Blogia

* USUI REIKI *

La Intención.

La Intención.

El Poder de La Intención. Visión Cuántica.

En el mundo de la ciencia co-existen varias teorías fuertes sobre la realidad. Una de estas teorías vive en las cuatro dimensiones habituales del espacio-tiempo y es similar a la Cromodinámica Cuántica (QCD); otra teoría es un tipo de Teoría de Cuerdas que vive en un espacio curvado de 10 dimensiones. La relación entre ambas teorías parte del hecho que las Teorías similares a la QCD viven en una “membrana” que está inmersa en un espacio de dimensiones superiores. Todo un misterio.

Un ejemplo clásico de esta situación es la dualidad de la luz onda-partícula. A veces la luz debe describirse como una onda porque así es como se comporta, y en otras ocasiones como una partícula. No significa esto que la luz es realmente una onda o una partícula, sino que es algo para lo cual no hay una analogía en el mundo cotidiano de nuestros sentidos; es algo que bajo ciertas circunstancias parece comportarse como una onda, y bajo ciertas otras circunstancias, parece comportarse como una partícula; sin embargo, es probable que desde una perspectiva de 10 dimensiones dicho comportamiento sea mucho más complejo.

Antes que nada preguntémonos ¿qué es una observación de la realidad? O ¿cómo son las características que una observación debe tener para poder crear la realidad? El físico John Wheeler, separa lo real de lo no real afirmando: Ningún fenómeno es un fenómeno real hasta que el mismo es observado. Esta creencia de que la realidad es creada por el observador, si bien puede ser común en el campo de la filosofía, no lo es en el campo de la física, por lo menos no lo era hasta la aparición de la física cuántica.

Los partidarios de este modelo, dicen que solamente algo dotado de conciencia tiene el privilegio de crear la realidad. El único observador que cuenta es el observador consciente: el ser humano.

Los grandes físicos de la humanidad, entre ellos Albert Einstein, creen que el mundo tiene dos partes, la de los potenciales, lo que está en potencia, lo que puede ser; y la de las realidades de las cosas que pasan a la luz de nuestra conciencia.

En la ciencia y en sus experimentos acerca de eventos atómicos se trata con cosas y hechos concretos, con fenómenos que son tan reales como cualquier fenómeno en la vida diaria. Pero resulta que los átomos y las partículas elementales no son lo reales que creemos, ya que en verdad estas forman un mundo de posibilidades, de cosas en potencia, más que uno de cosas o hechos... La onda de probabilidades significa una tendencia por algo. Es la versión cuantitativa del viejo concepto Aristotélico de potencia. Introduce algo en el medio entre la idea de un evento y la realización de dicho evento, una clase extraña de realidad física justo en el medio entre la posibilidad y la realidad: La Intención de algo, es decir, su tendencia a ser determinada posibilidad.

Nuestro mundo de todos los días, tiene un aspecto bien concreto del cual carece el mundo cuántico, solo ocurren eventos uno por vez. En cambio desde la perspectiva del mundo cuántico no es un mundo de eventos reales sino un mundo lleno de tendencias de acción que no se concretan, que no ocurren; estas tendencias están constantemente en “movimiento” de las posibilidades, “pueden ser”, no son. Y este mundo de las posibilidades se une con el mundo de las realidades a través de la intención, es decir, de aquella tendencia que el observador ve. Durante este acto “mágico”, una de las posibilidades entre todas las existentes, es la que se concreta y así aparece en el mundo de acuerdo a exactas leyes de movimiento.

Todo lo que ocurre entonces en nuestro mundo de realidades, surge de las posibilidades preexistentes en el mundo cuántico de las potencias, tendencias o intenciones. El mundo no observado consiste en un racimo de posibilidades cada una con su valor probabilístico de ocurrencia.

Muy interesante visión para nosotros los reikistas que hemos aprendido que LA INTENCION es la clave para enfocar nuestro sendero de vida así como también las terapias sanadoras.

La nueva Neurociencia ha encontrado el denominado “cerebro químico”, el cual compromete a todo el cuerpo, de tal forma que los átomos, las moléculas, las macromoléculas que allí trabajan interactúan a nivel celular interno; a diferencia de los ojos , los oídos, etc, que actúan como órganos del sentido. El cerebro químico vendría a ser un segundo sistema nervioso que opera en forma inteligente y autónoma. Para Candace Pert (Científica Americana), la mente el espíritu y las emociones están unificadas en el cuerpo en un sistema inteligente que dirige lo que llamamos vida.

Nuestros pensamientos están centralmente imbuidos de intención, de tendencias y potencias que no son otra cosa que el puente entre nuestra realidad y el mundo de posibilidades. Y todo nuestro cuerpo está conectado a nuestros pensamientos a través del sistema bioquímico.

Cuando con el Reiki dirigimos nuestra intención hacia la armonía, la salud, la felicidad y el amor ya se imaginan cual es el reino de posibilidades que podemos crear con esta excelente disciplina y arte japonés; no sólo para uno mismo, sino fundamentalmente para nuestra sociedad, nuestro querido mundo.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
juan.delapiedra@gmail.com
Editor

La Intuición

La Intuición

Desarrollar e incrementar la Intuición.

Hace muchos años descubrí a un filósofo alemán que enseñó en las universidades de Cambridge en Inglaterra y Columbia en Estados Unidos de Norteamerica, su nombre figuró por muchos años en las escuelas de política, me refiero a Leo Stauss (1899-1973).

Fue el primer filósofo occidental que se atrevió a decir que la verdadera filosofía estaba en el conocimiento esotérico; en aquel entonces, los pensadores libres todavía eran muy difíciles de expresarse y corrían el riesgo del rechazo o la persecución.

Leo Strauss puso en evidencia el asesinato de Sócrates como una conducta frecuente de la intolerancia del poder establecido; y, desde entonces, la estrategia de los libre pensadores fue hablar y escribir entrelineas. Strauss descubre entonces que en los conocimientos llamados esotéricos estaban en muchas de las bases y estructuras filosóficas de ilustres pensadores de casi todos los tiempos.

Pero uno de los detalles que para mi es esencial en el pensamiento moderno de Strauss, es la valoración que hace de la "intuición" frente al conocimiento sistemático, racional y lógico. Tiene una frase famosa: "¿de que le sirve a un capitán de barco, por más ilustrado que sea, con los conocimientos más sofisticados, e incluso con la fórmula química del agua, cuando en medio de una gran tormenta no tiene una intuición desarrollada? ¿a dónde gira el timón?"

La respuesta es evidente, sin intuición frente a graves y críticos problemas realmente no tendremos la acertividad deseada. La intuición es inmediata, veloz y eficiente; también puede equivocarse como la lógica y la razón, pero comparativamente es más acertada incluso en una mente sin el debido entrenamiento.

¿Podemos desarrollar la intuición? Por supuesto que sí. Casualmente es una de las principales tareas en el primer nivel de Reiki de nuestra escuela. El Dr. Mikao Usui, fundador del Reiki, tenía un procedimiento intuitivo altamente desarrollado, que hoy los científicos denominan "hipersensibilidad" o "hiperestesia"; es decir, la capacidad de detectar en una persona, sin preguntas, sin diálogo previo, que enfermedad le aqueja y donde está el principal problema de salud. Su técnica se denomina "scaneo byosen", la misma que no es otra cosa que pura intuición debidamente especializada y protocolizada para un fin específico. Los resultados son sorprendentes.

Pero si Ud. no se siente con mucha capacidad intuitiva, no debe preocuparse, con sencillos ejercicios puede empezar un camino ascendente hacia una poderosa intuición. Aquí un método efectivo para despertarla:
1º Escuche música suave, puede ser de nueva era, a un volumen bajo.
2º En una hoja de papel y dejando su mente libre, escriba una a una las ideas, imágenes, pensamientos que vienen a su mente, durante 10 minutos. No se detenga en ellas, sólo anótelas.
3º Coloque su mente en un estado de autohipnosis, y mire fijamente la llama de una vela o su dedo pulgar, hasta que desaparezcan de su "visión".
4º Cierre con el dedo indice la ventana de la nariz derecha, y respire profundamente por la nariz izquierda (despertando el cerebro derecho y las capacidades intuitivas).

