Blogia
* Soul Revival *

¿Cómo Meditar?

¿Cómo Meditar?

Hemos recibido muchas preguntas directas a nuestro correo, principalmente sobre la meditación, sus métodos y beneficios. Agradecemos su acogida e interés, y paso a exponer una breve orientación al respecto, dentro de nuestra experiencia en Reiki.

Aprendiendo a Meditar.

El que medita no esta atrapado ni estancado dentro de formas rígidas, no conoce de prejuicios, estereotipos, supersticiones, dogmas, doctrinas e ilusiones. Tiene la facultad de disolver fácilmente los paradigmas de la mente y crear nuevas formas de pensamientos, nuevos sentidos, nuevas alternativas de comunicación, y tiene el poder de erradicar en cualquier momento lo que sea necesario. La meditación no crea fanáticos ni fundamentalistas. El fundamentalismo es el principal bloqueo para impedirnos el ingreso al estado superior. Incluso quien medita con rigidez se perderá y no podrá activar el fuego interior de la creatividad.
La meditación es inútil cuando hay un motivo errado, como la simple necesidad del crecimiento personal que busca poderes espirituales, así sólo acrecentamos la ilusión, el orgullo, que fomenta la actitud egoísta donde faltará la necesidad de servir
Meditar es alegría pura que se difunde dentro de nuestros chakras, los purifica de bloqueos, y el resultado es una fogata de alegría; la meditación, así entendida, es un proceso de transformación en el ser esencial.

Meditación Gassho.
Dentro de los métodos originales del Dr. Mikao Usui existen distintos ejercicios de meditación y relajación mediante los cuales se consigue una gran paz, eliminación del estrés y lo más importante, se logra vaciar la mente de pensamientos inadecuados y que nos desvían.
Puede hacerse a solas o en grupo. Sin embargo, según Frank Arjava Petter, las meditaciones grupales son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los participantes.

Cómo practicar la meditación:
Es recomendable practicarla durante 20 o 30 minutos después de levantarse y/o de noche antes de acostarse. Siéntate con los ojos cerrados y las manos colocadas en tus muslos, inicia una respiración pausada y cuando sientas que estas preparado levanta tus manos juntas frente a tu pecho. Visualiza una hermosa luz que ingresa por tu cabeza y que purifica todo tu cuerpo. Luego concentra esa hermosa luz en el punto de encuentro de los dos dedos del medio. Olvida todo lo demás. Si te desvías, simplemente regresa al punto donde se unen los dos dedos del medio. Si te es incómodo mantener ambas manos juntas ante tu pecho durante veinte minutos, pósalas entre tus piernas (manteniéndolas juntas) en una posición confortable y sigue meditando. Resulta más fácil meditar cuando la columna se halla lo más recta posible, y la cabeza no se vuelca hacia delante, atrás o al costado. Puedes escuchar una música suave o especial para meditación. Y, al finalizar, coloca tus manos sobre tus muslos, deja pasar un par de minutos, respira profundamente y muy lentamente abre los ojos.

Cuando hayas adquirido destreza con la meditación Gassho, podrás hacer variaciones que te ayuden a vaciar tu mente, a dejarla en blanco y a iniciar el proceso de purificación de tus centros energéticos para la gran conexión que te transformará en un ser libre.

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

Mariella Wong -

Hola Amigos, la verdad me interesa mucho el tema de la meditación pero como lo hago? por favor me podrían orientar?
Muchas gracias

maria eulalia -

felicitaciones muy interesantes sus tecnicas te meditacion voy a tratar de ponerlos en practicas ya que aca en TRUJILLO no hay donde aprender mas gracias.

aracelli -

yo tambien deseo meditar y acà en arequipa no hay dònde aprender, realmente me interesa bastante y quisiera que me detallaran màs. gracias

Rogher Kusianovich -

Excelente Juan, realmente entiendo ahora por que eres un Maestro de Maestros!! Mis Felicitaciones para todo el equipo de Reiki Peru.
Los sigo desde aqui, Canarias, sigan manteniendome al día!!

luis soto -

Yo ahora me encuentro un poco mal de salud,quiero hacer meditacion,yo no se si se conveniente o no ,pero los dolores que siento ha veces me inpiden concentrarme,son muy interesantes estos temas
y todo en general ,muchas gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Juan de la Piedra -

Contestando varias de sus inquietudes, paso a decirles que respecto a la Meditación se dicen muchas cosas que a veces pueden confundir a los que recién se incian en esta disciplina.
En primer lugar, el Dr. Usui creó la meditación Gassho con el propósito de que el individuo aprenda a centrarse en el hoy y en si mismo. En segundo lugar, para que aprenda a limpiar su mente de los pensamientos, ideas y recuerdos que normalmente perturban la meditación. Una vez logrado estos objetivos, en un proceso de tiempo prudencial, entonces podemos darle otras utilidades que para Usui se enmarcan en la puruficación de nuestros centros energéticos, así como en nuestro karma.
De esta manera, luego de la meditación Gassho (20 ó 30 minutos)es posible hacer Reiki a distancia, o una terapia a una persona mediante la imposición de manos u otro método.
Para aprender debemos descubrir en nosotros mismos cuales son nuestros obstáculos para ir derribándolos pacientemente. También es recomendable acercarse a un experto o un Maestro de Reiki de la escuela japonesa, a fin de que te guíe en ese propósito.
Quienes deseen conocer nuestros métodos pueden escribirnos a informes@reikiperu.com; así mismo quienes deseen organizar en sus paises talleres o seminarios, sólo avísennos para programar una visita.
Con luz y alegría,

Juan

Ursula Carranza -

Hola, gracias por compartir la guía para realizar la meditación Gassho. Quisiera saber si es posible realizarla mientras se envía reiki a distancia. Abrazos y mucha Luz.

ELENA REGALADO PORTAL -

DESEO APRENDER A MEDITAR,LO HE INTENTADO VARIAS VECES,PERO NUNCA LLEGUE MAS DE 5 MINUTOS,COMO LO DEBO HACER.
GRACIAS.

Elba Mabel Diaz -

Me encanto los temas la forma de desarrolllo de la revista .Es la primera que llega esto hasta mi .Me interesa estar suscripta y tener informacion .¡ Excelente !!!!!

Paulo Restrepo -

Muchas gracias por su iniciativa, aca en Manizales nos hace falta la difusiòn que vienen haciendo. ¿como hacer para que lleguen hasta mi ciudad?
Gracias,
Paulo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres