Blogia

* USUI REIKI *

VIVIR CON REIKI, VIVIR SIN REIKI

VIVIR CON REIKI, VIVIR SIN REIKI

Si no quieres cambiar aléjate de Reiki, son palabras de Frank Arjava Petter de su libro Fuego Reiki, y razón no le falta, pues los testimonios mundiales sobre la experiencia de Reiki muestran que efectivamente las personas “evolucionan” de un estado “tradicional y rutinario” a un estado de mejor disposición hacia todos los seres vivos y hacia el universo en general.
Se comprueba el hecho no solo en el individuo practicante de Reiki sino también de las personas y todos los seres que reciben sesiones de Reiki; sin embargo como todo arte y disciplina tiene que ser practicado permanentemente para beneficio de la humanidad
Vivir con Reiki se convertirá en el futuro cercano una actividad permanente de las personas en el mundo, será la nueva dependencia sana de convivencia, tolerancia, comprensión y amor incondicional
Vivir sin Reiki ahora es desconocer las potencialidades que cada uno posee, niños, hombres, mujeres, jóvenes, adultos todos tienen el deber de aprender a vivir con Reiki. La humanidad reclama ahora la necesidad de mejorar sus relaciones interpersonales basados en hechos y acciones no solo de intercambio material y de valores morales, sino de reconocimiento del ser natural en conciencia y en esencia, posiblemente esto lo sabían y lo practicaban nuestros ancestros antes que se inicien las revoluciones culturales, religiosas, industriales y científicas
Carlos Suenaga Hironaka
Maestro de Reiki III
www.reikicusco.org

Reiki un estilo de vida

<strong>Reiki un estilo de vida</strong>

¡VIVE EL REIKI! Todos los días, todas las horas, todos los minutos y todos los segundos.
Que cada aliento tuyo de vida, sea Reiki. Que cada vez que mires a alguien, desde la lagartija que corre por el jardín, el niño que te sonríe en la calle. o el Sr. que apurado atraviesa su auto delante tuyo, tu mirada sea de amor, amor Reiki.
Que tus "manos de luz", lleven siempre claridad al ser que está en la penumbra.
Que tus "manos de amor", lleven amor justo allí, donde lo están pidiendo a gritos, y nadie escucha.
Que tus "manos de energía, sutil, cósmica" sean un impulso energético, que haga vibrar al que lo perdió todo, y genere en él, el ansia de levantarse y seguir adelante.
Que tus "manos sanadoras", lleguen siempre allí donde las necesiten, cierren y cicatricen heridas del cuerpo, del corazón y del alma.
Que cada paso que des sea orientado por el Reiki.
Vive cada minuto de tu vida intensamente, sin preocuparte del pasado o del futuro, por que muchas veces pasamos por la vida, pendientes de lo que pasó ayer, o de lo que va a pasar mañana, y nos perdemos el maravilloso disfrute de vivir el "aquí y el ahora" y se nos escapan los días perdidos en la rutina diaria.
Cuando comas, bebas, conduzcas, te peines, hables, trabajes, ames, que en todo acto este involucrado el Reiki.
Y cuando estés con alguien conversando o jugando con tus hijos, o tu mascota preferida, y sientas que de pronto tus manos están calientes, como cuando vas a iniciar una terapia, no dudes ni un segundo, acarícialo como al descuido, ese ser que está frente tuyo, seguro aun cuando no lo exprese con palabras, te esta solicitando Reiki, solo acarícialo, no importa el lugar, la energía llegará justo adonde la necesite.
Comienza a prestar mucha atención a tus manos, escúchalas, ellas hablan un idioma muy sutil, aprende a entenderlas.
Y...
Si alguien necesita de tu aliento, SOPLALO
Si necesita de tu mirada, MIRALO
Si necesita de tu palabra, HABLALE
Si necesita de tu oído, ESCUCHALO
Si necesita de tus manos, TOCALO
Si necesita de tus brazos, ABRAZALO
Si necesita de tu fuego, CALIENTALO
Si necesita de tu luz, ILUMINALO
Si necesita de tu amor , AMALO
y QUE TODOS TUS ACTOS LLEVEN LA INTENCION DEL REIKI.
En muy poco tiempo comenzarás a desarrollar en tu corazón, la llama infinita, del amor incondicional, del amor compasivo.
A veces te va a resultar difícil o raro lo que ahora te digo, pero no desmayes en el intento, y con el paso del tiempo te va a ser tan natural como respirar.
y siempre acuérdate de TI, tu eres lo más importante, realiza tu autotratamiento, medita, baila, juega, diviértete, en síntesis cumple el deseo del Dr. Usui ( el arte secreto de invitar a la felicidad) " SE FELIZ ".
Y como nos dice el Maestro Arjava en su ultima carta:
" Como la lluvia que viene después de un periodo de sequía, cada momento de la vida, puede experimentarse de esa manera. Tu estas enriquecido por todo, los picos de las montañas y la profundidad de los valles, te llevan mas cerca de ti mismo."