Luego proceda a activar el cerebro derecho:
1º Use su mano no dominante para escribir, comer, abrir puertas, etc., y siga así.
2º Refuerce sus sentidos no dominantes. Si Ud. es muy visual, entonces, cierre los ojos y enfoquese en lo auditivo y déle todo el poder de recepción de sonidos durante 10 minutos; también puede enfocarse en los aromas, en los sabores, etc., en cada caso cierre los ojos y concéntrese con toda intensidad.
3º Cada 5 minutos vea "como ve el mundo" en cada tipo de sensación auditiva, olfativa, etc.

Practique la visualización: mire un objeto, cierre los ojos y "vea" nuevamente dicho objeto. También puede imaginar su fotografía de cuando niño y véase en movimiento tal cual era en dicha época.

Una práctica muy útil es anticiparse a las llamadas telefónicas imaginando quien está llamando antes de contestar; asimismo ayuda mucho colocar velas aromáticas, inciensos que estimulan el sentido olfativo así como música relajante.

Espero que sigan estos consejos y generen el poder intuitivo en sus vidas.

Hasta la próxima,

Juan de la Piedra
juan.delapiedra@gmail.com
Editor

Perdonemos

Perdonemos

La importancia del perdón.

Cada vez que enseñamos en la Escuela de Reiki Perú el primer nivel de Reiki - SHODEN - invitamos a nuestros alumnos a meditar sobre todos aquellos hechos y personas que alguna vez le infringieron un daño físico o moral. La razón para este ejercicio es básicamente generar una transformación de la memoria celular, rescribiendo un nuevo código en nuestra biología y en nuestro espíritu.

Es decir, no basta recordar el hecho traumático, si no que será fundamental perdonarlo profundamente, concientemente, aunque dicha situación parezca imperdonable.

Para nosotros no es posible que exista un auténtico reikista que no haya pasado por esta fuerte experiencia de liberación de resentimientos, culpabilidad, tristezas, etc. Es más hemos diseñado un mantra que el alumno aprenderá al final de su meditación, el mismo que definitivamente removerá todas esas toxinas de la memoria que sólo generan enfermedades e infelicidad.

También podemos perdonar sin necesidad de tomar nuestro seminario de Reiki. Existen diversas escuelas de distintas disciplinas que también entienden como esencial el trabajo profundo del perdón. La razón es muy sencilla; el que no sabe perdonar, no sabrá avanzar en la vida, no podrá crear nuevas situaciones que lo realicen como ser humano, no podrá descubrir todas las maravillas de las que está rodeado.

Un ejercicio que recomiendo a todos los que me escriben cuando me informan de sus problemas y pesares consiste en situarse en actitud meditativa, contemplativa muy quieta; luego, de unos minutos con los ojos cerrados, recordar cuando ha sido la última vez que estuvo muy molesto. Una vez identificado el momento debe preguntarse ¿cómo se siente espiritual y físicamente en ese momento? ¿Se siente bien? Ahora imagina la mejor manera de deshacerte de la cólera, y, luego pregúntate si hay mejor manera de enfrentar estas situaciones similares.

Otro ejercicio muy efectivo es entrar en profunda meditación y luego de unos minutos, cuando encontramos la calma, buscar en nuestra memoria todos aquellos hechos importantes que consideramos fueron perjudiciales por los daños que nos hicieron terceras personas. Debemos visualizar bien las escenas en las que somos maltratados moral, física o espiritualmente y hacer todo el esfuerzo posible por comprender a los victimarios, así como perdonarlos profundamente de todo corazón.

Puede ser que vengan a ti imágenes fuertes y que causen fuertes emociones, debes ser paciente y asimilar con paciencia estos momentos hasta que los hayas perdonado completamente. Luego del ejercicio te recomiendo tomar un vaso grande de agua fresca y caminar un poco por algún parque o jardín. Verás luego como la tranquilidad viene y se instala para siempre en tu interior.

Recuerda perdonar es divino.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
juan.delapiedra@gmail.com
Editor

Reciprocidad.

Reciprocidad.

Recibir lo que necesitamos, tomar lo que queremos, gozar y disfrutar de bienes tangibles o intangibles puede estar acompañado o no de una retribución.

De un maestro de Kabbalah (http://www.kabbalah.com/spanish/index.php/) aprendí con mayor claridad el concepto de la retribución o de la actitud reciproca.

Caminábamos en Paris por la Place de la Concorde, era el año 1991 un verano muy apacible, y el tema de conversación era sobre las enseñanzas espirituales andinas, orientales, judías, esotéricas, de los masones y muchas otras que comparábamos y diferenciábamos.

La sapiencia que tienen los cabalistas es realmente muy impresionante y me atreví a preguntarle porque del alto costo de los talleres y seminarios del Center of Kabbalah, realmente tuve que hacer un gran esfuerzo para tomar en aquel entonces el primer nivel de Kabbalah (cabalá). Y la respuesta fue algo tan inteligente y real que hoy quiero compartirla con todos ustedes.

Me contó un cuento pedagógico, algo así como una parábola, que relataba la historia de un empresario judío que había caído en la bancarrota. Vivía en un barrio distinguido de su localidad y literalmente no tenía que comer luego de los remates judiciales que los bancos habían ejecutado; sólo le quedaba un pequeño porcentaje de su casa que un acreedor estaba por negociar. Su situación era muy crítica.

Un católico amigo suyo se había enterado casualmente de la difícil situación económica por la que estaba pasando; pero con mucha discreción y delicadeza, como si nada supiese, lo invitó a almorzar a su casa un día lunes. El judío aceptó sin chistar ya que su alacena y refrigeradora estaban vacías. Fue un almuerzo abundante, casero y delicioso, así mismo la conversación fue muy agradable, llena de risas y profundo relax. En ningún momento se habló de la quiebra, es más el amigo católico aparentó no saber nada al respecto.

Al finalizar se despidieron con un fuerte abrazo y nuevamente el católico le invita a cenar para el martes; le dice que en la cena verán un video que le está llegando en la mañana y que está seguro que le encantará. El judío acepta la invitación y por dentro agradece a Dios por esta bendición.

En la noche del martes al finalizar la cena y de ver el video el católico nuevamente le dice que necesita presentarle unas revistas en hebreo sobre unos productos que desea importar, las mismas que le están llegando a primera hora del miércoles. Entonces lo vuelve a invitar a almorzar para el miércoles y el judío vuelve a aceptar la invitación.

Pero en esta tercera invitación presiente que su amigo, muy discreto y honorable, no ha querido incomodarlo mostrándose amable y sin decirle que sabe lo mal que está financieramente. Siente que se asoma una sensación de vergüenza y un gran deseo de retribución hacia su amigo católico.

"El Pan de la Vergüenza" me dijo el maestro de cabalá - sonriendo y asintiendo - es algo así como una reacción natural que se ve en todas las culturas, sobre todo en las más antiguas.

Sentir vergüenza de recibir y no dar nada a cambio, sentir que sólo recibo como un infante sin dar nada cambio, renunciar a la experiencia de dar, exigir que me den gratis las cosas, los cursos, la vida sin expresar el más mínimo de agradecimiento o reciprocidad. Que vergüenza vivir sin retribuir.

El cuento del judío quebrado termina relatando que éste hizo los mayores esfuerzos para recuperarse, salir de la crisis, empezar de nuevo y poder ser él quien invite a su amigo católico. Es digno sentir el "pan de la vergüenza", es proactivo desarrollar una actitud recíproca con todo lo que nos rodea. No basta decir "gracias" es preciso ir más allá: dar.

Entonces mi maestro de cabalá concluyó diciendo que las personas creen en su mayoría que las enseñanzas de orden espiritual deben ser gratuitas; sin embargo, esa creencia muy difundida, ha hecho mucho daño pues las personas se acostumbraron a que lo espiritual no tiene un valor tangible; entonces los seminarios, conferencias, talleres de espiritualidad se convierten en algo placentero de escuchar y nada más. Luego las personas siguen su vida tal cual sin variación alguna aún habiendo escuchado al líder espiritual más lúcido de su tiempo.

