Blogia

* USUI REIKI *

Fuerza Vital.

Fuerza Vital.

Ki, Chi, Qi, Energía vital de vida.

Con regularidad hablamos de la energía Reiki y explicamos como se hace la transferencia desde un terapeuta a un tercero. Sin embargo, poco o casi nada explicamos a cerca de esa energía que se transfiere: El Ki para los japoneses, Chi para los chinos, el Prana para los hindúes y la Energía Bioplasmática para un sector de la ciencia.

Hace más o menos tres mil años que los chinos definieron la existencia de una energía que desde antes de la creación mantiene su esencia, y es la que mantiene el equilibrio de los planetas en el universo, así como de los vegetales y de todo cuanto tenga vida. La energía o fuerza vital de vida es indispensable para vivir, para estar saludable y alegre; y también es indispensable incrementarla, equilibrarla y recuperarla cuando enfermamos o caemos en depresión o tenemos incluso alguna pequeña fatiga.

Esta energía existe antes de los tiempos, según los chinos, antes que los seres vivos, antes que el universo. Fueron sus ondulantes movimientos los que dieron origen a las estrellas, planetas, la naturaleza, en fin todo lo que podemos concebir como existente. Esta noble fuerza habita en todo lo existente, de una u otra forma; y no solo habita en cada parte de la naturaleza, sino que además suministra crecimiento, evolución, acción y hasta provee de pensamientos al ser humano.

Otro aspecto interesante es que no hay una sola clase de Ki sino que se diferencia por su transmisor: el Ki celestial del Sol y la Luna, y el Ki de la Tierra. De otra parte, es sabido que determinadas personas nacen con un Ki sanador; que usualmente terminan desarrollando alguna disciplina o arte curativo; es decir, poseen un Ki interior destinado al prójimo, dirigido a la mejora de los demás. Pero finalmente todos poseemos un Ki interior sea fuerte o débil. Y, entonces, podemos afirmar de la diferencia entre un "Ki Interior" de las personas o cosas de la naturaleza, así como de un "Ki Exterior" proveniente del planeta y del universo.

En consecuencia, esa energía que circula dentro de nosotros, esa fuerza que nos da vitalidad, esa energía que dirige los procesos fisiológicos, biológicos así como nuestros movimientos es el Ki, o también denominada la "Fuerza Vital de Vida" que los reikistas aprendemos a guiar en favor del bienestar de la humanidad.

El manejo o gestión del Ki se aprende, en Reiki, en un fin de semana, pero existen 3 niveles básicos de aprendizaje y un cuarto nivel de Maestría Pedagógica; sin embargo, destacados Maestros de Reiki aseguran que nunca se terminan de aprender las propiedades y características de la energía vital; ésta nos enseña cada día algo nuevo y sorprendente.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

 

¿Dónde Meditar?

¿Dónde Meditar?

Meditación Gassho: ¿Dónde meditar?

Con frecuencia nos consultan sobre las características, modalidades y variaciones de la Meditación Gassho, diseñada por el creador del Reiki Dr. Mikao Usui. Sin embargo, con frecuencia se olvidan preguntar: ¿dónde debemos meditar?

El lugar es definitivamente central en nuestra meditación; ello no significa que dicho lugar deba ser inaccesible por la mayoría de las personas, no se trata de un lugar oneroso o de un sitio recargado de una decoración sugestiva. En realidad se trata de seguir nuestra intuición para detectar "nuestro lugar" en la casa u oficina, así como también conocer que existen lugares sumamente especiales que ocasionalmente podemos visitar.

En efecto, cuando tenemos el hábito de meditar sabemos que cualquier lugar es bueno, incluso con mucho ruido alrededor; pero esa situación no debe ser buscada, sino simplemente tolerada, y cuando no nos quede más alternativa que permitirnos meditar en un ambiente hostil.

En un plano ideal, en cambio, podemos sugerir a nuestros queridos lectores (que normalmente viven en departamentos, o casas modernas pequeñas, con la familia y normalmente con niños inquietos), que, en primer lugar, debemos comunicarnos con todas las personas que convivimos, sea en el hogar o en la oficina, a fin de informarles que periódicamente haremos unos minutos de meditación.

Ahora bien, a veces puede resultar algo complicado comunicarnos con personas que ignoran por completo lo que es meditar, sean niños o adultos que jamás escucharon de esta actividad maravillosa. Entonces, es nuestro deber ser pacientes y explicarles con palabras sencillas de nuestra necesidad, de lo bien que nos sentimos y de otros muchos beneficios no sólo físicos sino también espirituales que nos mejorarán como seres humanos; así mismo, es preciso informar que necesitamos tranquilidad, silencio sin interrupciones durante la meditación. Es probable que luego de esta comunicación comprendan en términos muy generales de lo importante y necesario que significa "tu momento de meditación"; así lograras en tu entorno que se respete mejor tu determinación.

En segundo lugar, procurarás estar cómodo, aflojar tu corbata (si estás en la oficina), o alguna prenda que ajuste la circulación sanguínea; si te es posible quitate el calzado, asimismo procura bajar la intensidad de luz del lugar (si es habitación), y si estás en una terraza en pleno día, puedes colocar una pequeña venda para tus ojos sin que genere una presión exagerada. Esto no quiere decir que no podrás meditar con los ojos abiertos, claro que sí; sin embargo, eso lo recomiendo para quien tiene experiencia de años.

En tercer lugar, empieza a observar los posibles lugares donde podrás realizar tu momento de meditación con paz, sin interrupciones, y alejado de los ruidos. Claro que si estás en la oficina y tu escritorio no tiene paredes, sino únicamente paneles, y no tienes más opción tendrás que obviar este paso, pues ya tienes lugar, aunque no sea el ideal.

En cuarto lugar, una vez que hayas sentido que determinado lugar es el adecuado, obsérvalo un poco más a fondo y decide que cambios le puedes hacer para que estés lo más confortable posible. Dependiendo si haces la meditación en una silla, o en el suelo en la posición clásica, o con ayuda de una banquita de meditación, un cojín o alfombra.

En quinto lugar, te aconsejo un pequeño equipo de música que te permita escuchar piezas de meditación especiales a un volumen bajo y sutil; no es indispensable la música, es más los que son avanzados en meditación no requieren de ningún complemento o apoyo. Sin embargo es una excelente herramienta para quienes tienen poco tiempo en esta hermosa práctica.

Finalmente, sería recomendable iniciar antes de la meditación un ejercicio de respiración, sencillo y corto; luego, preparar nuestra mente a despejar las ideas, recuerdos, preocupaciones y pensamientos. Una vez logrado esto en unos 2 o 3 minutos, podrás iniciar tu meditación durante 10, 20, 30 minutos o más dependiendo de tu práctica y disponibilidad de tiempo.

De otro lado, decirte que independientemente de nuestro lugar habitual de meditación, también podrás disfrutar del campo, de la playa, así como de lugares especialmente energéticos y de puertas dimensionales. Estos lugares al aire libre son extraordinarios y generan una potente actividad durante nuestras meditaciones. En nuestro último viaje a Choqekiraw en Cusco, Perú, conocimos varios de ellos, tanto naturales como hechos por los Incas; no hay palabras para describirles la gran diferencia que pudimos advertir entre una meditación habitual, con una dentro de un habitáculo incaico especial de meditación. Lo cierto es que estas oportunidades tenemos que buscarlas y planificarlas, son tan extraordinarias que con una o dos al año podemos avanzar insospechadamente por nuestro sendero a pasos agigantados.

A meditar se ha dicho.

Hasta el próximo jueves.

Gassho Juan
Editor.

gasshojuan@gmail.com

Incas & Reiki.

Incas & Reiki.

Inca - Reiki

Definitivamente todo el tiempo uno aprende, sobre todo cuando estamos dispuestos y con la actitud abierta a entender otros puntos de vista, otras concepciones.

Cuando el 7 de octubre subíamos al Templo del Cóndor en Ollantaytambo, Cusco, y veíamos el abismo a nuestras espaldas, dando pasos firmes y calculados, con las manos prendidas de las paredes en roca con un sólo objetivo: llegar al corazón del Cóndor. Ahí meditaríamos, ahí conectaríamos con la puerta dimensional más rica en mensajes y anuncios; y así fue.

Al frente del Templo del Cóndor, con seño adusto nos observaba el Tunupa o Wiracochan (escultura "natural" en el cerro de Ollantaytambo), el guardián de la cultura Inca, aquel que anunció la llegada de los Incas al mundo en su peregrinaje por el antiguo Tahuantinsuyo.

No sabía ni tenía las más remota idea del significado y origen de la palabra Inca, sin embargo como Maestro de Reiki, sentía que todo este momento, en la difícil escalada al Templo del Cóndor, había una energía poderosa que nos impulsaba y amablemente nos guiaba hacia el encuentro dimensional. Días más tarde revisando unos libros me encuentro con la gran sorpresa que la palabra Inca deriva del vocablo Enqa que derivó en Inga y finalmente en Inca. Su significado algo realmente bello y extraordinario: Espíritu, fuerza o energía que lo ordena todo, para generar o producir bienestar.

Por unos instantes me quedé en blanco y luego mi mente desarrollaba una serie de analogías y semejanzas con lo que para mí significaba este nuevo concepto de la palabra Inca. Debo confesar que me causo una enorme alegría y asombro. Y desde luego, ahora que hemos profundizado aún más en la concepción incaica estamos muy felices de pertenecer a su cultura, y sobre todo vivir rodeado de ella.

La representación del Cóndor simboliza la imagen de un ser mítico al que tradicionalmente, en leyenda, se cuenta que cuando los hombres entraban en desorden, pugnas, bajos instintos, el Sol enviaba un pájaro de plumaje tornasolado cuya presencia en el cielo andino generaba una influencia mágica ordenando, apaciguando y armonizando la vida en la tierra, produciendo amor.

El Reiki, de origen japonés, es también una puerta que se nos abre para generar la armonía, el equilibrio, el amor entre las personas, sociedades y el planeta en su conjunto. Feliz coincidencia, son dos mundos diferentes pero que consagran su concepción en el respeto absoluto a la creación, así como en el agradecimiento profundo por el solo hecho de existir. Así el Reiki y lo Inca se dan la mano para apoyarse en el presente, y así juntos seguir difundiendo la armonía entre todos.

Hasta la próxima,

Gassho Juan
Editor.

El Guardián del Secreto

El Guardián del Secreto

KAHUNA
El Guardián del Secreto
Y
El Secreto que debe ser preservado

Una vez leí por allí que los Dioses del Olimpo, aquellos dioses dueños de toda la Sabiduría, se cuestionaron acerca del peligro de que el ignorante hombre –con minúsculas-, encontrara el saber…
Que dónde lo esconderían, dónde esconderían la Verdad…, se preguntaban…
Unos estaban seguros de esconderla el lo más profundo de la tierra, mientras otros aseguraban que el mejor lugar sería en la cumbre de las altas montañas…
Entre tanto, otro, que creía alcanzar el lugar donde el hombre jamás encontraría la verdad, aseguró que el lugar ideal, sería en lo más oscuro de las profundidades del mar…
Aquel que estuvo más callado y reflexivo, dijo entonces, muy tímidamente…, casi como pidiendo una ayuda ante quienes creía más sabios…, como pidiendo algo de seguridad ante lo que él creyó una temeridad…
¿y si a escondiéramos en lo más profundo de su corazón?

Y…, bien:¡allí está tu verdad!, mujer y hombre de este presente cósmico…
Ello es –justamente-, lo que yo te pido en este momento: ¡que encuentres tu verdad!

Lo que me muestra mi verdad… Es para mí lo que quiero o no lo que no quiero: ¡tan simple como ello!

El suave aletear de alas de mariposas en mi corazón…, o agresivo mal estar en la boca de mi estómago.

Aquello de tener o no tener ganas…, con esa animalidad, bien lejos del razonamiento…

Y allí es donde reside el gran problema, el gran conflicto.

Lamentablemente –normalmente- no sabemos qué es lo que queremos.
Y por allí es que no logramos nuestros objetivos, -simplemente-, porque no solemos saber cuáles son nuestros objetivos, o -lo que es lo mismo-, qué es lo que tenemos ganas de ser, sentir, pensar, tener o hacer o qué es lo que no tenemos ganas de ser, sentir, pensar, tener o hacer... ¡esa es la cuestión!, parafraseando aquello de Shakespeare…

Porque cuando logramos comenzar a intentar ver qué es lo que queremos para nuestra vida, nos encontramos con el gran obstáculo de no reconocer –exactamente-, ni lo que deseamos para mejorar nuestra vida, ni cómo buscarlo, ni dónde, ni si las opciones que se nos presentan, son las ideales, o –por lo menos-, las mejores que tenemos a la vista, o cómo construirlas.