Graciela Morán
Reiki Master, Quito, Ecuador.

Vaciar la Mente.

Vaciar la Mente.

Vaciar la Mente.

A diferencia de los animales el ser humano posee el raciocinio, la lógica, la reflexión y conciencia por encima del instinto. Sin embargo, si vemos con objetividad el desarrollo humano desde que el hombre bajó de los árboles, si juzgamos por las obras, el juicio puede que no sea tan halagador.

Existen animales depredadores, si pero no destruyen el medio ambiente ni asesinan a sus semejantes. Cada día que pasa el hombre destruye un poco más su medio ambiente en aras del desarrollo económico y del progreso. Y parece que esta tendencia no tiene como detenerse.

La complicada mente del ser humano es en definitiva el factor más determinante que puede explicarnos el porqué de este caos interminable de autodestrucción, no sólo de nuestra especie, sino de las demás y del planeta entero.

La mente. Ocurre que cuando un animal se enfrenta a una situación complicada, simplemente no piensa, solo actúa sea huyendo, atacando o se mimetisa en el ambiente para pasar desapercibido. En cambio el ser humano tiene una facultad extraordinaria: pensar, es decir, dudar, ver muchas posibilidades, actuar de acuerdo a la costumbre del lugar o tomar el camino equivocado.

Con el Reiki así como con las artes marciales orientales los estudiantes aprenden a vaciar la mente, a eliminar los pensamientos, recuerdos, ideas, preocupaciones e imágenes que perturban la reacción instintiva tan sabia como la propia naturaleza. NO MENTE les decimos a los principiantes en meditación, es decir, debemos dominar nuestro principal órgano administrador llamado cerebro.

El sistema es a través de la Meditación Gassho, propia del Reiki, que logra luego de una intensa práctica que los alumnos vacíen totalmente su mente, se concentren en su ser interior y se encaminen a la supresión del ego; al menos temporalmente. La consecuencia de esta práctica es un equilibrio del instinto y de la razón, fundamental para vivir en armonía con nuestro medio ambiente y congéneres.

EL ego es quien nos habla interiormente afirmando que somos individuos independientes unos de otros; el vaciar la mente, en cambio, nos hace tomar conciencia de nuestra pertenencia al gran todo. Tomar conciencia de que somos una pieza de un gran organismo llamado planeta, junto a sus ríos, mares, bosques y fauna. Es el primer paso sensato que nos da la visión acertada de cómo debemos comportarnos con nuestro espacio circundante.

La mejor manera de actuar para un practicante de cualquier arte marcial es instintivamente, no puede pensar mientras está luchando, lo logra finalmente practicando la meditación Gassho o la Ninjitsu para aprender a vaciar la mente y dejar surgir la natural reacción instintiva.

La mejor manera de salvar el mundo de la depredación brutal que venimos imprimiendo a nuestro planeta es vaciando nuestra mente y tomando conciencia que todo lo que nos rodea es parte de nuestro ser, un ser superior maravilloso y lleno de amor.

Hasta el próximo jueves.

Juan de la Piedra
Editor
juan.delapiedra@gmail.com

Gassho.

Gassho.

Gassho

Cada momento que pasa los seres consumimos energía, pero también podemos recargarnos de la misma. La meditación Gassho está diseñada para recargar efectivamente nuestra existencia, de aquella energía nueva y limpia, que requerimos para fortalecer nuestra fuerza vital.

El doctor Mikao Usui, sabiamente aconsejo a sus discípulos para que todas las mañanas y noches hicieran durante 25 o 30 minutos la meditación Gassho (meditación con las manos juntas en el centro del corazón).

