mayor concentración al meditar y pueden empezar a hacerlo diariamente o con la frecuencia que ustedes gusten.

Los tips son los siguientes:

* Tratar de meditar "muy temprano" en la mañana, después de haber tomado un buen baño. Es decir, levantarse una hora antes.
*No Medite después de haber ingerido alimentos.
* Relaja los brazos y dedos de las manos.
* Deja libre los pies (medias muy suaves, evite zapatos).
*Relaja los muslos, piernas, tobillos y pies.
*Busca una posición realmente cómoda, en la cual tu cuerpo este relajado, sin molestias ni tensiones musculares que puedan generar un dolor u hormigueo al poco tiempo.
*Puedes colocarte sentado con las piernas estiradas o sentado en una silla cómoda, recuerda mantener la columna vertebral recta.
*Cierra tus ojos suavemente y relájalos, trata de que la habitación este en penumbra o ayúdate usando antifaces o tapaojos.
*Tu respiración tiene que ser muy normal, para ello aligera sonando o limpiando y liberando ambas fosas nasales, suavemente hasta conseguir tenerlas libres, logrando inhalar y exhalar por la nariz sin dificultad.
*Si utilizas el método de respiración Hindú (solo usas la nariz (So-Ham)), hazlo suave y largamente, al escuchar tu propia respiración tranquila y relajada, tu mente se irá poco a poco aquietando y relajando.
*Si utilizas el método de respiración japonés (nariz y boca), entonces relaja el maxilar inferior y deja la boca semi abierta cómodamente; respira suavemente y largamente al inhalar por la nariz y exhala suave y largamente por la boca, al escuchar tu propia respiración tranquila y relajada, tu mente se irá poco a poco aquietando y relajando.
* Trata de mantener la columna vertebral lo mas recta posible, el cuello descansado, la mandíbula suelta y relajada, la cabeza recta (ni para adelante ni para atrás) y concentrar
el peso y gravedad del cuerpo en el "tan tien o tanden" (entre el chakra reproductor y el
ombligo).
*Para lograr el dominio de la concentración, trabaja el sentido auditivo; recuerda Exteriorizar y ampliar tu radio auditivo lo más que puedas hasta escuchar sonidos casi imperceptibles; al rato cambia de enfoque Interiorizas y escuchas todos los sonidos internos, así al escuchar tu propia respiración, cada vez será más fácil eliminar los pensamientos, distraerte con los ruidos exteriores, etc., logrando así una Meditación optima.* Hacer su propia rutina, ejemplo: el primer dia, 15 minutos, el segundo día, 20 minutos, y así, hasta llegar al tiempo que hayas planificado.
*Recuerda abrigarte con alguna pequeña manta o colcha, pues la temperatura del cuerpo suele bajar sutilmente.

Ejercicio:

Cuando estés preparado para meditar, después de haber puesto en
practica los tips, comienza lo siguiente:

* Realiza los ejercicios de respiración, llevando los hombros casi hasta las
orejas y suelta exhalando fuerte por la boca (con el sonido JO). De 5 a 8 veces

* Cierra los ojos y respira lentamente, tomando en cuenta como
respiras y comienza a contar. Inhalo 1, exhalo 2, inhalo 3, exhalo 4,
así, hasta llegar a 10 y empiezo de nuevo. Si se pasaron hasta, por
decir 25, empieza de nuevo por 1, sin angustia por el error, es una
forma de aprender a tener continuidad y empezar a relajar la mente y
eliminar los pensamientos.


La Meditación es una práctica milenaria, que nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y con Dios; es un estado de conciencia especial, que nos ayuda a mejorar muchísimo nuestra calidad de vida.
Es recomendada por los cardiólogos para reducir el colesterol y evitar los infartos, relaja y libera del stress.

Bueno, espero que les guste y sobre todo pongan en practica.

Y sigan trabajado DURO EN SI MISMOS!!!!

Kokoros,

Yvonne Gómez-Restrepo.
Maestra de Reiki
yvonne@reikiperu.com

 

 

 

2 comentarios

MARCOS WALTER ACOSTA MONTEDORO -

Apreciada Yvonne:
Muchas gracias por su brillante exposición. Comenzaré ahora mismo a ponerla en práctica.
Aunque no sé que es Reiki aún, he dado el primer paso acertadamente gracias a Uds.

Luis Paredes Villanueva -

Hola Yvonne
Me da mucho gusto poder leer estos tips y la verdad es que de adolecente practique atravez de un libro Yoga estos ejercicios de meditacion concentracion y respiracion, con el pasar de los años lo olvide de hacerlos por la vida enci, y me da mucha alegria haber conseguido esta conexion atravez de la web. Soy un fiel lector del correo de yahoo grupo reiki y siempre leo los correos grupales y hoy consegui esta direccion y pude leer los tips.
Me gustaria iniciarme en reiki porque es algo que leo y me parece tan practico que lo utilizaria para curarme y purificarme yo mismo y luego para curar a los que lo necesiten curarse pero ando limitado por la economia. Veo en tus comunicaciones con los que te suscriben que tienes mucha espiritu de ayuda a los demas y eso es ser un verdadero maestro.
Te pediria que ores por mi y me ayudes a limpiar mi aura que me parece estar muy dañada.

Luis Paredes Villanueva
Fecha Nac. 22/07/1958
Lima Peru