¡Vaya lío!

Y: ¿saben de dónde parte el tal lío?

De que no sabemos que somos tres en uno, tal como nos han enseñado que la Divinidad es una Trinidad.

De que creemos que esa es una exclusividad de ese Ser que creemos que está muy lejos de nosotros…, allá en el cielo, con quien nos tenemos que comunicar por intermedio de intermediarios que creemos casi todopoderosos por estar revestidos de alguna clase de poder…, instituído por algunas otras clases de autoridades…

El poder está en nosotros mismos y nuestro poder radica en hacernos conscientes y responsables de este poder y de ponerlo en práctica. Porque todos somos hijos del Uno…

Eso es lo que nos enseña Kahuna…

¡El Secreto! ¡Huna!

La Divinidad es una Trinidad…

Pues nosotros también somos una TriUnidad… y es necesario que estas tres partes de nosotros estén armonizadas y en Amor Unidad…, que trabajen como un equipo perfecto. Ese es el Secreto: ¡eso es Huna!

Hoy tenemos la oportunidad de poner en práctica este Secreto para vivir mejor, tan bien como vivía el hombre cuando vivía en el Jardín del Edén, pleno de Felicidad y de Amor Unidad, haciéndonos responsables de cumplir el Gran Principio de Huna:

No herir, no transgredir y ¡Servir para merecer!

Es posible que esta enseñanza, -por lo expuesto hasta ahora-, nos parezca difícil de seguir y de asumir.

Les aseguro que no es así, que hay un paso a paso, un método de aprendizaje y también que es tan sencillo que hasta nos lo parece demasiado como para ser verdad. Sólo poniéndolo en práctica, los mismos resultados que obtenemos, nos demuestran lo que les estoy diciendo.

Por algún motivo que aún no me ha sido develado, a nuestro país llegó, -hace pocos años-, este Sistema de Sanación Integral, por medio de Tradición Iniciática y con el uso de símbolos.

Esta comunicación con la Energía Kahuna nos facilita mucho la puesta en práctica de la enseñanza. De ello me di cuenta luego de toda la investigación que estuve haciendo sobre esta Antigua Sabiduría, porque cuando recibí las sucesivas Iniciaciones y el conocimiento del uso de los símbolos, sólo supe que tenía que aprender muchas otras cosas, que tenía que investigar.

Así fui encontrando información acerca de la historia de Huna, de las investigaciones que en su momento hizo Max Freedom Long, desde 1917 hasta su partida en 1971, de muchas de las técnicas que usaron los chamanes hawaianos para el logro de objetivos y el total bienestar de toda su comunidad.

He ido probando y comprobando cada una de las enseñanzas de diferentes escuelas de Kahuna a las que he tenido acceso. Estoy recibiendo enseñanzas que me llegan de la Huna Research Associates, de Estados Unidos. Estudio constantemente de libros de los mejores autores especializados en el tema. Difundo la enseñanza cada vez que se me presenta la oportunidad, cada vez que se me pide. Pongo en práctica cada cosa que aprendo en mi propia vida y en los casos en que se me requiere acción terapéutica o enseñanza. Asisto a dar conferencias informativas, talleres y cursos, cada vez que me es solicitado. Enseño en forma presencial y semi presencial y también ON LINE a varias personas en diferentes partes del mundo.

¡Y sigo aprendiendo! Porque hay mucho más para investigar y comprobar.

He asumido el compromiso de vivir según la Filosofía de este pueblo tan Sabio y así me siento Feliz.

Agradezco haber sido invitada a este Simposio Holístico Regional y agradezco vuestro interés y vuestra presencia.

Y como el tiempo y el espacio aún condiciona nuestras actividades, les dejo mi teléfono para que me consulten cuando lo consideren conveniente o necesario y también la dirección de mi página web y les invito al Taller sobre Kahuna que daré en la sede de Holos en pocos días más.

¡Aloha!, a todos y ¡Mahalo! por vuestra atención

El Amor puede unir a la Humanidad,
haciéndola capaz
de realizar grandes cosas en beneficio de los demás

El odio y el temor une a los hombres para la guerra y la destrucción
(Max Freedom Long) - El Gran Investigador acerca del Secreto

Ivonne D'Albora

Sensei a Kahuna, Reiki, Noveno Ki, Booster y Karuna
00598-2-312 3021
www.kahunasanacion.galeon.com

De Retorno.