La consecuencia directa de prácticar este método de recarga energética, es fundamentalmente reducir considerablemente el estrés, que es un agente destructivo de nuestro sistema biológico e inmunológico; así mismo, nos centra espiritualmente permitiéndonos acortar el sendero del crecimiento y desarrollo como humanos. Nos vitaliza y sana, así como también logra el retorno a lo natural de nuestro organismo tanto físico, mental, emocional y espiritual.

La meditación Gassho tiene la virtud de reestructurar nuestros pensamientos, ideas, recuerdos, preocupaciones así como potenciar nuestra capacidad perceptiva a niveles insospechados. Fundamentalmente acrecienta nuestra capacidad intuitiva y creadora, facultad esencial del ser humano.

No se requiere ser una persona especial o un iluminado para realizarla o practicarla; sólo se necesita de un guía inicial y de unas prácticas preliminares, para luego desarrollarla de manera personal; de tal manera que siga la intuición sin restricciones. La intuición será a partir del primer momento el motor que despertará muchas facultades interiores, siendo la más destacada la introspección así como la creatividad.

El doctor Usui, una persona muy espiritual según testigos de la época, sabía de los secretos de la meditación. Fue justamente en una meditación Gassho, debajo de una catarata en el Monte Kurama en Kioto, que tuvo un Satori (iluminación) que le permitió advertir su genial creación: el Reiki.

En el día a día, los arquitectos, los médicos, los abogados, los políticos, las amas de casa, los estudiantes y todo aquel que tiene actividades y responsabilidades, está obligado a crear soluciones, innovar salidas a nuevos retos y problemas. Con la meditación Gassho las puertas de la intuición y creatividad se abren para siempre de par en par, y no sólo eso, nos llenamos de luz pura y brillante que nos permite ver ahí donde otros no ven nada.

Un alumno de nuestra escuela, hace un par de meses, nos llamó para informarnos que su dolencia crónica no mejoraba, como él suponía que debía ser con las auto-aplicaciones de Reiki. Le hice una sóla pregunta: ¿prácticas la meditación Gassho diariamente? Me respondió negativamente. Entonces le aconseje que empezará por un lapso mínimo de 21 días contínuos y que luego me informe de sus problemas de salud. Un mes más tarde supe por él mismo que sus dolencias habían desaparecido.

Sin energía vital nada podemos lograr, es preciso pues recargarnos diariamente; lograremos así la ansiada longevidad, sana y lúcida, que nos permite vivir plenamente.

Amigos, no dejen de practicar la meditación Gassho, no dejemos que la energía se nos vaya de las manos.

Hasta el próximo jueves.

Juan de la Piedra
Editor
juan.delapiedra@gmail.com

Evita Molestarte.

Evita Molestarte.

Reiki: Evita Molestarte.

Uno de los principios del Reiki, adoptados por el Dr. Mikao Usui del pensamiento Meiji, consiste en el dominio de nuestra reacción más común: molestarnos (Okoru Na).

La cólera, la ira, es tal vez la conducta más primitiva que poseemos los seres humanos, incluso desde antes que nuestros antecesores bajarán de los árboles. Ante la evidente carencia de un lenguaje hablado y complejo como el que ahora poseemos, lo más inmediato era entonces mostrar nuestra furia, mostrar nuestras garras o dientes filudos. Esta conducta genera, en la mayoría de los casos, que nuestro interlocutor sienta miedo de recibir agresiones; lamentablemente, en un porcentaje nada despreciable, usualmente se generan reacciones de ira y cólera entre 2 o más personas, y como consecuencia natural aparecen fuertes discusiones, peleas, injurias y hasta agresiones físicas.

Esta conducta heredada de nuestros ancestros más primitivos, definitivamente es posible de superar sólo con un lenguaje apropiado; lo hemos demostrado en nuestros talleres, prácticas y seminarios durante estos últimos 5 años. La cólera puede ser desplazada por un hábito más elevado y constructivo: el diálogo desde el corazón.