Es preciso que las personas se acostumbren a ser recíprocos sobre todo con lo espiritual; no puede ser que cuando se trate de un seminario de Cabalá o de Reiki, o de cualquier otra disciplina holística se piense en recibir importantes lecciones para la vida y a cambio brindemos el olvido de lo escuchado o una pobre limosna. Eso ni siquiera es pedagógico, es como si a un hijo sólo se le engría dándole todo lo que quiere sin exigirle responsabilidades o rendimiento en su colegio. Es preciso que fortalezcamos la cultura de la reciprocidad y del auténtico agradecimiento. El mundo así será más equilibrado, mucho mejor.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
jdelapiedra@reikiperu.com
Editor

¡¡¡¿Qué diablos sabemos?!!!

¡¡¡¿Qué diablos sabemos?!!!

What the bleep do we know?¡¡¡

Existe en algún sector pro-religioso una fuerte crítica a la película "What the bleep do we know?!!!". Esta película con Marlee Beth Matlin, dirigida por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente trata de mostrarnos en un guíon simple pero certero, como es que nosotros mismos bloqueamos nuestra paz y felicidad.

Presenta al público un dilema eterno de nuestra humanidad respecto a las clásicas preguntas:
¿Qué es la realidad?
¿Quién o qué es dios?
¿Si nadie presencia un suceso, esto realmente sucedió?
¿Podemos afectar, por medio de nuestra mente, la realidad?
¿Cuál es el verdadero poder de una persona?

Y responde con un enfoque pensamiento denominado Física Cuántica, que naturalmente tiene fuertes opositores en la visión clásica occidental.

Mientras usualmente tenemos un concepto lineal de sucesos de tiempo, pasado, presente y futuro; la película nos cuestiona conceptos y paradigmas en base a recientes evidencias científicas que traen abajo los viejos conceptos del tiempo y de la materia. El concepto materia pasará a la historia pues en realidad lo que llamamos materia posee gran cantidad de espacio y los pocos elementos que quedan y podemos llamar materia, en realidad es una expresión de la energía viviente. Y con relación al tiempo, también las futuras generaciones vivirán otro concepto del mismo ya que en realidad este es elástico y relativo.

Los pro-religiosos han puesto el grito en el cielo ya que en la película abiertamente se dice que Dios no puede ser un ente juzgador, malvado que hará un juicio final o ejercerá una serie de sanciones por nuestros malos actos en esta vida. Se dice claramente que el universo no se verá afectado por cualquier acto malo o bueno que hagamos los humanos; este sistema es tan pero tan grande que en nada será afectado por lo que ocurra en nuestro planeta. Respetando los credos religiosos es preciso decir que así como hay fanáticos de estas religiones o sectas, también encontraremos inteligentes personajes en estos grupos que con mente abierta entienden las nuevas tendencias del conocimiento humano, las evalúan y saben respetarlas.

Es evidente que el concepto de Dios varía, por ejemplo, cuando somos niños nuestros padres nos dan una idea fácil de asimilar presentándonos imágenes humanas, deidades y estatuas que simbolizan el concepto de lo divino, superior y eterno. Pero a medida que vamos creciendo y nuestra experiencia acumulando más elementos de juicio, es evidente que el concepto de Dios también evoluciona.

La película no niega a Dios, al contrario lo redefine como un ser inmensamente incomprensible, cercano e incluso como fundamental componente de nuestra propia existencia. Somos dioses, pues somos parte de la totalidad, del todo, que finalmente comprende a Dios. Es decir, no se concibe un Dios apartado de su creación, sino como integrante en el ser y el tiempo de si mismo y de su creación. Podemos discrepar con esta forma de concebir a Dios, pero no cabe duda que merece estudiarla y por tanto respetarla.

De otro lado, nos plantea la existencia de diversos niveles o dimensiones en los que podemos de hecho existir. Es decir, hay millones de posibilidades dentro de los siguientes segundos de lo que podrá ocurrir; de nosotros dependerá lo que ocurra en nuestra experiencia ahora. Podemos entonces en esta nueva visión de la realidad, crear nuevas realidades totalmente distintas, favorables y llenas de paz y felicidad. No es algo mágico, es algo que está relacionado con nuestra calidad de pensamientos.

Este tema es para muchos difícil de digerir, sin embargo, les diré sobre todo a los que practican Reiki lo real de este concepto cuando implementan los 5 fundamentos del sistema Usui en su diario vivir. Enfocarse acertadamente en crear a cada momento nuestro bienestar; desterrar esos pensamientos autodestructivos, los cuales muchas veces son hábitos socialmente aceptados, o costumbres heredadas sin crítica alguna. ¿Cuántas personas en un momento han destruido su felicidad sólo por tener ideas o pensamientos errados de la realidad?

Cuando nosotros orientamos a nuestros alumnos a realizar la Meditación Gassho, los entrenamos también para dejar de un lado los pensamientos, aquellos recuerdos y preocupaciones que usualmente les generan ansiedad e infelicidad. Los preparamos para dejar fluir el verdadero espíritu interior, que debe ser el dueño de sus pensamientos, emociones e ideas. Ahí es donde empezamos cuánticamente a crear nuevamente nuestra realidad, a determinar nuestro ahora.

Finalmente vemos que cada persona tiene un poder inmenso para transformar su realidad. Así la película nos recuerda el gran descubrimiento del Dr. Masaru Emoto con sus significativas fotografías a nivel molecular del agua. Estas moléculas se transforman en estrellas hermosas y llenas de vida, solo con pronunciar la palabra amor u otras amables y alegres; pero se vuelven oscuras y repugnantes cuando escuchan la palabra odio u otras interjecciones indeseables.

La película nos induce fácilmente a concluir lo equivocados que estamos cuando hacemos caso a ese critico interno que nos dice una y otra vez lo mal que nos vemos, lo pobres que somos, lo tontos e incapaces que podemos ser, etc. En vez de ello nos propone engreírnos, amarnos, tratarnos con dulzura y buen tino. Si nuestro cuerpo es en un 80% agua y la mayor parte del tiempo nuestros pensamientos son irritantes, culposos, críticos, pesimistas, etc., ¿cómo creen que será nuestra realidad? ¿Cómo estará a nivel molecular nuestra propio 80% de agua?

Evita molestarte, evita preocuparte, demuestra aprecio, trabaja duro en ser mejor, se agradecido por todo lo que te rodea, nos dice Mikao Usui. Y, entonces, así cada día será un gran día, cada momento será totalmente tuyo, lleno de gozo y adicionalmente colaborarás con Dios a que todos poseamos infinidad de posibilidades para ser felices.

Te deseo un gran día.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra
jdelapiedra@reikiperu.com
Editor

Respiremos

Respiremos

Método original de respiración del Dr. Usui

La respiración correcta es una forma estupenda de mantenernos sanos y tranquilos, es el mejor de los métodos para salir de diversas crisis como el terrible estrés así como de un estado de nervios en el que cualquiera puede encontrarse en algún momento de nuestra vida.

El Dr. Usui conocía muy bien diversos sistemas y métodos de respiración siendo uno de ellos el denominado Joshin Kokiu Ho (Respiración por los Chakras).

Este sistema es recomendado para todos los reikistas o personas afines al Reiki que quieren encontrar un rápido camino de relajación y alineamiento energético. Lo uso para diversas situaciones tanto para prepararme previamente a una reunión de negocios - aclara la mente - como para iniciar a un alumno, o simplemente para empezar una meditación.

En primer lugar, debes ubicar un lugar tranquilo y ventilado, de preferencia en un jardín o terraza; a falta de estos espacios, puedes acomodarte en tu cuarto favorito debidamente aireado.

En segundo lugar, siéntate cómodamente en una silla con la columna y cabeza recta, sin rigidez, luego cierra los ojos y centra tu atención en los 7 chakras que corren desde el cóccix en la columna hasta la punta de la cabeza (chakra corona).