De Retorno.

Descubriéndonos en la Naturaleza.

Finalizamos la expedición al centro Arqueológico de Choqekiraw, fuimos 11 caminantes que aprovechamos el tiempo para hacer meditaciones y reflexiones en el camino, tanto las grupales como las individuales.

Fue un nuevo descubrimiento de nuestra enorme capacidad de crecer sin desfallecer y avanzar con toleracia hacia los demás, comprendiendo las limitaciones así como conectandonos con ese impulso espiritual que nos hizo culminar con exito y alegría el objetivo.

No fue un grupo como aquellos que siempre se reunen para sus aventuras; esta vez había algo especial que nos rondaba, estaban con nosotros otras dimensiones que hacían más placentero el cambio radical de habitat. Sólo habían pasado unas horas volando en el avión confortable, luego en el bus turístico de Cusco a Cachora, comodamente sentados, para luego iniciar el mismo día la caminata más larga que imaginamos. De los hoteles acostumbrados pasamos de inmediato a las carpas y a disfrutar el cielo lleno de estrellas, a las calles sin nombre, a los senderos escarpados y empinados.

Aprendimos a sentir la respiración más fuerte que nunca, con un aire lleno de vida y aromas exquisitos; nuestra visión aprendio nuevamente a ver más allá de los kilometros, nos sentimos pequeños ante la inmensidad de la creación.

Ahí, unas veces en silencio otras charlando con nuevas amistades, aprendimos que a pesar de nuestras diferencias podemos unirmos y amarnos por una única experiencia que quedará en nuestra memoria de manera imborrable.

Desde el primer momento que pusimos nuestros pies en la tierra bendita de Choqekiraw reconocimos la gran necesidad de agradecer por todas nuestras bendiciones, vimos como en sólo unos días de trekking nuestras prioridades pueden cambiar radicalmente, apreciamos más a nuestro cuerpo esforzado y a nuestro espíritu combativo que no supo detenerse hasta cumplir la meta anhelada.

Gracias a nuestros hermanos Incas que dejaron este legado único en el planeta y tal vez en el universo. Unico, pues dificilmente encontraremos en las alturas una cima de meditación rodeada de montañas, que nos sirvió para realizar un rito de agradecimiento, ofrendas y peticiones.

Agradecemos también a los muchachos arrieros, al cocinero y a los guías que dieron todo de si para que tengamos algunas comodidades, así como al señor Dayme Sullcahuamán que nos permitió alojarnos en sus terrenos para acampar el primer día.

Gracias a todos los expedicionarios que confiaron en nosotros y dieron todo de su parte.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

Reiki & Longevidad.

Reiki & Longevidad.

Larga vida con Reiki.

¿Expectativa de vida o calidad de vida, o tal vez, ambas? Un sector de nuestra humanidad tiene alcance a extraordinarias medidas que les ayudan a prolongar con calidad su expectativa de vida; hay un sector mayoritario que ni se le ocurre esta posibilidad, pues sus prioridades están en obtener las mínimas necesidades básicas.

Pero ya son varias las publicaciones científicas que nos hablan de un ser humano que sobrepasará los 100 años de vida en condiciones muy aceptables. Aparentemente la solución sólo dependería de la ingesta de multivitamínicos, así como de hormonas, acompañado de un sistema nutritivo balanceado y un ritmo de gimnasia básico.

Alguien con mucho humor preguntaría, vivir 100 años ¿para soportar toda la presión, la polución, y estilo de vida modernos? Sin embargo, no podemos negar que a todos nos gustaría ver a nuestros familiares mayores en buenas condiciones de salud; y, de otro lado, el sólo hecho de pensar que podemos vencer la "vejez" o por lo menos muchos de sus achaques y no ser la "clásica carga" a nuestros familiares, también suena muy atractivo.

¿Pero realmente es posible lograr una longevidad sana, cuerda y útil? ¿Cómo? ¿Y, para qué?

En primer lugar ya hay evidencias concretas (hasta por los medios masivos de comunicación se anuncian y exhiben); asimismo, hay serios científicos que afirman que las células están diseñadas para vivir eternamente, que nuestra ignorancia es la que las destruye y envejece, pues no nos percatamos que el estilo de vida que llevamos es altamente estresante, en medio de un ambiente contaminado, sin la debida nutrición ni ejercicios aeróbicos suficientes. Y si a ello le agregamos el innegable detenimiento de nuestro organismo en la producción de las hormonas que nos mantienen lozanos y juveniles, pues entonces aceptamos el envejecimiento como algo natural e indetenible.