Me pasa a menudo que alumnos me dicen que la cólera es algo difícil de erradicar, entre otras razones, porque hay personas que no entienden de otro modo que frente a los gestos de ira. Mi respuesta siempre será que si se puede; que es preciso comprender a fondo las verdaderas razones de nuestro enojo, las causas profundas de nuestra colérica conducta, y entonces nos daremos con la sorpresa que la cólera es realmente algo muy primitivo, instintivo que pertenece al pasado animal del ser humano. No exagero, muchos me dicen que actualmente en todas partes de mundo en este momento hay muchas reacciones de ira y de cólera, incluso en los escenarios más distinguidos de la sociedad. Es verdad, eso está pasando y seguirá pasando mientras el concepto de los principios del Reiki no lleguen verdaderamente a ser entendidos por la humanidad. Pero algunas comunidades holísticas en el mundo que trabajan a conciencia los 5 fundamentos del Reiki ya lo están logrando; no sólo por el beneficio inmediato de salud que representa, sino fundamentalmente porque nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y los demás, que es la base para ser sanos y felices.

La cólera hace daño según recientes estudios científicos, incluso hay personas que pueden morir de cólera; también se ha determinado que en definitiva se trata de un hábito heredado socialmente como una costumbre. Diríamos entonces que es una mala costumbre, un mal hábito; el mismo que consideramos "normal" porque todo el mundo se molesta cuando ocurre esto o aquello, pues para la sociedad en que vivimos es motivo de cólera. Felizmente los estudiosos han demostrado que lo que en una cultura es motivo de ira en otra es motivo de risa; que lo que en un tiempo fue motivo de cólera, en el tiempo presente es totalmente indiferente. Es decir, no existen hechos que motiven la cólera, sino que la costumbre es la que los determina e impone; y como la costumbre cambia en el tiempo, entonces también los motivos de ira cambiarán.

Pero es mucho mejor tomar conciencia que la ira o la cólera no son remedio de nada, son más bien generadores de problemas colaterales que se añaden a los problemas cotidianos del trabajo o del hogar. Analizando nuestras motivaciones que nos generan cólera, llegaremos fácilmente a tomar conciencia que esta no es necesaria; todo lo contrario, es la que nos vuelve menos humanos, es la reacción que nos iguala a nuestros ancestros más primitivos. La meditación Gassho, diseñada para el Reiki por su fundador el Dr. Mikao Usui, es la mejor manera de iniciar el camino de erradicación de la cólera.

El Reiki de esta manera contribuye a que las personas seamos mejores seres humanos; es el desarrollo humano visto desde una perspectiva holística que elevará progresivamente a nuestra humanidad.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra

gasshojuan@aol.com

Puedes registrarte ahora mismo en: http://www.facebook.com/group.php?gid=76795658821&ref=ts

Reiki Vs. Qi Gong.

Reiki Vs. Qi Gong.

Origenes del Reiki.

Para nadie es un misterio que el Reiki, entre otras fuentes, deriva de una de las formas básicas del Qi Gong o también conocido como Chi Kung, que además de ser una disciplina milenaria originaria de la China, constituye un excelente arte para resarcirnos de energía pura vital, entrar en paz profunda, armonizar con todo lo que nos rodea, y por si fuera poco ayudar a los demás a ser sanos.

En efecto, la información que nos llega con frecuencia sobre la época en que vivió el fundador del Reiki, Dr. Mikao Usui, relata que en aquellos tiempos se practicaban diversas disciplinas en el Japón que provenían de la China. Si bien es cierto que hay tantos estilos del Chi Kung (se sospecha que unos 600); también se sabe que son básicamente cinco los claramente generadores de la gran diversidad de expresiones.

Lo interesante es que la influencia taoísta, confucionista, budista y Zen, ha sido en los siglos, el crisol en el cual se han perfeccionado y estructurado sus estilos para el beneficio de la humanidad. Así, entonces, recobra singular importancia el concepto básico del Yin y del Yang que se encuentra en todas las filosofías de origen chino.

¿Es posible entonces hablar de Yin y Yang dentro del Reiki? Si, con toda naturalidad. Por ejemplo, en el caso de terapias, es usual dividir el cuerpo de la persona a tratar en dos lados: el derecho e izquierdo; la mayoría de los reikistas hablamos de la polaridad corporal. Pero en sentido estricto esta división se refiere al lado Yin y Yang del cuerpo, es decir el lado derecho e izquierdo respectivamente.