En tercer lugar, vas a usar tu imaginación para visualizar que respiras por cada uno de los chakras, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, siguiendo el siguiente proceso:

1º Inhalar profundamente por el chakra raíz.
2º Exhalar profundamente por el chakra corazón.
3º Inhalar por profundamente por el chakra corazón.
4º Exhalar profundamente por el chakra corona.
5º Inhalar profundamente por el chakra corona.
6º Exhalar profundamente por el chakra corazón.
7º Inhalar profundamente por el chakra corazón.
8º Exhalar profundamente por el chakra raíz.

Esta es la primera etapa del ejercicio, el mismo que continúa del siguiente modo:

1º Inhalar profundamente por el chakra corazón.
2º Exhalar profundamente por el chakra sacro (2 dedos debajo del ombligo).
3º Inhalar profundamente por el chakra sacro.
4º Exhalar profundamente por el chakra plexo solar (debajo del esternón).
5º Inhalar profundamente por el chakra plexo solar.
6º Exhalar profundamente por el chakra garganta (se obvia el chakra corazón).
7º Inhalar profundamente por el chakra garganta.
8º Exhalar profundamente por el chakra entrecejo (llamado tercer ojo).
9º Inhalar profundamente por el chakra entrecejo.
10º Exhalar profundamente por el chakra corona.
11º Inhalar profundamente por el chakra corona.
12º Exhalar profundamente por el chakra entrecejo.
13º Inhalar profundamente por el chakra entrecejo.
14º Exhalar profundamente por el chakra garganta.
15º Inhalar profundamente por el chakra garganta.
16º Exhalar profundamente por el chakra plexo solar.
17º Inhalar profundamente por el chakra plexo solar.
18º Exhalar profundamente por el chakra sacro.
19º Inhalar profundamente por el chakra sacro.
20º Exhalar profundamente por el chakra raíz.

Finalmente para sellar el alineamiento correctamente, procedemos igual que en la primera etapa:

1º Inhalar profundamente por el chakra raíz.
2º Exhalar profundamente por el chakra corazón.
3º Inhalar por profundamente por el chakra corazón.
4º Exhalar profundamente por el chakra corona.
5º Inhalar profundamente por el chakra corona.
6º Exhalar profundamente por el chakra corazón.
7º Inhalar profundamente por el chakra corazón.
8º Exhalar profundamente por el chakra raíz.

Mientras realizamos este ejercicio debemos procurar mantener nuestra mente vacía, dejando que las ideas, pensamientos, imágenes, preocupaciones y recuerdos pasen sin distraer nuestra mente. Así lograremos una estabilidad extraordinaria para nuestro día. Practíquenlo.

La respiración es el puente entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo; gobernar nuestra mente, estado emocional y corporal es primordial si queremos darle a nuestro espíritu el liderazgo de nuestros actos y estado físico. Dejemos que sea nuestro espíritu el que gobierne nuestra vida, así contribuirás a un mundo mejor.

Hasta el próximo jueves,

Juan de la Piedra.
jdelapiedra@reikiperu.com
Editor.

¿Maestro de Reiki?

¿Maestro de Reiki?

¿Te crees realmente Maestro?

Hoy vino a nuestra Casa de Reiki un simpático chileno que nos contó una historia realmente sorprendente. En efecto, cuenta que se había topado con un Maestro de Reiki hace pocas semanas, que se autotitulaba el mejor maestro de todo el Perú. Es más, afirmaba que cuando el llegó a Perú (como Maestro de Reiki) todos los demás se acabaron.

No tengo el gusto de conocer a tan singular personaje, pero al margen de esta anécdota, se vino a la mente lo que mis maestros me dijeron una y otra vez: "nadie es maestro de nadie, más bien todos somos maestros de todos". Me explico, cada uno es una gran lección de vida, sea para bien o para mal; es decir, todos podemos enseñar con nuestra vida y con nuestras alegrías o sufrimientos pequeñas o grandes enseñanzas a los demás. Somos únicamente "profesores de Reiki"; la denominación de Maestro es muy grande,.