En segundo lugar, desde que nacemos empezamos a envejecer, los 365 días del año envejecemos ¿pero porque unos más que otros? Definitivamente es un proceso natural de vida, pero que se da en diversas y heterogéneas condiciones de vida. Por ejemplo en sociedades orientales, en la que el adulto mayor o anciano tiene un alto respeto, su longevidad es evidente; en cambio, en las sociedades en la que éste es relegado, apartado del proceso social, relegado a un anticuario, los problemas del envejecimiento son dramáticos.

En tercer lugar, debo decirles que hay una marcada dependencia por nuestra condición socio-cultural y hábitos, así como de nuestras creencias y cultos. Si vivimos en un "culto a la juventud", entonces todo lo que aparece como viejo es descartado, apartado y huimos despavoridos. Cortamos así la comunicación generacional, es decir, separamos a lo joven de lo viejo como algo incompatible; y vaya que los medios de comunicación, los publicistas de comerciales televisivos o escritos generan una adoración fanática a la imagen juvenil, discriminando así a las personas mayores del gozo, de la felicidad o alegría de vivir.

Con el Reiki descubrí que detrás de cada anciano hay una belleza indescriptible, no sólo de vivencias, sino de enseñanzas valiosas así como un gran motivo para amar.

Así es, el Reiki no sólo alivia los achaques de nuestros abuelitos, sino que también nos enseña a redescubrir la sensibilidad que llevamos dormida en nuestro interior, así como a adquirir la paciencia que ellos tuvieron con nosotros en nuestra veloz infancia.

Adicionalmente, el Reiki limpia de toxinas a las células, de los famosos radicales libres que envejecen nuestro sistema celular; asimismo, activa la producción de aquellas sustancias básicas que renuevan nuestro organismo deteniendo esta condición llamada vejez. Obviamente adicionalmente al Reiki es preciso advertir los hábitos alimenticios, culturales, así como el nivel de relaciones con el ámbito familiar.

Luchar efectivamente contra una vejez enferma e incomoda, también implica un cambio en nuestra sociedad orientado al respeto y afecto a la ancianidad. Que duda cabe que el Reiki nos encamina hacia estos nuevos paradigmas en los que el respeto al ser humano niño, joven, maduro o anciano es lo fundamental.

¿Queremos ser en un futuro ancianos útiles, sanos y felices? entonces enseñemos a nuestros niños a respetar lo viejo, vayamos al cine, al teatro, con nuestros viejitos, integrémoslos a nuestra vida; es preciso abrir nuestros canales de comunicación con esa generación que tanto nos dio y aún puede darnos. La próxima vez que una abuelita nos pida Reiki vayamos de inmediato, y si lo puedes hacer sin pedirle más de lo que puede darte, recibirás la bendición más grande que puedas imaginar.

Caminemos, hagamos una vida sana, salgamos de vez en cuando de la ciudad y hagámoslo siempre: aunque estemos viejos.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
Editor

Desintoxicación.

Desintoxicación.

Reiki y Desintoxicación.

Cada día que avanzamos en la comprensión de las enfermedades de nuestro mundo actual llegamos a una conclusión casi irrebatible: la intoxicación imperceptible de nuestro organismo cada día, como causante central de la enfermedad.

Ocurre que no nos damos cuenta que muchas veces somos nosotros mismos los que involuntariamente generamos la intoxicación y el consecuente daño, sea en el corto, mediano o largo plazo. Por ejemplo cuando nos molestamos, según muchos científicos, se generan toxinas que del estómago suben a nuestra boca para reciclarse, o pasar al torrente sanguíneo, cuando la cantidad de toxinas sobrepasa los limites posibles de ser administrados. La sangre solamente circula con dichas toxinas que van alojándose en tejidos de nuestro sistema; a medida que más toxinas se alojen en tal o cual órgano, será uno de los motivos determinantes de su degeneración y enfermedad.