Mikao Usui tuvo la genialidad de simplificar todo un conocimiento complejo, no sólo conceptual sino también físico, en elementales instrucciones de manejo energético y casi nada de ejercicios, danzas dedicadas al control corpóreo en relación a la energía. Como todo arte y disciplina oriental el Reiki si está diseñado para el desarrollo espiritual, para el trabajo interior a través de la Meditación Gassho, los cinco fundamentos así como el Reiju; y, también para la sanación y otros propósitos que van más allá de la salud. Pero tal vez lo más relevante del diseño del Reiki, en comparación con toda la gama de disciplinas similares de su tiempo, es la rapidez con la que un alumno empieza a realizar la ansiada transferencia energética. Mientras que en otras disciplinas - como el Qi Gong - el alumno debe tomarse varios años antes de estar listo para sanar a otros, en el Reiki el alumno en un par de días está debidamente capacitado para ello. Esta característica fundamental ha logrado a nivel mundial que cualquier persona, incluso el impedido físicamente (minusválido) pueda acceder a esta hermosa disciplina y arte para la vida.

Luego de haberse diseñado el Reiki en 1920 han venido varias otras disciplinas similares, incluso han nacido algunas sectas religiosas sustentadas en los mismos principios creados por Mikao Usui.

Hasta el próximo jueves.

Juan de la Piedra
Editor
jdelapiedra@reikiperu.com

REIKI: Salud Vs. Enfermedad.

REIKI: Salud Vs. Enfermedad.

Salud Espiritual primero.

Muchos de los que nos acercamos por vez primera al Reiki es por que se dice que su principal beneficio es acabar con las enfermedades, o por lo menos reducir sus efectos dañinos.

El fundador del Reiki, Dr. Mikao Usui, nos dice en su Manual que si sanamos y armonizamos el espíritu del enfermo, la consecuencia inmediata será la sanación en el plano emocional, mental y físico. Es decir, para sanar una enfermedad física debemos atender prioritariamente el espíritu del enfermo; porque lo espiritual es determinante y es el germen causal de nuestra felicidad, salud y bienestar.

En consecuencia, el criterio de sanación se sustenta en principios totalmente diferentes a la medicina alopática (pausteriana), pues la visión de salud esta sustentada en primer lugar en el estado espiritual del individuo y su entorno, y no considera las medidas fisiológicas, bioquímicas o aspecto externo para efectuar diagnóstico, así como para determinar y diseñar la terapia a seguir.

Es decir, no podemos afirmar jamás que el Reiki compita con la medicina sino que más bien se complementan, pues ambas parten de principios y conocimientos totalmente diferentes. En un futuro no muy lejano ambas visiones se integrarán en beneficio de la humanidad; esto lo afirmó el Dr. Mikao Usui en 1920, y los hechos demuestran que hoy en día ese deseo se esta volviendo una realidad, lentamente pero a paso firme.

Ser saludable para el Reiki, principalmente es estar en armonía espiritual (en primer lugar), emocional, mental y física, en ese orden. Lo cual quiere decir, que desde la perspectiva de la medicina tradicional alopática, podríamos considerar que estamos sanos por el hecho de no presentar ningún malestar físico, mental y/o emocional. La salud para un reikista, en cambio, tiene un espectro más amplio al considerar lo espiritual como central y esencial para determinar nuestro estado de salud.

Tengo muchas anécdotas que contarles, pero sólo les contaré una que le ocurrió a la Maestra Yvonne Gómez-Restrepo. Una amiga de cierta edad, en aparente buen estado de salud, le pidió que hiciera una meditación en su casa con unas amistades; todo fue muy bien, y al final le pidió que le practicase un Scaneo Byosen, del cual había escuchado mucho pero que nunca experimentó. El Scaneo Byosen es un diagnóstico de la salud a través de la percepción del aura y chakras de la persona. Se realiza con un barrido pausado de las manos a escasos centímetros del cuerpo del paciente.

El resultado fue sorprendente, Yvonne sintió problemas en el omoplato y en la rodilla derecha de su amiga, y desde luego le dijo que sería conveniente hacerse un chequeo médico para verificar y/o descartar alguna enfermedad o principio de la misma. Pero no sabía que su amiga tenía un hijo médico, que al enterarse de lo ocurrido se sonrío y le dijo a su madre que no perdiese el tiempo en tonterías. Felizmente la madre no le hizo caso a su hijo medico, y se fue a un radiólogo para obtener placas de las supuestas zonas afectadas. El resultado: principios de osteoporosis en los precisos lugares que Yvonne había señalado. Además, muy oportuno momento para iniciar una terapia alopática preventiva y correctiva, antes que la enfermedad sea irreversible. Como podrán adivinar también recibió terapia Reiki durante 3 meses, que en combinación con la terapia del médico desaparecieron totalmente esta dolencia.