Debemos tomar conciencia de lo importante que es renunciar a nuestro ego pomposo, fanfarrón y victorioso; si es que queremos ofrecer algo sincero a nuestros alumnos. Por eso recomendamos que no nos vean como ídolos ni como seres especiales de la "espiritualidad"; por favor, nunca piensen que somos seres elevados y conectados a un mundo misterioso difícil de alcanzar. Somos iguales que tu, con virtudes y defectos por superar, con problemas y con retos que vencer. Eso sí con mucha alegría de vivir y con la convicción de que cada día será un gran día.

Corre de esos maestros que se autotitulan los mejores o de aquellos que te ofrecen curar todo tipo de males y enfermedades, lo más probable es que te engañen.

El Maestro de Reiki debe mostrarse a los demás tal como es, es decir, no debe adquirir poses de mago o de ser algo espiritualmente especial; eso es fingido. Tengamos cuidado con los maestros teatrales que actúan y estudian sus actitudes para conquistar meramente alumnos. La idea no es tener muchos alumnos o la mayoría de ellos, la idea es informar, enseñar, transmitir y canalizar de la mejor manera posible el auténtico sistema del Dr. Mikao Usui.

Sin embargo, debemos advertir también, que es inevitable la existencia de este tipo de personajes que se hacen llamar maestros de esto o aquello, buscando reconocimiento, aplauso y popularidad. Algunas personas inocentes caerán en sus métodos, seguirán sus "enseñanzas" y consejos. No debes preocuparte, porque también esa falsa experiencia es una enseñanza para el que no supo distinguir o escoger el camino correcto de aprendizaje.

Finalmente, todos de una manera u otra caemos en el camino equivocado alguna vez; la idea es salir de él en busca del buen camino. No nos quedemos en el lado equivocado sea para el Reiki o cualquier otra cosa en la vida. Esto es elemental.

Hasta el próximo jueves,

Gassho Juan
gasshojuan@aol.com
Editor

Casa REIKI PERU: Una realidad.

Casa REIKI PERU: Una realidad.

Sabía desde un principio que la inauguración de la Casa de REIKI PERU iba a ser un éxito, aunque no me encontraría en Lima para ese día tan importante, para todos los que seguimos las actividades de la Escuela Peruana de Reiki, ya había hecho todos los arreglos para invitar a una serie de amistades que luego me han informado al detalle como fue y que sintieron.

Primeramente habían arreglos florales que las amistades habían enviado, fueron muy originales y tan especiales que hasta ayer estaban muy lindos y frescos. No se esperaba una actitud así tan cariñosa y de aprecio que emocionó a casi todos los miembros, invitados y amigos.

Por si fuera poco todos llegaron con algo en la mano, útiles para la casa, así como bocaditos, tortas deliciosas, alfajores, vinos estupendos y muchas sorpresas que demostraban ese cariño especial hacia los promotores y fundadores de REIKI PERU.

Juan e Yvonne estaban muy atentos a los que llegaban, y al momento de la ceremonia del día Internacional del Reiki e Inauguración de la Sede de Reiki Perú, se emocionaron y como nunca hablaron muy sucintamente lo necesario. Sus corazones estuvieron llenos de buena vibra y pura energía que emanaba de todos los asistentes.
A sólo 3 días de la inauguración podemos afirmar que la casa ha quedado sellada de una súper energía, alegre, llena de esperanza y sobre todo de mucha acción en beneficio de nuestra apreciada sociedad que tanto necesita de esta disciplina sencilla y amorosa.

Se que se vienen sorpresas, visitas del exterior que serán muy bien recibidas, mejoras en la distribución de los cursos, talleres y seminarios, así como terapias gratuitas todos los días miércoles.

Si no pudiste estar en la inauguración no debes perderte la oportunidad de visitar a penas puedas esta hermosa sede de Reiki Perú que será definitivamente el lugar de encuentro de lo mejor de Reiki en la región.

Vibremos todos de alegría, que el Reiki sigue caminando por todos los corazones y ahora con más entusiasmo que nunca llegará a todos los que ignoraban de su existencia y están ávidos de armonía y felicidad.

Con alegría y luz,

Lorena Bryce
Colaboradora
informes@reikiperu.com