Pero también pasa algo semejante cuando nuestro despertador es nada menos que la alarma de nuestro celular, el mismo que se encuentra a escasos centímetros de nuestra cabeza y encima de la mesa de noche. La radiación que genera el campo electromagnético desde el amanecer nos da el saludo matutino; como sabemos esta radiación del aparato celular genera un estrés en nuestras células y aún se investiga el tipo de consecuencias perniciosas para nuestra salud. Claro que ahí no queda todo, ya en la ducha usamos el champú que contiene una serie de químicos, que seguramente no conocemos, y que probablemente jamás sabremos si son o no perjudiciales para nuestro cuero cabelludo o salud en general.

Acto seguido iniciamos la mañana con un cafecito sintético, con embutidos teñidos de colorantes, preservantes y saborizantes. Para todo esto hemos estado viendo las noticias por el Cable en el TV del dormitorio y el de la cocina, que como también sabemos irradian un campo electromagnético estresante de nuestras células; pero que las investigaciones aún no terminan de definir hasta que punto hacen daño.

Cruzamos la ciudad en medio de la polución matutina para inmediatamente conectarnos al internet en una pantalla de 17 pulgadas a todo color y con una PC de alta generación, muy veloz y eficiente. Un poco más radiación, además de la mala postura en mi silla no-ergonómica, pero con un cafecito sintético que me levanta.

Aún no he prendido un sólo cigarrillo porque no quiero contaminarme desde muy temprano, pero la mañana pasa volando, he recibido como 7 llamadas al celular y otras tantas del teléfono fijo, hasta que llega la hora del refrigerio y felizmente cerca a mi oficina hay un restaurante de comida chatarra deliciosa; tenemos muchos combos para escoger, con gaseosas llenas de colorantes y saborizantes, así como hamburguesas sazonadas con nuevos saborizantes, aromatizadores y mezclas alucinantes que aparentan una carne deliciosa.

Ahora si enciendo mi primer cigarrillo ultra ligth procesado con muchísimos químicos para suavizarlo a fin de que no raspe la garganta y emita fuertes olores, de esos que se impregnan en las alfombras y asientos del auto. Durante mi almuerzo no he tenido más que una llamada al celular, o sea, que casi he almorzado sin mayor estrés.

Ya en la oficina se impone un cafecito sintético con azúcar blanca, inicio la contestación de mis correos electrónicos, despacho algunas cartas que debo firmar mientras veo las noticias por cable del TV de mi oficina. La tarde pasa también volando entre llamadas recibidas y contestadas, hasta que finalmente vuelvo a cruzar la ciudad con un tráfico vehicular típico entre los gases y ruidos propios del parque automotor.

Esta descripción que nos puede sonar a caricatura, lamentablemente se da en realidad en muchas vidas actuales y con peores exposiciones al estrés, no sólo por el estilo de vida, sino también por la gran cantidad de aparatos electromagnéticos que nos rodean, facilitándonos la vida por un lado, pero perjudicándonos por otro silenciosamente.

Hace unos años supe de un amigo muy enfermo que el médico le pidió que se mude de domicilio, tenía un cáncer estomacal; la razón según el galeno era que a pocos metros de su vivienda la compañía de energía eléctrica había instalado el transformador que abastecía al condominio. Fue ahí que recién me enteré que los campos electromagnéticos son perjudiciales para la salud, y que algunas personas degeneran con mucha velocidad enfermedades frente a la exposición continua de estos agentes estresantes del sistema inmunológico.

Hoy en día cualquier aprendiz de Reiki sabe que esta energía maravillosa, que transferimos a través de diversos métodos, refuerza enormemente el sistema inmunológico. Principalmente aconsejamos a nuestros alumnos que se detengan más tiempo al momento de hacer imposición de manos en la zona del Timo, justo debajo del esternón. Y, es que el Timo, genera sustancias que fortalecen el sistema inmune de nuestro organismo; sin embargo, como reikistas debemos ser más observadores y detectar el estilo de vida de nuestros amigos, familiares o personas que acuden por una terapia. Es probable que muchos de ellos estén expuestos en forma constante a la cólera, fuertes preocupaciones, así como ingiriendo alimentos elaborados con transgénicos, preservantes, colorantes, saborizantes, etc.; o, también, acostumbren a tener en su dormitorio el televisor y la computadora, así como otros equipos electromagnéticos que van minando poco a poco su salud emocional, física y mental.