Experiencias de este tipo tenemos muchas; lo importante es saber que actualmente vivimos en un mundo apurado, veloz y lleno de estrés. Esta realidad afecta nuestro espíritu, en primer lugar porque lo olvidamos, no lo atendemos, no le damos el tiempo necesario, ni su alimentación básica. Las consecuencias se presentarán tarde o temprano en el plano emocional, mental o físico.

Por eso la meditación Gassho diaria, propia del Reiki, es sustancial para no caer en este error; practicar los fundamentos del Reiki y adoptar una nutrición sana, es el sendero acertado para ser verdaderamente saludable, longevo y feliz.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
Editor
jdelapiedra@reikiperu.com
Lima, Perú.

Noticias de Arjava.

Noticias de Arjava.

VOLUMEN 15 BOLETÍN REIKI DHARMA, DICIEMBRE 29, 2004

Queridos amigos,

Bienvenidos al 15vo. Boletín Reiki Dharma. Les deseo a ustedes y a sus seres queridos unas felices fiestas y un amoroso, creativo, saludable y feliz año 2005 y mas allá. Que todos los seres sean felices.


Otro año ha pasado como un flash. Los ha enriquecido con sus incontables momentos de placer y dolor; ha respirado por sus pulmones y su piel; les ha conducido en su camino y los ha nutrido; les ha dado una nueva cara, un corazón más grande y una visión más amplia.

Les ha mostrado partes desconocidas de ustedes mismos y los ha llevado a tu esencia mas interna. Este año pueden haber experimentado lo que nunca pensaron que podrían. Todas los altos y bajos, los picos y valles han hecho de sus vidas un viaje único: que bendición ha sido!

Solo por hoy, sean agradecidos….

Me gustaría invitarlos a un rápido viaje a través del año pasado. Por favor tomen un momento y permitan que los grandes rasgos del 2004 vengan a sus ojos internos una vez más. Cuál ha sido la mas valiosa enseñanza que han recibido este año? Ha tenido que ver con la forma que ustedes se ven a si mismos?, sus relaciones? su amor o su trabajo? Ha tenido que ver con los cambios en sus estilos de vida? O ha tenido que ver con sus sueños y aspiraciones, sus metas o sus logros?

Cuál ha sido la mas desagradable experiencia de este año? Enfréntenla nuevamente con amor y gratitud y vean sus bendiciones así como su rudeza. Todo tiene dos polos. Sientan que belleza y profundidad les ha ofrecido el desafió – y luego …..déjenla ir….con amor.

Y ahora miren con lo que ha pasado en su práctica Reiki en este año. Cuál ha sido la más valiosa experiencia concerniente al Reiki en el 2004? Les ha ayudado a comprender el trabajo del cuerpo y la mente y el alma en un nivel mas profundo? Encuentran que su nivel de energía se ha incrementado, su intuición se ha afinado? Su mente brilla con mas claridad y está su corazón mas abierto que nunca antes? (Si no – como puedo mejorarlo en los siguiente doce meses?)

O experimentaron alguna situación desconcertante concerniente al Reiki este año? Pongan atención a esto también, y encuentren el polo positivo en esa experiencia, antes de dejarla ir con amor y gratitud. Cada cosa es bella.

Solo por hoy…..

Sean amables con los demás (y recuerden, que eso incluye a USTEDES MISMOS)

Reiki y Deseo

Hoy quisiera hablarles sobre Reiki y el cumplimiento de los deseos.

Los deseos son la fuerza motora de nuestra vida. Desde el momento que intentan alcanzar el pecho de sus madres por primera vez- hasta el último aliento: el deseo es lo que decide que hacemos, donde vamos y que desechas.

Tomen un momento para considerar que quieren de sus vidas. Están satisfechos? Si lo están, dejen de leer y solo sean como son. Celebren su ser, celebren cada simple momento de vida. Deténganse en la lluvia y tomen el sol, sin una nube de queja……Pero si son uno de nosotros, uno de los que todavía se dirigen hacia delante hacia lo desconocido, ansiando mas comprensión y deseando un cambio para mejor, continúen leyendo y hagamos algo de búsqueda de almas.

Ustedes ansían descubrir nuevos aspectos de ustedes mismos y nuevas áreas de actividad? Guardar el deseo de ser rico, famosos, bien iluminado, independiente y libre’.

Observen TODOS sus deseos sin juicio; los llamados espirituales y luego los llamados mundanos. Obsérvenlos en la misma forma que mirarían un hermoso paisaje. Miren a sus deseos con amor y vean la lección que ellos tienen guardados para ustedes.

En si mismo un deseo no es ni bueno ni malo: es solo pura energía….. sin adjetivos. Aun un deseo materialista puede llevarlos en la dirección correcta. Si miran a su esencia ellos pueden mostrarles lo que sus corazones ansían.

Manejar los deseos es un interesante pasatiempo. Ustedes pueden usarlos para tanto para una transformación espiritual permitiéndoselos o restringiéndoselos. Cuando un deseo quema su corazón, decida que dirección tomar. Ponga atención a estas tres técnicas de meditación del Tantra Vigyan Bhaira , una escritura hindú antigua:

1. Cuando un deseo viene, considérelo. Luego, repentinamente, aléjelo.

2. En estado de extremo deseo – ser imperturbable

3. Cuando se encuentra la satisfacción – en cualquier acto – actualice esto

Mente sobre Materia

Muchos de nosotros usamos Reiki para cumplir nuestros deseos. Incontables técnicas Reiki son creadas justo por esa razón. Nosotros enviamos Reiki para llenar nuestro bolsillo, para encontrar un lugar en el parqueo, para obtener un trabajo.

Todos sabemos por nuestra experiencia que funciona, porque está claro que la mente gobierna sobre la materia. Esto significa que si ustedes desean algo suficientemente fuerte, y se concentra en cumplirlo, ustedes probablemente serán capaces de lograrlo, cambiarlo u obtenerlo.

Pero que si lo que ustedes desean es un deseo neurótico que proviene del miedo? El deseo de ser rico, por ejemplo puede tener su raíz en su miedo a fallar, su miedo a morir de hambre- o aun miedo al éxito.

Tomen unos minutos para mirar cada deseo como si fueran científicos. Déjenlo en la mesa de operación sin juzgarlo de ninguna manera. – y ahora disecciónelo. Cuando lo hacen que es lo que viene a su mente? Que alcanzaran o tendrán que no tengan hoy? Puede ser que encuentren que lo que ansían es cumplir el deseo- sin condiciones?

Si encuentra que la raíz del deseo es el miedo, avaricia, codicia por el poder, pueden estar seguros que no se harán un favor cumpliendo ese deseo. Al contrario: usted pospondrá su propio crecimiento. En vez de trabajar cumpliendo ese deseo, déjenlo ir y encuentren un deseo que los levante del miedo, la avaricia o la codicia del poder.

Que se esconde debajo de la superficie del deseo

Debajo de cada deseo hay un sentimiento anticipado: Yo puedo querer manejar un carro caro, porque yo (pienso, anticipo que) me sentiré mas rico, saludable o amado y respetado por otros. Entonces no es realmente la tonelada de metal, el aglomerado de plástico y jebe (carro) que quiero pero si un sentimiento anticipado. Que es exactamente este sentimiento? Analicen sus deseos cuidadosamente. Están buscando amor y si es así de quien? Puede ser que ansiemos amarnos a nosotros mismos? Si es así cual sería una buena forma de amarnos sin caer en el narcisismo? No se asusten de amarse a ustedes mismos: cuando el conocimiento de uno mismo esta centrado en el ego se vuelve neurótico pero si está centrado en su esencia natural, se convierte en una bendición, como un néctar divino, caído del cielo.

Concéntrese en su esencia natural

La esencia divina esta en todas partes. Es la misma en todas las personas. Si ves un hermoso viajero, un pájaro en su vuelo o si sientes el viento entre los árboles de pino, donde quiera que veas…..verás la esencia. Aquí y ahora... Cuando te concentras en lo esencial, todo lo demás resbala, la vida es solo….perfecta. En ese momento todo deseo desaparece.

Es este deseo realmente lo que ustedes quieren?

Una vez que sabes lo que quieres, pueden comenzar a escribir el libro de su vida, pero tengan cuidado…..porque pueden obtener lo que desean. Asegúrense de que piden lo que realmente quieren. En 1998, yo deseé intensamente salir en un viaje de negocios. Y he estado viajando por siete años!!!!

Están listos a pagar el precio?

Otro aspecto del deseo es que nada en este mundo es gratis. Uno siempre paga en alguna forma. Pero el pago no es necesariamente monetario. Ustedes pueden pagar con energía, trabajo, libertad, con sufrimiento o con AMOR!