Debemos comprender nuestro mundo actual y saber convivir con todos sus defectos así como apreciar también sus bellezas; hagamos lo posible por desintoxicarnos cada cierto tiempo. Esa idea de salir a la naturaleza a caminar, escalar, acampar lejos del mundanal ruido, cada vez se torna más una necesidad que una simple diversión o lujo, sobre todo para nuestra salud integral.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
Editor

Reiki-Alzheimer-Amor

<strong>Reiki-Alzheimer-Amor</strong>

Cuando me preguntan ¿Que es el Reiki?
Respondo: Reiki es energía, es Luz, pero por sobre todas las cosas es Amor.
y es la manifestación mas pura de Amor, cuando estamos frente a un paciente con Alzheimer.

Por que un paciente con Alzheimer, es el ser humano más perceptivo y sensible con quien te puedas encontrar. El puede percibir todas tus emociones y manifestarse
en consecuencia.

Si estas triste, cansado, si te acercas a él con miedo, con prisa, con nervios, CON AMOR el no lo dudes, lo siente. El paciente con Alzheimer, es un niño, atrapado en el
cuerpo de un anciano.

Un niño introvertido, iracundo y a veces travieso y juguetón. Que lo único que ansia es Amor-comprensión y Amor-atención.

Un niño lleno de miedos, silencios, miradas perdidas y a veces intensas en busca de una razón, un niño que vivía en un mundo de luz, inteligente, suspicaz, "normal", al que de repente se le apago el sol, y se quedo a oscuras.

Y como todo niño que se queda solo a oscuras y atrapado en un cuerpo que no reconoce, siente desorientación, temor, incertidumbre, desconocimiento de esta nueva situación que a veces alcanza a vislumbrar y al instante contiguo desconoce, un niño que se pierde en el espacio-tiempo y recuerdos inconclusos.

Son por todas estas características súper sensibles y perciben el Reiki, de una manera, podría decirse, sobrenatural. Para expresar una forma de percepción más allá de lo normal.

Son tan sensibles al Reiki, que en cuanto apoyas en ellos tus manitos y perciben el calor, se abandonan a esa sensación, y se tornan extremadamente tiernos.
No importa en que nivel de Reiki te encuentres, siempre practica con ellos la imposición de manos, eso los hace sentir amados, aceptados, cuidados, comprendidos.

Si acaso se duermen cuando están boca arriba, y tienes 2 Nivel de Reiki, aprovecha para dejarlo dormir, y completa el tratamiento a distancia. De lo contrario, despiértalo, pídele que se de vuelta y continua en la parte dorsal.

A medida que avances con el tratamiento vas a percibir como ese ser responde amorosamente a la terapia. De a poco vas a ver como se van dando cambios sutiles
y otras veces intensos en su comportamiento, como por arte de magia, (Magia Reiki), los periodos de ira, se atenúan o desaparecen. Como este ser entra en un estado de armonía interior.

El Alzheimer, es una demencia neurovegetativa primaria, irreversible y progresiva.
Estado en el cual el paciente nunca debe de dejar de tomar sus medicamentos.
El Reiki lo que consigue es mejorar en, podría decirse un 80% la calidad de vida del paciente y de su entorno familiar.
En estos casos se debe administrar Reikiterapia tanto al paciente como al familiar que lo cuida, sería ideal si esta persona se inicia en Reiki, en cuanto a la duración del tratamiento es de por vida. El Reiki, les otorga paz, alegría, armonía, se sienten amados, y durante la terapia es como si se acurrucaran al calor del vientre materno.

Como complemento a la imposición de manos, yo practico una vez por semana o cada 15 días, koki ho (curar con la respiración, se inhala llevando el aire al Tanden, se mantiene unos segundos y se dibuja en el paladar el primer símbolo y luego le soplo en el chacra corona y lo visualizo descendiendo por la columna vertebral energizando todos los chacras) Tecnica enseñada por el Maestro Arjava. Reikistas 2°Nivel.

Como ayuda complementaria pueden sugerir a la familia que suavicen ciertas partes del cuerpo que se escaman con aceite de almendras dulces o aceite de consuelda.

Estos seres hablan muy poco, pero comunican mucho, se van a dar cuenta, que por ratos su lucidez es abrumadora, sus silencios son ensordecedores y su mirada es el puro reflejo de su alma, que dibuja sonrisas en los ojos.
Nunca los subestimen, por que estos seres incomprendidos son capaces hasta de leer sus
pensamientos.

Graciela Moran
Reiki Master
Quito, Ecuador.