Como cumplir un deseo

Una vez que ha decidido lo que quiere para ganar o conseguir cierta cosa o situación, comience a prepararse para recibirlo. La primera cosa es claridad: usted debe tener una clara idea de lo que quiere. Crear una clara visión sin compromiso. Una vez que usted sabe lo que quiere también sabe automáticamente lo que no quiere. Usted será capaz de distinguir entre los dos claramente y el camino a seguir se abrirá completo.

Si usted está buscando un socio, por ejemplo, comience por escribir que es lo más importante para usted en una sociedad. Escriba con gran detalle. Luego vea lo que espera de su socio. Que cualidades debería tener. Como debería verse. Lo quiere con ojos marrones o azules? Que color de pelo prefiere? Que tan alto debe ser? Debería ser buenmozo, divertido e ingenioso, o debería ser intelectual y sexy. No juzgue sus deseos. Recuerde: detrás de cada deseo se esconde un sentimiento anticipado. Como se siente cuando despierta y mira una cara hermosa junto a usted (la belleza – por supuesto- juzgada por usted no por la revista Playboy).

Y luego, siéntese y espere que las cosas se desarrollen. Casi todas las cosas de la vida necesitan tiempo para evolucionar. Uno de mis dichos preferidos usados por mi maestro espiritual Osho fue: “Sentado calladamente, no llamando a la primavera venir, y la hierba crece por si misma….”

Algo personal

Antes de decirle adiós por este año, me gustaría decirles algo personal. En Agosto 2002, entré en un pequeña capilla griega en la Isla de Lesbos, dedicada a Agios Fanourios (San Fanourios) Este santo como supe después es el responsable de la revelación y la manifestación. Me arrodillé en frente del simple altar y prendí una vela para…….Unos meses mas tarde dejé Japón y mi esposa, inesperadamente y regrese a Alemania. Como un mes después, la vida me puso dentro de un amoroso santuario del corazón con mi Griega Amada, Bhakti. Al momento de conocerla todos mis deseos en la vida fueron cumplidos excepto uno por el que había pedido a San Fanourios en aquella capilla griega. Y ahora ese deseo esta en la etapa final de un proceso de 9 meses de cumplimiento: Mi amada compañera esta encinta y estamos esperando una hija que nacerá dentro de las siguientes dos semanas.

Nuestros corazones están abiertos para recibir su amor y su sanación a distancia para el feliz nacimiento de Christina Petter y para nosotros dos: Bhakti Georgia Mouriki y Frank Arjava Petter, Am Seestern 12, 40547 Dusseldorf, Alemania. Les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones.

Aquellos de ustedes, que no estén seguros como hacerlo, encontrarán las instrucciones abajo:

Para enviar Reiki a una situación que no está claramente definida en el tiempo dibujen el símbolo de sanación a distancia una vez. Repitan el mantra tres veces y luego digan el nombre o la prescripción de la situación que deseen por tres veces. Luego decidan el marco de tiempo. En nuestro caso, por favor pidan para que el Reiki comience cuando el proceso de nacimiento se inicie y hasta dos horas después que se complete.

Noticias de Libro

Al momento, estoy trabajando en un libro sobre Tantra y escribiré más y más historias.

Reiki en Francia

El Reiki se está extendiendo en Francia. Estoy feliz de anunciarles el nacimiento de la primer y único informativo- revista profesional de Reiki en francés. Aquellos que hablan el lenguaje de la tierra de mis vacaciones infantiles preferidas, por favor contacten a Emmanuelle Labat at www.reikidoinfo.com

Email: emabom@wanadoo.com

Talleres Reiki Dharma

A inicios de 2005 lo tomaremos con calma y el primer curso será en nuestra casa y se llevará a cabo entre el 26-30 de Enero,2005. Ofreceré una clase inglés en Jikiden Reiki Uno y Dos, en el linaje de Chiyoko Yamaguchi y su hijo Tadeo Yamaguchi, antes invitando a Tadao San en Julio 2005. Favor chequear nuestro calendario ocasionalmente en http://www.ReikiDharma.com

Si está interesado. Será pronto actualizado…..

Con amor y gratitud desde Alemania.

Su amigo, Frank Arjava Petter
Traducción: Sra. Andrea Pacheco, Lima, Perú.